Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Jojo Rabbit

  • Criticas 10
Jojo Rabbit
Comprá tus entradas en:

Sátira de la Segunda Guerra Mundial, que sigue a Jojo, un solitario niño alemán, que ve su visión del mundo desafiada cuando descubre que su madre (Scarlett Johansson) e [...]

TITULO ORIGINAL: Jojo Rabbit

ACTORES: Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Roman Griffin Davis. Taika Waititi, Alfie Allen, Rebel Wilson.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama , Bélica .

DIRECCION: Taika Waititi.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 09 de Enero de 2020

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

 

🏆 Recibió 6 nominaciones a los Oscars 2020 incluyendo: Mejor pelicula, actriz de reparto (Scarlett Johansson), guión adaptado, diseño de vestuario, diseño de producción y edición.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 1° en el ranking de las mejores del 2020

Crítica de Matías Lértora

B
Definitivamente no conecto con el humor de Taika Waititi. Las formas y maneras de expresar su arte no coinciden con mis gustos personajes.
Ya sea en blockbusters tipo Thor Ragnarok (2017) o en comedias tales como What we do in Shadows (2014).
Es muy original lo que hace y el abordaje con el que interpela los temas de sus films,  Jojo Rabbitt es un claro ejemplo.
Se ha hecho humor con el nazismo y la Segunda Guerra Mundial muchas veces, pero aquí no es solo comedia de la manera en la cual la ha hecho Mel Brooks, sino más bien una coalición de géneros.
Hay una bajada política y social para interpretar, un mensaje para que el espectador decodifique, todo envuelto en un cuento tipo fábula.
De ahí todas las nominaciones a los distintos premios y las buenas críticas que está recibiendo.
También por el genial (y fundamental) casting del joven Roman Griffin Davis como protagonista. 
Es impresionante la labor del niño actor ya que toda la película recae en él y como maneja sus emociones. No es fácil encariñarte con un niño fanático nazi y él lo logra con mucha facilidad. Compra al espectador desde el minuto uno.
El resto del cast está fantástico, ya sea el mismo Taika como el amigo imaginario Adolf (gran recurso), Scarlett Johansson como la madre anti nazi o Sam Rockwell como un Capitán de la SS.
El film pasa rápido, entretiene y emociona. Pero dependerá de los gustos y sensibilidades del espectador engancharse por completo y entrar en código. Yo no lo hice.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jonatan  (16)

Localidad:
San ramon de la n...

Es un exelente paso de la niñez ala madurez lo que retrata esta pelicula. Como al principio las cosas son de color de rosa y despues al igual que la vida cambian drasticamente. Es impresionante en ese aspecto la evolucion que da ala historia y como con estos cambian sus personajes principalmente el del niñito nazi interpretado perfectamente por Roman, la actuacion mas infravalorada por los premios. Una de las mejores peliculas que nos ha dejado la decada en mi opinion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Esteban  (69)

Localidad:
San ramon de la n...

Muy sincera y llena de emocion la pelicula. Muy exelentemente interpretada la pelicula en efecto Roman Griffis el niñito fanatico, que esta exelente en su papel me ha hecho recordar por ahi al de Home alone, muy natural su interpretacion asi como las demas estan muy bien como Rockwell o Scarlett. Tiene un humor un poco infantil por ahi pero realmente no se siente forzado. La pelicula es muy realista y directa en algunos temas y eso realmente es de admirar. Muy linda pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lionel  (19)

Localidad:
San ramon de la n...

Estoy seguro que esta pelicula va a dar mucho de que hablar porque es sinceramente exelente y emotiva. Muy exelentes interpretaciones. Y una muy buena direccion de Taika waititi. Son estas las peliculas por las que pagas para ir a ver al cine y cuando salis, te das cuenta de cuan valio la pena gastar la entrada. Exelente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sebastian  (17)

Localidad:
San ramon de la n...

Como es que no se ha hecho tanto marketing por esta pelicula? Es de las pocas peliculas del 2019 que puedo decir que no me ha decepcionado nada. Muy buena. Todos los personajes exelentemente interpretados y una direccion sumamente estupenda por Taika Waititi que en 2017 nos trajo el bodrio de Thor pero ahora puedo decir firmemente que con esta pelicula se redimido porque es muy hermosa, fotografia y direccion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 16/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
facu  (16)

Muy buena pelicula, Jojo Rabbit es todo lo que esperaba practicamente, debo decir que al principio dudaba mucho de ver esta pelicula por la pelicula que habia hecho Taika con Thor pero con esta pelicula demuestra su gran capacidad como director. De lejos la historia parece infantil pero que ya ala mitad toma un rumbo oscuro y realista. Sam Rockwell como siempre, exelente pero es Roman quien se lleva la pelicula, no entiendo como no lo han nominado y a Scarlett si, ella esta bien pero Roman la rompe de verdad. (le doy 4 estrellas, un 8.3/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
pueblito  (30)

Localidad:
Avellaneda

La pude ver en el festival de Mar del Plata , era una de las que mas esperaba . A pesar de algunas criticas sobre la segunda parte donde toma otro rumbo , me parecio muy buena . Una mezcla de colores a lo Wes Anderson , interesantes personajes y una satira con todos los condimentos que necesita
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (59)

Localidad:
Congreso

No puedo creer que el pequeño Roman Griffin Davis no este nominado al Oscar, esta a la altura de cualquiera de los monstruos nominados este año. Scarlet no esta mal pero nominarla y dejar al pibe afuera es injusto- La pelicula te engancha desde el inicio, muy llevadera. Dificil de catalogar, SI creo que es para todos los gustos, solo hay que verla completa.
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Fecha: 13/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (36)

Localidad:
Belgrano

Me encantó. JoJo Rabit es una pelicula que se disfruta de comienzo a fin. Una satira excelentemente narrada que nos deja pensando en cuan terrible es que un populismo se transforme en fanatismo y no nos deje ver la realidad de las cosas. Una excelente labor de Roman Griffin Davis, el pequeño es el corazón y la pelicula en si. Sin él el film no hubiera cumplido su proposito. Otro punto sobresaliente es la ambientación y la iluminación que por momentos nos recuerda a Wes Anderson.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Jojo Rabbit es una película que definitivamente no es para todos. A mi en particular me gustó mucho y creo que logra un muy buen balance de comedia y drama, lo cual no debe haber sido tarea fácil de hacer. Se nota que fue hecha desde un lado de respeto y tiene las intenciones correctas. Hay un muy buen elenco y una excelente dirección de Taika Waititi, quien por momentos canaliza lo mejor de Wes Anderson. La recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Keyser Soze  (43)

Localidad:
Mendoza

La sátira es un género difícil de hacer y difícil de ver. Uno conecta o no conecta; y supongo que por eso hay tanta diferencia entre críticas y opiniones. Por este lado gustó mucho; la historia es chiquita pero re bien contada; el personaje de Jojo lleva el tono de la película y el pibe es espectacular. El humor es raro sí, pero divierte, pasa el mensaje, si querés, te hace pensar. Los secundarios todos bien; no me cae bien Rebel Wilson y acá tampoco lo hace, pero Rockwell y Scarlett son geniales, Merchant un capo... Sí, se merece verla, y charlar después.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/01/2020 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.8/10) 16 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
79 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Todas Las Críticas
73 %

Noticias

Un excelente primer fin de semana tuvo El robo del siglo con 409.270 espectadores que reportó Ultracine. En el relavamiento salta que fueron 519 salas las que la proyectaron por lo que el promedio quedó en 789 personas por [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: