Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un día lluvioso en Nueva York

  • Criticas 15
Un día lluvioso en Nueva York

De Woody Allen. Cuenta la historia de la pareja de universitarios Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), cuyos planes para un fin de semana romántico juntos en la ciuda [...]

TITULO ORIGINAL: A Rainy Day in New York

ACTORES: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Jude Law. Diego Luna, Suki Waterhouse, Liev Schreiber, Selena Gomez.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Woody Allen.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Noviembre de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A
Por temas de público conocimiento, y los cuales no se abordarán en esta reseña ya que competen a la justicia, el año pasado no se pudo estrenar esta película, la número 48 en la filmografía de Woody Allen como director (sin contar cortos y episodios de tv).
Y debo decir que es excelente, una de las mejores que hizo en los últimos tiempos, en la senda se su obra de finales de los años 70s y principios de los 80s.
No solo por ver a los protagonistas caminando por las calles de Manhattan y hablando sobre las maravillas y misterios de la bella New York, sino también por la neurosis total de sus protagonistas.
Que no es otro que el mismísimo Allen pero en la piel de Timothée Chalamet, uno de los actores del momento y que en este film está genial al igual que el resto del elenco.
Personajes y sus sueños, personajes y sus traumas, personajes y sus ambiciones, esos siempre han sido el motor del guionista y director. Y aquí vuelve a brillar por eso.
Alguien podrá mirar de manera negativa a que el realizador siga abordando los mismos temas (de la misma manera) que hace 40 años, pero lo cierto es que como sociedad seguimos enfrascándonos en lo mismo. Más aún en una gran urbe.
No es casualidad el poco uso (casi nulo) de teléfonos celulares en esta historia. Queda bien claro que no entran en la narrativa de Allen. Es preferible los desencuentros y el azar.
Así es como nos enamoramos sin saber bien por qué de Elle Fanning, mientras la seguimos en su gran periplo donde todo puede ser posible.
Ella rompe con sus estructuras y de a poco vemos la gran ambición que se encuentra bajo la apariencia de chica de pueblo.
Su Ashleigh Enright, nombre poderoso y que hay que explicar, es uno de los dos grandes reflejos de Allen. El otro es el de Gatsby Welles, interpretado por el ya mencionado Chalamet.
Tampoco es casual que su nombre de pila sea el mismo que el del célebre personaje creado por F. Scott Fitzgerald, lo que supone una gran ironía.
Aquí el protagonista escapa sin saberlo, estando desmotivado y encuentra la pasión en su ciudad y en otro personaje.
Selena Gomez representa eso que él no tiene y que desea. Representa una fantasía que puede llegar a cumplir, y se la topa de manera cinematográfica (literalmente).
El resto de las participaciones también son excepcionales. Ya sea Jude Law, Diego Luna, Rebeca Hall o Liev Schreiber.
La fotografía a cargo de Vittorio Storaro es magnífica. Su entendimiento con Allen funciona como reloj suizo y le da lo necesario para que se luzcan aún más la historia y los personajes.
Un día lluvioso en Nueva York es una de las mejores películas de Woddy Allen en los últimos años, tal vez la mejor en la última década.
Los que aman su obra disfrutarán mucho este estreno.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rickenbacker  (50)

Localidad:
Martinez

soy un gran entusiasta del cine de Allen y nunca un mejor título para una de sus películas, con su ciudad favorita.Y me puse a pensar la última década cuál habrá sido su mejor película, fueron todas mediocres que ni Hemingway en París lo salvó. Difícil saber la mejor y después de esta última no me quedan dudas cual fue la peor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ernie_1905  (61)

Localidad:
Belgrano

Me gustan en general las películas de Woody Allen, pero la verdad que esta es un desacierto. Predecible, muy hablada, aburrida, sin gracia ... Para dejar pasar, sin pena ni gloria, y esperar la próxima... No la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gabi  (24)

Woody Allen cae en los misma historia una y otra vez con esta película. Predecible, aburrida y por momentos algo incoherente no deja nada al espectador. Es lo mismo que ver cualquiera de sus películas pero en una versión 100% adolescente usando como recursos todos actores, cantantes o influencer de menos de 25 años. Te vas del cine con la misma sensación que la que entraste pero con menos plata y más cansancio y sueño. Ideal para no ver!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
okta1902  (31)

Localidad:
Villa Lugano

La mejor película de Woody Allen desde Blue Jasmine (realmente la considero un 7,5 pero quedará 8 para levantar el promedio)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Se me hizo muy predecible, larga y sin gracia. Mas de lo mismo de Woody Allen, sin nada nuevo o interesante que contar. Un film bastante anticuado, parece que salió hace 20,30 años. No la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

No sé que le pasó a Allen, pero la vuelta de Europa a Nueva York le pegó para mucho mejor. Desde Medianoche en París que no salía enamorado de un film del director. Chalamet está excelente, Fanning deslumbrante (a diferencia de Bodriéfica 2: la venganza) y a pesar de tener tiempos cortos, Luna, Schriber y Law se destacan, incluso Selena Gomez a quien normalmente detesto, está muy bien en el tiempo limitado que tiene. La banda sonora hermosa, la melancolía, el jazz, el uso de Nueva York como un personaje más, me sentí parte de la pelicula, algo que, como dije antes, hacía mucho que no me pasaba con un film de Allen.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Un homenaje de Allen a los jóvenes que se han formado viendo su cine y el de otros grandes directores. Simple y lujosa al mismo tiempo. La fotografía es realmente conmovedora en algunas escenas. Los diálogos de Annie Hall se replican entre el protagonista y Selena Gomez. Se recrea la misma época, a pesar de que el director busca tender una línea de tiempo con el uso de los celulares, por suerte muy escaso. La Neurosis que siempre caracterizó a Woody Allen no es reiterativa ya que sigue vigente en algunos genios actuales. El detrás de cámara que es parte de la historia, me recuerda a el último film de Tarantino. EXCELENTE.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente cada escena. Fiel a su estilo Allen. Sencilla historia sin apresurarse. Frases que quedan. Me reí mucho
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gitanna  (35)

Localidad:
Boulogne

Admito que no conozco completamente la cinematografía de Allen pero esta me recuerda a anteriores films suyos y la verdad que lo hace para bien. Muy buenas actuaciones, excelente soundtrack y buen desarrollo de historia. Es una película simple y no por eso mala, es agradable a la vista y se disfruta si lo que esperas ver es una película romántica/ de comedia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Achiles  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

Me gustó y me hizo reír, creo que con eso basta para justificar la entrada al cine. Aclaro que no soy seguidor del director, de hecho creo que apenas vi cinco películas de su filmografía. Entiendo a quienes tildan de repetitivo a Woody Allen, pero la verdad es que es muy difícil hacer comedias tan bien aceitadas, sincronizadas y actuadas. El protagonista está realmente muy bien. Pero es Elle Fanning la que deslumbra con su actuación. El resto del reparto aporta lo suyo en diferentes medidas, todos correctos. Técnicamente la película es impecable. Yo la recomiendo. Saludos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 23 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Rotten Tomatoes (USA)
70 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
75 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: