Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Morbius

  • Criticas 12
Morbius

Spin-off de otro de los villanos del universo de Spiderman. El bioquímico Michael Morbius (interpretado por Jared Leto) intenta curarse a si mismo de una extraña enfermedad en la sang [...]

TITULO ORIGINAL: Morbius

ACTORES: Jared Leto, Adria Arjona, Matt Smith. Michael Keaton, Jared Harris, Tyrese Gibson.

GENERO: Comic .

DIRECCION: Daniel Espinosa.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 31 de Marzo de 2022

LA VIERON: 282.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 3° en el ranking de las peores del 2022

Crítica de Hugo Zapata

C -

Pobre Jared Leto, una vez que no derrapa con sus sobreactuaciones termina saboteado por un estudio que no da pie con bola en el género de superhéroes, salvo que se trate de una película de Spiderman.

Al ver este film es evidente que tomó nota de las críticas negativas que recibió por su encarnación del Joker y en esta oportunidad evitó que el vampiro Morbius fuera  percibido como un personaje ridículo.

Lamentablemente, pese a que su labor es decente y de hecho representa uno de los pocos aspectos rescatables de esta producción, el proyecto resultó fallido. Una vez más, al igual que ocurrió con los horrendos filmes de Venom, Sony desperdició una gran oportunidad para trabajar el género desde una perspectiva diferente.

Morbius es un personaje interesante que habilitaba la posibilidad de romper con las fórmulas argumentales familiares al centrarse en la figura del anti-héroe. Un concepto que el mediocre film del director Daniel Espinosa (Life) desperdició por completo con el fin de ofrecer una propuesta genérica e insulsa que encima resulta anticuada.

Por momentos parece una producción filmada a fines de los años ´90 antes que llegaran los X-Men de Brian Singer y frente al standard de las propuestas actuales la calidad de su contenido es muy inferior. El personaje contaba con un enorme potencial para sorprender con algo diferente, sobre todo por su vínculo con el género de terror. Sin embargo, la obra de Espinosa toma la figura del vampiro para desarrollar un producto desapasionado que podrían haber sido un capítulo mundano de series de televisión como Grimm, Supernatural o cualquiera que contenga elementos fantásticos.

El primer acto que introduce el drama que vive el protagonista consigue despertar cierto interés gracias a la interpretación equilibrada de Jared que evita arruinar al superhéroe con sus clásicas "leteadas" y la participación de Matt Smith (Doctor Who), quien compone un villano con una motivación interesante.

Hay un concepto con potencial en la figura de Morbius, sin embargo el espectáculo enseguida se desinfla con la paupérrima ejecución del director, donde sobresale una notable falta de creatividad inclusive en la presentación de la acción.

Pese a que la gran mayoría de los efectos especiales son decentes y el personaje principal tiene el aspecto del cómic, las secuencias de peleas luego resultan redundantes debido a la pereza de la realización.

Morbius cuenta con dos bochornosas escenas post- créditos donde el director saca un conejo de la galera que no tiene el menor sentido.  Se trata de una situación forzada que no tiene coherencia con el perfil que tuvo el vampiro hasta ese momento y resulta un burdo manotazo de ahogado para intentar vender una futura continuación.

Si bien la ausencia del humor estúpido de Venom le otorga un poco más de dignidad a este personaje, en términos generales Sony ofrece un film pobre cuyo visionado se puede relegar para la televisión.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B -

Hay algo con respecto a Morbius que no logró comprender en lo que refiere a la crítica y cierto sector del fandom.

Resulta que la vienen matando desde bastante antes de su estreno y si bien el film no es una maravilla, le saca un par de vueltas a las de Venom (la decadencia misma). Y la comparación es más que atinada ya que son películas de SONY dentro del mismo universo, al cual ya deberíamos llamar Spiderverso cinematográfico.

Morbius entretiene y punto. Es pasar el rato.

Tiene unos cuantos problemas estructurales y se nota que recibió mucha tijera. Los VFX podrían ser mejores y la puesta e ideas del director Daniel Espinosa son de manual. ¿Jared Leto? Está bien en un personaje que desde el guión no pretende mostrar muchos matices.

Él queda peor por lo apresurado de la historia y la imposibilidad de empatía que genera como consecuencia de esa velocidad. No mucho más que agregar, solo que hay dos escenas post créditos que tranquilamente podrían ser una sola.

Es una película intrascendente dentro del género de superhéroes, pero no es mala de por sí. No se merece el escarnio que le están haciendo en redes y cierta parte de la crítica.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Con tanta mala crítica la vi con pocas expectativas y por lo menos me entretuvo. A diferencia de las series infumables de marvel que salen a disney plus esta peli brinda personajes bien desarrollados y una buena dosis de acción. Coincido en que no le encuentro mucho sentido a la segunda escena post crédito, ya que el personaje carece de maldad intención al. Un film entretenido que no queda en la retina por mucho tiempo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 12/08/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad esta buenisima Morbius. Jared Leto hizo un buen papel, los efectos están espectaculares y la musicalización de lo mejor. Ojala haya mas de Morbius y la escena post-crédito promete para las futuras películas de Spider-Man
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 21/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Inferis  (31)

Localidad:
Avellaneda

Sony debería ser responsable y dejar de tomar decisiones apresuradas. Esta en claro que el director tenia otras intenciones, que irresponsablemente el estudio mostro en adelantos anteriores, pero que elimino a ultimo momento retrasando la pelicula por 2 meses. El resultado esta a la vista: Una pelicula recortada para hora y media, con muchos diálogos eliminados, reduciendo la trama secundaria de otros personajes (Tyrese Gibson con su brazo biónico, solo aparece en el trailer) y vergonzosamente re-editando otros (Keaton o eliminar toda mención a Spider-Man). Si el estudio sigue por este camino de irresponsabilidad absoluta como Warner en 2017, el resto de films serán iguales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Morbius y las dos de Venon lo peor de Sony/Marvel, pareciera que la primera ya le perdió las ganas de seguir haciendo peliculas de superheroes. Cortenla con Leto que es de madera, no sabia si esta viendo a Michael Morbius o el Joker. Mi puntaje 1 Espinoza como director un desastre!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No es tan mala como todo el mundo dicen, es entretenida y divertida hay cosas que son rescatables, aunque me la esperaba peor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
flopdb_0  (34)

Localidad:
Parque patricios

Se nota que está película fue regrabada varias veces y tuvo muchos cambios, se nota que hay recortes, cambios de guion (tanto que varias escenas o lineas no tienen sentido del todo, las postcreditos no tienen sentido por ejemplo). A pesar de todo eso es entretenida, los actores me parecieron muy bien y la historia se deja ver. Entretenida pero no hay que esperar mucho y penetrar en la ficción aceptando la historia que nos quieren contar, bastante como venom (aunque esta me parece un poco mejor que Venom, me gustaron más las actuaciones acá).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/04/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Difícil entender estas nuevas Películas de personajes adicionales en una Saga. Quizá con Venom lo podía entender pero ya es demasiado. En sí como película aislada, podría estar bien, sirve al momento y después se olvida; pero es demasiado pensarla para solamente meterla en la proxima de Spiderman... En fin, disfrutables los efectos especiales y quizá el inicio / introducción, pero después peca de ser demasiado fantastica y absurda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/04/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (35)

Localidad:
Munro

Una trama muy basica y predecible, con personajes que no aportan nada a la trama e incluso una escena sin sentido. Durante la pelea final mayormente no se entiende que esta pasando y encima 2 escenas postcreditos que no estan mal pero que si son "una muy muy mala idea"
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/04/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Norma_la87  (43)

Localidad:
San Martin

Me gusto mucho los efectos especiales y la Actuación de Leto. capaz donde falla es en los recortes de escenas, por momento parecen clip aislados. me hubiera gustado mas un hilo entre una y la otra. por otra parte hay escenas de los traillers que no se encuentran en la película, no es raro que pase esto pero si me parecio que se noto demasiado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/04/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Johnny22  (32)

Localidad:
avellaneda

Fue una buena pelicula.Correcta! Lo post créditos no tienen sentido....pero capaz en futuras películas lo expliquen mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/04/2022 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Matías Lértora
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.7/10) 23 votos
Rotten Tomatoes (USA)
20 %
Clarín
regular
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: