Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Brightburn: hijo de la oscuridad

  • Criticas 29
Brightburn: hijo de la oscuridad
Comprá tus entradas en:

¿Que pasaria si un niño de otro planeta aterrizara en la Tierra, pero en vez de convertirse en un héroe para la humanidad, demostrara ser algo mucho más siniestro?  [...]

TITULO ORIGINAL: BrightBurn

ACTORES: Elizabeth Banks, David Denman, Jackson A. Dunn.

GENERO: Terror .

DIRECCION: David Yarovesky.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 23 de Mayo de 2019

FORMATOS: 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las peores del 2019

Crítica de Hugo Zapata

B -
Brightburn es esa clase de películas que parecen atractivas al leer el concepto en una sinopsis, probablemente les pasó esto a los ejecutivos del estudio Sony, pero después resulta decepcionante cuando descubrimos su ejecución.
James Gunn, el director de Guardianes de la galaxia, produjo este film que contó con el guión de sus hermanos, Mark y Brian, responsables de Viaje 2: La isla misteriosa, con The Rock.
En este proyecto concibieron una deconstrucción del mito de Superman con la picardía necesaria para evitar una demanda por plagio de la compañía DC Comics y el estudio Warner.
De todos modos consiguieron incluir referencias directas a la historia del Hombre de Acero que en este caso se fusiona con el género de terror.
La idea de trabajar el origen de este famoso personaje desde una perspectiva macabra, donde asistimos en esencia al nacimiento de un supervillano sádico, tenía un potencial enorme para brindar un film interesante.
Algo que en ocasiones el director David Yarosvesky consigue establecer en su fallido relato. Muy especialmente en el primer acto.
En Brightburn lamentablemente nos encontramos con dos falencias letales que empañaron la experiencia de disfrutar una propuesta más sólida.
En principio si viste el avance ya conocés el 90 por ciento de la trama porque quemaron todos los grandes momentos en los clips promocionales. Nunca terminaré de entender por qué Sony sabotea de este modo sus propios estrenos.
No hay más escenas impactantes o giros sorpresivos y las secuencias de horror principales están todas en el trailer.
El otro inconveniente es que se siente un film incompleto.
La sensación que deja esta producción es que los realizadores les vendieron el proyecto conceptual al estudio sin tener una clara idea sobre como desarrollarían la trama.
Luego se metieron en un embrollo y cerraron el conflicto como pudieron para entregar la obra terminada.
La primera mitad del film tiene muy buenos momentos cuando se empieza a trabajar el mito oscuro de Superman y se presenta al protagonista y sus padres adoptivos.
El relato construye con éxito algunas escenas de tensión y Brandon, el falso Kal-El, consigue ser interesante.
El tema del bullying en la escuela y la sobre protección de su madre (que brinda una muy buena labor dramática de Elizabeth Banks) son elementos que nos permiten descubrir el entorno del protagonista y despiertan interés.
Ahora bien, la clave de esta historia pasaba por conocer cuáles eran los factores que convertían a un niño de otro planeta, que cuenta con enormes poderes, en un desquiciado psicópata que pone en jaque a la humanidad.
Los hermanos Gunn fallaron miserablemente en esta cuestión y de ese modo arruinaron un film que podía haber sido muy superior.
El argumento  no hace nada por explorar esta idea o al menos desarrollar un poco más la cultura alienígena de donde proviene el protagonista.
De la nada Brandon, a cargo de un insulso Jakson A. Dunn, se convierte en un asesino descontrolado simplemente porque su familia extraterrestre le envía un wassup telepático para cumplir una misión determinada.
El origen del villano tiene un tratamiento mediocre y tenemos que aceptar el cambio drástico de su comportamiento porque así lo determinó la holgazanería de los guionistas.
 
Ante esta notable debilidad argumental la película luego se vuelve redundante.
El director Yarovesky encara el resto del relato a través del slasher clásico a través de un espectáculo predecible que en alguna ocasión roza la estupidez. 
Por ejemplo, la extrema actitud ingenua de los padres antes las cosas que hace su pequeño psicópata es complicada de digerir. 
La trama tiene la intención de subvertir el mito de Superman pero su ejecución resulta simplista y decepcionante, debido a que no hicieron nada notable con la fusión de géneros.
El origen del villano deja muchas incógnitas sin resolver por la sencilla razón que nunca tuvieron una idea definida sobre el cuento que deseaban narrar.
Una pena porque el concepto del film era atractivo y daba para más.
Brightburn tampoco es una película mala, funciona para entretenerse un rato y tiene un reparto decente.
Sin embargo,  si eligen verla en el cine, recomiendo moderar las expectativas ya que es una propuesta que queda en el olvido con rapidez.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Como fan de Superman tenía muchas ganas de ver esta película y analizarla. Y debo decir que salí bastante satisfecho, pero repito, como fan, porque como película de terror no asusta. Y creo que es más bien un thriller sobrenatural en un lugar de un film aterrador.
Ahora bien, a lo largo de los años han aparecido en los comics, series animadas e incluso películas, versiones malévolas de El Hombre de Acero. Pero ninguna con este nivel de detalle y con esta duración.
¿El truco? Resulta que no es una adaptación oficial, es algo apócrifo. No hay licencia y por lo tanto los realizadores se cuidaron mucho en los detalles.
La película es de Sony y no de Warner. Pero aún así, hay planos calcados de Man of Steel (2013) e incluso la banda sonora tiene reminiscencias a lo que había hecho Hans Zimmer para aquella película de Zack Snyder.
Vale aclarar que no es una versión Evil Superman adulto, sino un cuento de origen. Un relato de un joven Clark Kent, aquí llamado Brandon Breyer, desde que lo encuentran en la nave que cayó en la granja en un pequeño pueblo de Kansas, hasta sus 12 años de edad.
Es la historia que conocemos, la que amamos, y la que hemos visto mil veces en todos los medios existentes, pero que aquí se desvía de la premisa superheroica y de esperanza, para convertir a ese niño en un ser diabólico cuya misión es dominar al mundo.
Dentro de ese contexto, nos encontramos con un film entretenido pero que copia y repite mucho.
Pretende asustar más de lo que logra y hay unas cuantas arbitrariedades que resaltan groseros agujeros de guión.
El director David Yarovesky hace una muy buena puesta y crea muy buenos climas. Destaco mucho la fotografía, los planos generales.
Y el protagonista Jackson Dunn tiene la cara y los gestos indicados para encarnar a este personaje psicótico y perturbado. Gran laburo del niño actor.
Brightburn es una película con un posible doble disfrute: los fans de los comics pueden hacer de cuenta que están viendo la historia de origen de Ultraman, el Superman de Tierra 3 de DC Comics perteneciente al Sindicato del Crimen, y, por otro lado, los espectadores no fans verán una película ingeniosa y bien filmada, que les hará acordar a algo que ya conocen, pero con un giro.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Glazaro  (26)

Localidad:
Hurlingham

La idea no estaba mal, pero el desarrollo de la historia no estuvo bien logrado. Pudieron haber hecho algo mucho mejor. Una lástima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alejandro  (30)

Localidad:
CABA

En mi opinión, hacia falta una película que mostrara un lado oscuro de los famosos superheroes, sin embargo, quedó lejos de ser una gran película antiheroe. Una apuesta un tanto arriesgada pero entretenida, insisto, pudieron haberle sacado mas provecho con la historia. No es una película de terror, si tiene un toque de suspenso y en algunos momentos puede ser bastante predecible. Los sustos son genéricos además de que no existe ningún elemento de tensión para que estos sean efectivos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
fernando.daniel_3...  (40)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Brightburn es una historia con un enfoque diferente, es una película del antiheroe. Es atrapante hasta el final, el cual no es el que se espera. Buena película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Flavia  (27)

Localidad:
Villa Tesei

Me gustó bastante la fotografía, mucho mas la música y las actuaciones, pero me parece que fui con mas expectativa de la que debía porque me decepcionó ver mas de una escena cliché u obvia, haciendo que la historia sea predecible. También me parece débil de efectos especiales, y en lo que respecta a generar miedo, para ser de terror. Una peli buena para conocer la versión del Superman malo y entretenerse, pero nada mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Natalia  (22)

Localidad:
San Justo

Esta buena, pero no genera mucha expectativa. Algo predecible, con un toque de sustos. La ambientacion esta acorde a la trama, aunque los efectos especiales le restan bastante puntos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Gracias por la invitacion. la primera hora me mantuvo atrapada,pero luego se fue diluyendo y dejo de ser una pelicula de terror para transformarse en una pelicula sobrenatural que mucho no me convencio. Podria haber sido mejor
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alejandra  (41)

Localidad:
Flores

No me pareció mala la película, es bastante predecible pero los efectos están buenos. Podrían haber aprovechado mas la historia que parecía ser interesante, una lástima. Últimamente este género no trae películas buenas. Muchas gracias Cines Argentinos por la posibilidad de asistir a la avant premier. Saludos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La idea de la peli no estaba mal, pero en mi opinión el desarrollo de la historia no estuvo logrado. Pudo haber sido mejor. Y las actuaciones no estuvieron mal. Una lástima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La película es una mezcla de película ochentosa de bajo presupuesto con una parodia de película de terror. Hasta la mitad de la película, podríamos decir que es aceptable. Después ya se torna medio payasesca. De terror no tiene absolutamente nada. Gracias a Cines Argentinos por la avant!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tatannapo_43  (51)

Localidad:
Capital Federal

Sinceramente es una pelicula muy mala,como vi previamente el trailer se sobreentiende todo lo que va a ocurrir,¿que inventaran despues?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/05/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 29

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.7/10) 34 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
67 %
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Multiplex Venta Online 300 90
bardan

Noticias

Un muy buen debut tuvo Aladdín este jueves con casi 35.000 espectadores en todo el país según lo que reporta Ultracine. Eso le asegura el primer lugar de la taquilla hasta el lunes porque el resto quedó muy [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: