Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Rambo: Last Blood

  • Criticas 18
Rambo: Last Blood

John Rambo (Sylvester Stallone) está viviendo en un rancho en Arizona, pero cuando recibe la noticia de que su sobrina ha desaparecido, tras haber cruzado la frontera a México para ir [...]

TITULO ORIGINAL: Rambo: Last Blood

ACTORES: Sylvester Stallone, Paz Vega. Óscar Jaenada, Adriana Barraza.

GENERO: Aventuras , Acción .

DIRECCION: Adrian Grunberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 10 de Octubre de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Si realmente cumple con su palabra y esta película en efecto es la última entrega de la saga, Sylvester Stallone se despidió de un personaje icónico del cine de acción con una de las mejores interpretaciones de su carrera.
Rambo: Last Blood es el capítulo más emocional de la franquicia y tiene la particularidad de explorar al personaje desde otra perspectiva. Una particularidad que tuvo esta serie es que cada relato trabajó una temática diferente en variados escenarios que tenían como telón de fondo algún conflicto de la actualidad de ese momento.
El nuevo film desarrolla el argumento en el marco de un típico thriller de venganza que debe ser analizado dentro del contexto de la saga.
Si Stallone no interpretara a Rambo los hechos demenciales que comete el protagonista no tendrían ningún sentido y sería un clon grotesco de las películas del Vengador anónimo de Charles Bronson o la serie Taken con Liam Neeson.
Si querés hilar más fino ponele una remake más de Man on fire, la original con Scott Glenn de 1987, que también tenía a un veterano de Vietnam como protagonista en un conflicto similar.
Sin embargo, en este caso la trama se relaciona con Rambo y ese tercer acto visceral y perturbador que presenta la historia no es otra cosa que la catarsis emocional de toda la mierda que vivió el personaje en su vida.
Stallone siempre concibió al soldado como una especie de Frankenstein moderno creado por el Ejército de los Estados Unidos y en esta conclusión retoma ese concepto.
No se trata de la simple aventura de un héroe justiciero sino del colapso emocional de un psicópata que vuelve a reconectarse con esa barbarie y salvajismo que intentó dejar atrás.
Un tema que Stallone, quien maneja los detalles como los dioses en sus guiones, inserta en el film durante las primeras escenas.
Desde los minutos iniciales  se nos recuerda que Rambo está completamente loco y esa imagen que intenta dar de un ranchero pacífico de Arizona es tan solo una fachada.
John no duerme en una habitación normal sino en una cueva que recrea los bunkers de Vietnam.
Su rutina diaria se centra en tratar de controlar a esa bestia interior, como lo haría Bruce Banner con Hulk, que lo atormenta permanentemente. Su apariencia pudo haber cambiado, ahora lleva el pelo corto, pero sigue siendo el mismo.
Los fantasmas del pasado todavía lo perturban y cuando le quitan esos pequeños vínculos íntimos que lo ayudaban a tener una mínima existencia normal, digamos que sus enemigos no la van a pasar bien.
A diferencia de los filmes anteriores, que enseguida se centraban en la acción, en Last Blood la tensión se incrementa de un modo pausado hasta que estalla en una carnicería brutal, que no seamos hipócritas, es también lo que se espera de una entrega de Rambo.
Un párrafo aparte para los tilingos trasnochados que denostaron esta película por las supuestas actitudes xenófobas hacia la comunidad latina.
Una producción que encima fue avalada por el propio público mexicano que supuestamente debería sentirse ofendido y genera que esas apreciaciones sean más disparatadas todavía.
Creo sinceramente que si estos hipsters de la prensa levantaran sus culos en algún momento de los sillones de Starbucks e indagaran sobre la realidad de México con el problema narco tal vez comprenderían un poco más lo que hicieron en este film con ese tema.
Last Blood reconstruye de un modo brillante esa región fronteriza del país tal cual el escritor Don Winslow describió en esa obra maestra del género policial que fue El poder del perro.
De hecho, los hermanos Martínez que interpretan Sergio Periz-Mencheta y Óscar Jaenada tienen más de un punto en común con los hermanos Barreda de Winslow.
La trama expone una realidad que existe en la actualidad y es responsable de centenares de muertes por día. 
La impunidad de los narcos, la corrupción policial y el modo en que opera el sistema de la trata de blancas no lo inventó Stallone sino que es parte de una realidad cotidiana que se vive en Mexico. Un país donde la gente puede desaparecer de la nada y las autoridades no mueven un pelo.
Por eso el discurso de la película pro-Trump es de una imbecilidad épica, especialmente cuando el relato se centra más en el drama personal del protagonista que en propagar alguna ideología política.
Intentan hacerse los intelectuales profundos con una producción de Rambo y salen con estas estupideces que son imposibles de tomar en serio.   
En lo referido a la dirección de Adrian Grumber, responsable de la serie Narcos: Mexico (quien algo entiende también de este tema) su labor es muy buena.
Me encantó la introducción que le da a Rambo al estilo Django y ese tinte de western que está presente en su narración y encuentra su punto más alto en esa memorable última toma durante los créditos finales.
En materia de acción cuando John entra en modo Jason Voorhees y canaliza en sus enemigos toda la furia contenida, la película se convierte en un desquicio absoluto. 
Si bien esos momentos resultan completamente grotescos, los hechos tienen una coherencia con la locura que padece el personaje.
Por otra parte, Last Blood cuenta probablemente con el mejor reparto secundario desde la primera entrega de la saga, donde tienen muy buenos momentos Adriana Barraza y la joven debutante Yvette Montreal, quien brinda una interpretación estupenda.
Períz-Mencheta y Jaenada forman una dupla que se hace odiar y dejan una muy buena impresión en el rol de los villanos.
Vuelvo a reiterar, como ya escribí en otras ocasiones, hay que disfrutar a Sly mientras lo tenemos vigente porque el día que falte el cine de acción no volverá a ser el mismo.
A los 73 años vuelve a demostrar por qué es el más grande en la historia de este género y despierta emociones en una sala de cine que ninguna otra figura en esta clase de películas puede generar con sus interpretaciones.
Si son fans de la saga no la dejen pasar y vaya a disfrutarla en la pantalla grande.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Aún me estoy secando la sangre que salpicaba desde la pantalla. La intensidad de algunas escenas de Rambo Last Blood es impresionante.
Nada que no hayamos visto en alguna película gore, pero aquí llama más la atención porque es un personaje al cual conocemos y que han escalado en cuanto a lo gráfico para mostrar.
Había expectativa con este film y ha desatado cierta controversia. ¿Pero acaso hoy eso no es lo normal? ¿Qué cosa, evento o estreno importante no generan controversia?
Si hay una mirada xenófoba hacia mexicanos y/o si es fascista es otro debate. El cual también es interesante, pero esta reseña no abordará el tema.
Stallone decide mostrar el lado más humano y el más elemental de un veterano de guerra con stress post traumático.
Se deja bien en claro desde el principio, algo que no se tocaba con claridad desde la película original de 1982.
Porque después de eso Rambo se convirtió en héroe de acción de los 80s, en franquicia con serie animada incluida.
Y en la cuarta parte de 2008 solo se mostró brutalidad.
Fue un gran acierto situar otra vez al personaje en Estados Unidos y en darle una familia, pero al mismo tiempo resulta extraño que nunca hayan aprovechado las películas anteriores para establecer algo sobre su vida anterior. Únicamente en la primera nos enteramos de sus cosas, pero solo en el clímax, en la memorable escena (hoy también hecha meme) cuando se quiebra ante el Coronel Trautman (Richard Crenna).
Aquí Stallone y el director Adrian Grunberg, quien ya había demostrado buenas dotes para la acción en Get the gringo (2012) trabajan muy bien la psiquis del personaje y su explosión.
Para cuando llega el tercer acto, y sobre todo en el final, la euforia ya es demasiada y se salda con el gran espectáculo que se le brinda al espectador.
Amén de eso, la gran contra que tiene es que es todo demasiado previsible.
No hay sorpresa alguna.
Es lo único que le objeto, porque más allá de eso es una genial despedida del personaje.
En definitiva, Rambo Last Blood es una gran película de acción, con violencia extrema por momentos, que deja muy satisfecho a los fanáticos.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad buenísima esta última entrega de Rambo. Stallone tuvo que despedirse del personaje como se debe, y que valió la pena. La musicalización muy bien, y los efectos increíbles. La saga Rambo siempre dentro de la historia del Cine mundial
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 04/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
franifififierro  (26)

Localidad:
Lomas De Zamora

El ultimo acto es lo unico bueno aunque parece una version diabolica de Home Alone. los mexicanos son un estereotipo andante. Stallone deja mucho que desear y Paz Vega da PENA.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ballack  (26)

Localidad:
Jose Marmol

Si bien esta película es menos bélica que las anteriores y más personal como Acorralado(1982) eso no le quita que es la despedida que el gran personaje de John Rambo merecía.Stallone sigue mostrando su categoría con el personaje y en las escenas de acción si bien no hay tantas cuando pasan son tremendas,mucho Gore en esas partes ya que no se reservan nada. La Película dura lo que tiene que durar por ende no decae nunca. Te muestra loa conflictos psicológicos de Rambo con el y sus cercanos y de verdad te los crees. Los villanos latinos cumplen su cometido de ser carne de cañón y hacerse odiar. La Música correcta y la fotografía igual. Lo único raro quizás sean los efectos de fondo.En fin la p
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (50)

Localidad:
Capital Federal

Una peli mas. Lo bueno es que mas alla del paso del tiempo este Rambo esta aggiornado y le da una vuelta de tuerca. Bienvenido Stallone nuevamente a la pantalla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
hugoalar_51  (63)

Localidad:
San Jose

Buena película para cerrar la saga, Recomiendo esperar para ver el homenaje a las películas anteriores y esa escena a lo "Shane". Extrañe la banda original tan conocida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Fue la mejor manera de despedir a uno de los personajes mas iconicos del cine en los ultimos.....37 años!!! Con bombos y platillos Stallone cerro el ciclo. A los amantes de Cenicienta les digo que ni miren el afiche, pero a los veteranos que vimos en el cine el original FIRST BLOOD les digo que no se la pierdan. Si les da el estomago y no son muy impresionables con la sangre lleven un balde grande pochoclo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SlyFan84  (39)

Localidad:
La Plata

Esta película ha sido calificada como "No apta para princesos y ofendidos profesionales" A la película en sí, debería ponerle un 7. No es perfecta, tiene algunos defectos. Pero solo por el hecho de existir en el mundo de hoy, donde todo es "corrección política", le pongo un 10. Gracias Sly, no por esta película, ni por las otras de Rambo ni por las de Rocky, sino por existir. 10/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juan17arg  (24)

Localidad:
Pilar

No creo que haya mejor manera de que Stallone se despida de Rambo. La esencia en general del personaje se mantiene; su lucha interna, el defender a sus seres queridos a cualquier coste, y la acción. A diferencia de las anteriores, esta es quizás un poco más "explícita" ya que las muertes se ven 100% en cámara. La trama no divaga mucho, y no habla mucho de la historia de John porque las anteriores la detallan bastante, me parece bien que no se haya perdido tiempo en eso, y se vaya directo al punto. A los que vieron las anteriores, seguro les guste. A mi me encantó, y aconsejo quedarse hasta el final para ver el homenaje a las anteriores películas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Peliculon.Tiene razon Hugo:no se puede pedirle peras al olmo cuando se sabe lo que queremos ver los fans de Rambo.La primera fue un hitazo y para esa epoca fue muy violenta y bueno,esta apunta a lo mismo pero como sucede en Mexico la mitad de la peli suma un plus de violencia infernal con escenas muy pero muy fuertes lo cual a mi,me encanto.Y en un momento Rambo esta tan sacado que como dice Hugo parece Jason Voorhees.Y la peli es eso entre drama porque es muy triste la historia al igual que la legendaria Rocky y es gore tambien rozando y superando en materia de sangre a muchas pelis de terror actuales y no tanto.El que espere otra cosa que vea otro film.Para mi un 8.Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (35)

Localidad:
Olivos

Debo decir que verla en 4D ayudó un monton a que la pelicula sea mas amena, igual se disfrutaba. Resulta que la trama y el giro que le quieren dar es básico pero esta bien, aunque por momentos peca de ser una copia de algunas otras películas (Taken, Home Alone adulta, y otras). Pero esta bien, es una historia que desencadena en lo que te termina mostrando como final de la saga; y cumple en ser un desenfreno de violencia hasta encontrar cierta paz... PONELE
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/10/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 18

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 28 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
27 %
Clarín
regular
La Nación
buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
59 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: