Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Jojo Rabbit

  • Criticas 27
Jojo Rabbit

Sátira de la Segunda Guerra Mundial, que sigue a Jojo, un solitario niño alemán, que ve su visión del mundo desafiada cuando descubre que su madre (Scarlett Johansson) e [...]

TITULO ORIGINAL: Jojo Rabbit

ACTORES: Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Roman Griffin Davis. Taika Waititi, Alfie Allen, Rebel Wilson.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama , Bélica .

DIRECCION: Taika Waititi.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 09 de Enero de 2020

LA VIERON: 57.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

🏆Ganó 1 Oscar por guión adaptado.
También estuvo nominada a Mejor pelicula, actriz de reparto (Scarlett Johansson), diseño de vestuario, diseño de producción y edición.

 

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las mejores del 2020

Crítica de Matías Lértora

B
Definitivamente no conecto con el humor de Taika Waititi. Las formas y maneras de expresar su arte no coinciden con mis gustos personajes.
Ya sea en blockbusters tipo Thor Ragnarok (2017) o en comedias tales como What we do in Shadows (2014).
Es muy original lo que hace y el abordaje con el que interpela los temas de sus films,  Jojo Rabbitt es un claro ejemplo.
Se ha hecho humor con el nazismo y la Segunda Guerra Mundial muchas veces, pero aquí no es solo comedia de la manera en la cual la ha hecho Mel Brooks, sino más bien una coalición de géneros.
Hay una bajada política y social para interpretar, un mensaje para que el espectador decodifique, todo envuelto en un cuento tipo fábula.
De ahí todas las nominaciones a los distintos premios y las buenas críticas que está recibiendo.
También por el genial (y fundamental) casting del joven Roman Griffin Davis como protagonista. 
Es impresionante la labor del niño actor ya que toda la película recae en él y como maneja sus emociones. No es fácil encariñarte con un niño fanático nazi y él lo logra con mucha facilidad. Compra al espectador desde el minuto uno.
El resto del cast está fantástico, ya sea el mismo Taika como el amigo imaginario Adolf (gran recurso), Scarlett Johansson como la madre anti nazi o Sam Rockwell como un Capitán de la SS.
El film pasa rápido, entretiene y emociona. Pero dependerá de los gustos y sensibilidades del espectador engancharse por completo y entrar en código. Yo no lo hice.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Muy buena pelicula que entre más veces la veo, más me gusta. Sinceramente el trailer me vendió como que iba a ver otra "Ha Vuelto" (Peliculon de tematica similar) pero me encontré con una sorpresa para bien y mal. Las actuaciones y la direccion (si bien un poco derivativa de Wes Anderson) están muy bien y hay escenas lacrimogenas bien logradas. Ahora, Taika es bueno tanto para el drama como para la comedia (soy de los que banca Ragnarok) pero choca mucho. Creo que le faltan mejores transiciones para el humor. De cualquier forma, la disfruté mucho y la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Excelente. Humor, historia y drama. Para Recomendar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/08/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Empezó como una comedia, y sinceramente me aburrió, pero todo cambia cuando ****SPOILER**** aparece la chica judía escondida en la casa de Jojo. Sam Rockwell da un papel increíble, al igual que Scarlett Johansson. La mezcla de géneros está increíblemente bien usada. Y lo que más rescato es lo bien satirizado que está el régimen Nazi... sin tener que recurrir al típico sentimentalismo o el odio insensato de "Los nazis son malos y punto". Buena película, para reir y llorar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 22/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Silvio Lapis  (53)

Localidad:
Carcarañá

Una vez más, y como siempre, no coincido con Matías Lértora. Gran película acerca como el director presenta el inconsciente (en forma de Hitler) de un niño fanático del nazismo. El estado de ánimo del amigo imaginario cambia según va cambiando de sentimientos el muchacho en la evolución de la película y de su propia experiencia, como odio, culpa o tolerancia. Excelentes interpretaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
fertomassi  (52)

Localidad:
Pilar

me gusto mucho, me encantaron las actuaciones y el final me parecio buenisimo. Hitler esta genial. Es una satira con una mezcla de drama. Lo unico que no me gusto mucho es que los nazis son demasiado tontos y los demas no estan enfocados de ese modo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una obra maestra absoluta. Empieza en tono de sátira con un humor disparatado, pero inteligente para recorrer un camino muy bien marcado hasta la tragedia más tirste y conmovedora. RG Davis es un derroche de dulzura y simpatía como hacía mucho no veo en una pantalla ya sea de cine o televisión, espero que haga carrera y poder seguir viéndolo. Es una gran película que definitivamente eleva a TW a las grandes ligas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MigueP  (46)

Localidad:
C.A.B.A.

Una sátira sobre el nazismo con muy buenas interpretaciones (Thomasin Mackenzie y Scarlett Johansson) entre las que destaca el genial Roman Griffin Davies (Jojo). Polémica, incómoda, conmovedora, nos hace reír y reflexionar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

El típico caso que se repite cada año, elogios desmedidos que llevan a que una película del montón encuentre su lugar desproporcionado en la entrega de los Oscars. En Jojo Rabbit entran en conflicto dos géneros opuestos, la comedia estrafalaria y la tragedia del régimen Nazi, cuando se enfoca en lo primero la mayoría de las veces hace agua por el uso de un humor bastante forzado, eso se puede ver personificado en el Hitler imaginario que interpreta Taika Waititi, peculiar pero olvidable. En cambio cuando el relato toma un registro serio es cuando más satisfactorio resulta, y en eso tiene mucho que ver la actuación del elenco, en especial del trió protagónico que es lo mejor de la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

Excelente ejemplo sobre como combinar géneros tan opuestos. Vi hace poco "El libro de Henry" que fue espantosamente hecha donde el problema de cambio de género le salió terrible. Pasar de un género a otro nunca es fácil, pero en Jojo Rabbit se logra perfectamente. No se siente desentonada ni nada. Scarlett Johansson está perfecta y el niño Roman Griffin Davis da una actuación 100% convincente para aplaudir. Muy recomendable para pasar un muy buen rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 05/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

Flor de peliculón, belleza y horror, comedia y drama, dentro de un gran guión que me sorprendió a cada instante. Coemnzas mirándola sin saber en donde va a terminar, ni siquiera se puede saber que va a pasar cinco minutos después. Buen laburo de los actores, de todos-
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2020 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 27

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.3/10) 57 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
79 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Todas Las Críticas
73 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: