Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Luchando con mi familia

  • Criticas 3
Luchando con mi familia

Ricky (interpretado por Nick Frost) es un ex miembro de la lucha libre que lleva trabajando las últimas décadas en combates en pueblos pequeños. Sus hijos, Raya y Zak siguen su [...]

TITULO ORIGINAL: Fighting with My Family

ACTORES: Lena Headey, Florence Pugh, Nick Frost. Vince Vaughn, Stephen Merchant, Dwayne Johnson.

GENERO: Drama , Comedia , Biográfica .

DIRECCION: Stephen Merchant.

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Abril de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
La mayoría de nosotros, especialmente en este país, asociamos los espectáculos de lucha libre con un entretenimiento de la infancia.
Según la generación a la que pertenezcas tal vez en algún momento idolatraste alguna figura de Titanes en el ring, Lucha fuerte o 100% Lucha.
Si eras muy fan probablemente recuerdes de los años ´90 los programas de la WWE con Hulk Hogan o el Undertaker y su compañía rival la WCW. 
En la actualidad resulta algo desconcertante, cuando uno ve en los canales deportivos estos programas norteamericanos, el hecho que prácticamente no se ven niños en el público.
Los fans en su gran mayoría son personas de casi 30 años o más, que completamente desaforados, vitorean a sus ídolos.
Esta gente no es estúpida y es consciente que las peleas no son exactamente reales, pero se enganchan con el espectáculo y la fantasía que proponen. 
Shows que en ocasiones cuentan como en los cómics con sus propias sagas argumentales y a veces los luchadores se la pasan más tiempo enfrentados en duelos verbales con chicanas personales que en combates dentro del ring.
Peleando con mi familia es una excelente película, producida por The Rock, que nos transporta a la cocina de la industria de la lucha libre profesional y el proceso con el que se crean a las grandes figuras.
A la hora de abordar estas cuestiones la trama se centra en la biografía de Paige, una luchadora inglesa que llegó a ser bastante popular hace unos años.
No es la figura femenina más relevante de la WWE pero tiene una historia de vida muy rica e interesante, que no en vano fue trabajada previamente en un documental y ahora en esta producción protagonizada por Florence Pug (Lady Macbeth)
Saraya-Jade Bevis, su nombre real, es una chica inglesa que se crió en el ambiente de una familia vinculada con la lucha libre amateur y cuyo mayor sueño era convertirse en una figura de la WWE.
El film de Steven Merchant, co-creador de la sitcom The Office, describe su particular historia de origen y todo el proceso que tuvo que atravesar para ser parte de la máxima institución en este tipo de entretenimiento.
A través de un relato muy ameno, que equilibra de maravillas el drama con la comedia, seguimos las experiencias que vivió esta mujer en una industria extremadamente competitiva.
Más allá del tratamiento de los vínculos familiares que están muy bien trabajados, una característica apasionante de este film es el proceso de casting y preparación con el que los entrenadores de la WWE tantean el potencial de las futuras estrellas.
La cocina detrás de la creación de estas figuras es realmente apasionante.
No basta con tener habilidades físicas sino que además hay que desarrollar determinadas herramientas histriónicas para venderle una fantasía al público.
Aunque The Rock figura en los pósters para impulsar la promoción del film, en este proyecto su intervención es muy secundaria.
No obstante la rompe cada vez que aparece en la trama donde se interpreta a sí mismo.
El discurso que brinda en su primera escena es extraordinario y explica de manera contundente por qué es una estrella de Hollywood que convoca miles de personas en los cines del todo el mundo.
The Rock entiende el entretenimiento como nadie y lo explica muy bien en un momento fabuloso de este film.
Dentro del reparto sobresale con un gran papel Vince Vaughn como uno de los entrenadores de la WWE y Nick Frost en el rol del padre de Paige.
Con respecto a la protagonista, Florence Pug le otorga mucha humanidad y corazón a su rol y es imposible no empatizar con ella.
Disfruté muchísimo esta película y recomiendo no dejarla pasar,  ya que más allá de la historia interesante que cuenta es muy entretenida.         
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es una película muy disfrutable, así no conozcas la figura que inspiró esta historia o no te interese el mundo de la lucha libre. La película refleja bien ese mundo, pero no se engolosina con él, por eso no descuida otros aspectos, como narrar adecuadamente los conflictos familiares y de clase que vive la protagonista. Está muy bien actuada, pero también brinda un muy buen balance entre el drama y la comedia. En fin, creo que es de esas películas cuyo mayor logro está en el casting. Florence Pugh y Jack Lowden, los hermanos de la historia, no sólo tienen muy buena química, sino que pasan convincentemente por un montón de emociones y logran transmitírselas a los espectadores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Luchando con mi familia es un proyecto interesante por varios razones, cuenta la historia de Paige, figura de la WWE, y todo el sacrificio que le significó llegar al estrellato. Nos muestra la trastienda de la lucha libre y el camino al ascenso pero ademas hay otro aspecto que no se puede pasar por alto, Paige logró llegar a la cima pero su hermano no, y ahí es cuando surge un mensaje muy valioso y poco habitual. Seguí tu sueño y mayor aspiración pero si no lo logras, valora las cosas que sí te dio la vida. Stephen Merchant equilibra muy bien la comedia con el drama y el trabajo de todo el elenco es digno de elogios, en especial la ascendente Florence Pugh que la rompe.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Me encantó más de lo que esperaba. Dinámica, muy efectiva y sensibilera aunque no cae en golpes bajos. Nunca pierde su dinamismo ni se torna aburrida. Actoralmente si bien Nick Frost, Lena Headey y Vince Vaughn hacen un estupendo trabajo creo que la que se lleva todos los aplausos es Florence Pugh, gracias a ella la película puede levantar en momentos que parece que se va a estancar pero nunca llega a hacerlo. En fin, es la sorpresa del año y recién estamos en Abril. Ultra recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/04/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 7 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
92 %
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: