Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Boda sangrienta

  • Criticas 13
Boda sangrienta

Una joven novia se integra a la opulenta y excéntrica familia de su nuevo esposo. Al casarse tendrá que cumplir con una antigua tradición que se convierte en un juego mortal do [...]

TITULO ORIGINAL: Ready or Not

ACTORES: Samara Weaving, Andie MacDowell, Adam Brody. Henry Czerny, Melanie Scrofano, Mark O'Brien.

GENERO: Terror , Comedia .

DIRECCION: Tyler Gillett, Matt Bettinelli-Olpin.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 05 de Diciembre de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A

Boda sangrienta no sólo es probablemente el mejor estreno del género de terror que pasó este año por la cartelera sino que además sobresale entre lo más destacado que brindó la producción norteamericana en el último tiempo.

Nos encontramos tal vez ante la última gran película que brindó Fox Searchlight, una división de esa compañía dedicada al cine independiente y la distribución de producciones de diversos países en los Estados Unidos.

Cuesta bastante creer que en manos de Disney este sello mantenga en el futuro la calidad de los contenidos que ofreció hasta la fecha y muchos menos que financien una propuesta como la que concibieron en este caso la dupla de directores Matt Bettineli-Olpin y Tyler Gillet.

En la casa del ratón Mickey aseguraron que Fox Searchlight seguirá vigente pero será cuestión de ver que hacen en el futuro para comprobar si cumplen con su palabra.

Por lo pronto tenemos disponible esta gema que brinda un espectáculo muy entretenido gracias hacia una sólida combinación de géneros.

Betinelli y Gillet fueron parte de la olvidable antología V/H/S (2012) y el bodrio de Heredero del diablo (2014), otra película mala sobre posesiones demoníacas.

Evidentemente la musa de la inspiración abrazó a los realizadores porque Boda sangrienta es lo mejor que presentaron en sus carreras.

En esta propuesta fusionan diversas ramas del horror como el slasher y las historias satanistas con una marcada presencia del humor negro que trabajaron como los dioses.

A lo largo del relato nos encontramos ante situaciones de violencia extrema y un alto contenido de gore que pese a todo resultan desopilantes por todo el absurdo que rodea a la historia.

Samara Weaving, quien parece la hermana menor de Margot Robbie, vuelve a sobresalir en una película de este género donde ya es una abonada habitual.

Previamente se había destacado en The Babysitter (la redención del director McG) y Mayhem, otra producción independiente que presentó una buena combinación de géneros entre el horror y cine de acción.

En este caso interpreta a una chica que cree que su vida está solucionada al casarse con un joven de clase alta.

En la noche de bodas los padres del novio invitan a la pareja a formar parte de un ritual que representa una vieja tradición familiar y deriva en una experiencia de supervivencia para la protagonista.

Los narración se desarrolla con un ritmo intenso que no decae en ningún momento y resulta muy atractivo por todo el delirio del argumento.

Pese a las situaciones perturbadoras que tienen lugar y el contenido dramático que también está presente, los realizadores nunca se toman del todo en serio el relato y eso le otorga  un marco especial al espectáculo.

Boda sangrienta es esa clase de producciones donde uno suelta más de una carcajada ante hechos que son incómodos de ver y sin el humor negro generarían otra reacción.

La interpretación de Samara Weaving es impecable por todos los estados emocionales que atraviesa durante la odisea que vive su personaje y con esta labor se consolida entre las nuevas figuras del cine horror de horror de la actualidad.

Entre los miembros del reparto tienen sus buenos momentos Adam brody, Henry Czerny (Misión: Imposible) y Andy McDowell en una inusual aparición en una película de este tipo.

Cabe destacar también el trabajo de Melanie Scrofano, la protagonista de la serie Wynona Earp, quien sorprende con una labor cómica en un rol que es la antítesis de la heroína que interpreta en la televisión.

Dentro de la gran extravagancia que presenta el conflicto los directores se las arreglan para insertar cierta crítica social a las miserias de las familias adineradas, un tema que trabajaron mejor que Rian Johnson en Entre Navajas y Secretos, aunque ese es un tema para otra reseña.

Hace mucho que no disfrutaba tanto una comedia de horror de este tipo y recomiendo que le den una oportunidad si son seguidores del género. 

 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (27)

Localidad:
cordoba

La verdad no me gustó esta peli, cuando ví el tráiler pensé que iba estar buena pero no. Lo único bueno fue la actuación de Samara Weaving, la musicalización fue de lo mejor, pero los efectos muy flojos ya en la última escena lo arruinó. Seguro que ya pronto estará en Netflix para verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 28/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (27)

Localidad:
Cañuelas

Una de las mejores comedias de terror de los últimos años. La premisa de la película resulta tan disparatada que podría haber resultado en una propuesta olvidable pero ese ida y vuelta entre el tratamiento de la sangre y el humor negro resulta perfecto. Cada chiste funciona y no desentona sino que enriquece a la historia. Dentro de elenco la mayoría tiene sus momentos destacados pero es Samara Weaving la que se roba el espectáculo al igual que lo había hecho en "The Babysitter". Su personaje debe manejar toda clase de estados emocionales y Samara está a la altura. A medida que se desarrolla el film se crea cierta expectativa por ver como concluye y ese final cumple con lo que promete.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Primero que todo, no es una película de terror sino mas bien un slasher con demasiados intentos (en su gran mayoría fallidos) de humor. Aclaro con demasiados, porque añadirle tanto humor a una película slasher le quita toda la seriedad requerida para hacer efectivo lo que la película quiere transmitir. La película es entretenida, no lo niego, pero es demasiado inconsistente. No se explican muchas cosas y nada de lo que sucede tiene sentido. Absolutamente nada. Jamas recomendaria esta pelicula para verla en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
caco  (45)

Localidad:
caba

la pelicula es altamente entretenida.todos los personajes generan empatia(hasta los malvados),y eso no es poca cosa. la protagonista es perfecta,y entre todos hacen un posible film de culto. detractores abstenerse...alguna vez hicieron lo mismo con evil dead.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

excelente, sin dudas una de las mejores peliculas de los ultimos tiempos, lo que pasa que para entenderla al 100 por ciento y la disfrutes al maximo tenes que estar metido en el tema de los illuminati, ocultismo, rituales,pactos, etc. no es para todos entenderla, a mi me ha parecido una maravilla mas alla de la explicacion sobre temas ocultos que trata la pelicula, tecnicamente esta muy bien echa, te mantiene atento toda la pelicula, samara weaving hace un muy buen trabajo es la actriz de "la niñera" la cual hace un papel un tanto extraño como ser es una despiadada asesina que forma parte de una secta satánica. otra peliucla dedicada al ocultismo, muy recomendable boda sangrienta
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
AS!  (39)

Me pareció genial! Humor negro, bizarro, reminiscencias de Sam Reimi, con escenas para nada predecibles donde se permite cualquier absurdo. Una grata sorpresa!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (59)

Localidad:
Congreso

Hace no mucho sobresalio una pelicula que se llama HUYE!! donde un novio de color no es muy bien recibido por la familia de la novia, exelente film realmente. Cuando vi los avances de esta me espere algo parecido pero con un poco mas de accion, GRAN ERROR!!!! No se porque la catalogaron como de terror y no como comedia, mala, pero comedia al fin. Los labios se me movieron algunas veces hacia lo que podria llamarse una sonrisa. Por lo demas es de lo mas aburrido y tonto que vi este año. Quisiera poder escribir alguna mala palabra que describa mejor esta trastada. Samara Weaving esta rebuena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rickenbacker  (46)

Localidad:
Martinez

¿Hay derecho después de un año con el Joker y el Irlandés que nos vengan a arruinar con esta que seguro debe ser la peor peli del año ó al menos del rubro "terror"? Al menos rescatar esa belleza de principios de los 90 como Andie MacDowell (que también le pasaron los años) pero ¿por qué eligieron este argumento de terror en serio? Pensar que hace un siglo el cine alemán nos brindaba auténticas joyas como Nosferatu, el dr. Caligari, etc. y si bien en algún momento tuvimos La Profecía, El resplandor y tantas otras buenas ya como en ésta que los protagonistas desaparezcan como pinchar un globo a ver quien deja más sangre salpicada que el otro es casi una comedia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Denis Sosa  (26)

Localidad:
Villa del Rosario

Disfruté muchísimo esta película. Que lindo que es el gore. Y la protagonista se come la pantalla. De lo mejor de este año
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (42)

Localidad:
San Fernando

Muy buena coincido con Hugo y la critica.Esta bien hecha.Que no les guste la trama que es donde veo lo flojo es otra cosa.Uno sabe lo que va a ver.Tiene mucha sangre y en eso cumple.No inventan nada pero la idea garpa.Mezcla el horror de Wolf Creek(para mi) con el satanismo de The Wich donde el final es re loco y por un segundo se puede ver a Lucifer.Ese segundo me paralizo.Andie McDowell ya hizo una de terror,de fantasmas.La chica es identica a Margot y hace un papel excelente.La flia en verdad parecen psicopatas sobretodo los niños y la tia da miedo de verdad.Tambien me recordo a Eden Lake y a Evil Dead remake donde las protagonistas terminan hechas mierda.La recomiendo para el cine.Un 9.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/12/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 27 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Rotten Tomatoes (USA)
88 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
72 %

Noticias

Películas como Mujer Maravilla 1984, Soul de Pixar, Candyman y otras estaban programadas originalmente para llegar a los cines argentinos en el mes de junio. A causa de la pandemia y de los cierres de los cines hasta nuevo aviso todas [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: