Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Tom y Jerry

  • Criticas 5
Tom y Jerry

Película del clásico dibujo animado de Tom y Jerry que mezcla live-action con animación.  Jerry se muda al hotel más lujoso de Nueva York justo antes del  [...]

TITULO ORIGINAL: Tom and Jerry

ACTORES: Chloë Moretz, Michael Peña, Ken Jeong.

GENERO: Aventuras , Animación .

DIRECCION: Tim Story.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 11 de Marzo de 2021

LA VIERON: 195.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Tom y Jerry regresan a los cines con una película que padeció un ensañamiento notable de la crítica norteamericana.

Si bien está muy lejos de ser un estreno memorable tampoco es la peor producción de la década como dieron a entender algunos medios especializados.

En principio tiene momentos más entretenidos que el fiasco de 1992, un robo obsceno de Los rescatadores de Disney, donde los personajes hablaban dentro de un musical insípido.

Por otra parte, cuenta con un tratamiento digno de la creación de Hanna-Barbera que no tuvieron Garfield y el Pájaro Loco en sus horribles adaptaciones live action.

La dirección corrió por cuenta de Tim Story (Los cuatro fantásticos), quien en este caso elaboró una propuesta con un marcado tono infantil que apunta a entretener a niños de entre cuatro y diez años.
Motivo por el cual la experiencia puede resultar no tan placentera para los adultos que busquen esta película por una cuestión nostálgica, aunque eso no significa que todo sea un desastre.
El director al menos mantiene intacta las personalidades del gato y el ratón, quienes se comportan de la misma manera que solían hacerlo en los cortos tradicionales.
Tanto la interacción entre ellos como la comedia física que ofrecen está en sintonía con la serie animada y brinda los mejores momentos del film.

La representación de los protagonistas se trabajó a través de la animación tradicional e incluye la participación de personajes secundarios que fueron parte de los cortos, más un cameo especial de dos clásicos del género.

Un detalle interesante es que no los distorsionaron con la infumable corrección política de estos días. Jerry durante buena parte de la trama se desempeña como un ocupa dentro de un hotel lujoso, roba cosas que no le pertenecen y es el que inicia la tradicional pelea con Tom, a quien le sobran motivos para buscar una venganza.

Más tarde unen fuerzas contra un enemigo en común pero el film se asegura que la rivalidad entre los dos tenga una presencia considerable dentro del relato.

El problema con el trabajo de Story es que el argumento que rodea a los dibujos animados con los actores reales es penosamente desapasionado.

Para lo que representan Tom y Jerry en la animación esto que ofrece Warner termina siendo pobre. Lo curioso de esta situación es que el estudio en los últimos años estrenó muy buenas películas para el dvd, donde los personajes se cruzaron con Robin Hood, Sherlock Holmes y el mundo del Mago de Oz con guiones más elaborados.
Claro que en esos casos hubo otro equipo de producción.
De todos modos llama la atención que no le dedicaran más esfuerzo al guión.

Chloe Moretz y Michael Peña (en piloto automático) reman como pueden un conflicto insulso sobre la organización de una boda en un hotel que nunca les brinda la posibilidad de destacarse.

El director intenta construir una supuesta comedia de enredos con los personajes humanos pero no termina de funcionar por la sencilla razón que la trama es aburrida, Tom y Jerry la levantan por completo con sus intervenciones y consiguen que el espectáculo sea llevadero para los adultos.

Tampoco ayudó la elección de Story de centrar la banda de sonido exclusivamente en el hip hop que después del tercer tema se vuelve tedioso.

De todos modos, con todas sus falencias creo que la película puede resultar más placentera para el público infantil y en ese sentido cumple su objetivo.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad me gusto esta adaptación de Tom y Jerry en la pantalla grande. Me gusto mas que todo recordar la infancia que todavía esta intacta, estos personajes que uno veía en Cartoon Network. Las actuaciones estuvieron bien de Michael Peña y Chloe Moretz.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 10/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Tom y Jerry es amena y creo que para el público infantil es una propuesta que funciona. A mi gusto, la trama que gira en torno a los encargados del hotel resultó un tanto desabrida y son el gato y el ratón quienes se cargan al hombro la película. Sus momentos en pantalla están bien hechos y tienen la esencia de los cortos clásicos. Banco también la animación cgi con espíritu 2D que realizó el estudio Framestore. Si bien creo que la peli cumple lo que propone, estaría bueno que Tom y Jerry tengan el protagonismo en las secuelas que indudablemente van a venir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gitanna  (35)

Localidad:
Boulogne

Es mero entretenimiento infantil, quizás alguna escena entretenida pero no mas que eso. Tampoco es tan mala como se la dibuja pero pudo haber sido mejor realizada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Burda adaptación live action de estos personajes con algunos gags ingeniosos pero la narrativa de los humanos es muy lenta, nada interesante y le quita el protagonismo al gato y el ratón (quienes deberian ser el foco de la narracion) Los personajes son superficiales, la comedia predecible, el apartado tecnico deja mucho que desear y la animación no se complementa bien con los escenarios y personajes live action. Quizas no sea la peor propuesta de estos personajes, pero si es la más olvidable. Es demasiado confusa para los chicos y muy sosa para adultos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Esperaba que fuese entretenidamente mala como Sonic la Película, y aún cuando tiene algunos momentos chistosos con el dúo principal (y rara vez hay una carcajada), el resto de la película es estándar, aburrida y floja. NO ES una película de Tom y Jerry, es una comedia romántica con Tom y Jerry. La trama desperdicia buenas ideas en seguir cada cliché de las películas familiares de los 2000, los actores aburren, los personajes son mezquinos y cuando el humor no es slasptick o chistes visuales, es incomodo y aburrido de ver. Me está cansando que Warner Animation Group siga con su formula de hacerlo moderno, con referencias y música pop. Si quieren ver Tom y Jerry, mejor vean los cortos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 10/03/2021 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.7/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
5.3
Rotten Tomatoes (USA)
25 %
Todas Las Críticas
48 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: