Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Emma

  • Criticas 3
Emma

Basada en la novela de Jane Austen del mismo nombre, que narra la historia de una inteligente y trabajadora joven que esta empeñada en hacer de celestina de todos sus amigos.

TITULO ORIGINAL: Emma

ACTORES: Anya Taylor-Joy, Bill Nighy, Callum Turner. Mia Goth, Miranda Hart.

GENERO: Drama , Comedia .

DIRECCION: Autumn de Wilde.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: No disponible por el momento

FECHA DE ESTRENO: No se estrena en Argentina

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las mejores del 2020

Crítica de Hugo Zapata

B

Emma es uno de los grandes clásicos de la obra de Jane Austen que al igual que Mujercitas de Louise May Alcott o Los Tres mosqueteros de Dumas, cada diez años vuelve al cine y la televisión para una nueva generación de espectadores.
En este caso la última adaptación la hizo la BBC en el 2009, con Romola Garai como protagonista, quien retiene la corona de la mejor encarnación de este personaje.
Un miniserie que era muy difícil de superar debido al reparto perfecto que tuvo, donde sobresalieron también Michael Gambon y Johnny Lee Miller.
Generaba curiosidad el tratamiento que podría tener la historia en esta nueva versión que llega en la era del Me Too y revive a la heroína más empoderada y autosuficiente de la autora inglesa.
El film representa la ópera prima de Autumn de Wilde, una fotógrafa reconocida quien trabajó con diversos artistas de la música como los White Stripes, Fiona Apple, Beck, Sonny Youth, Arcade Fire y Nick Cave entre otros.
Cabe destacar como Dato Loco que se trata de la hija del famoso fotógrafo Jerry de Wyde, quien capturó algunas de las imágenes más icónicas de Jimmy Hendrix. Como era de esperarse este debut en la dirección de cine de Autumn sobresale principalmente en los aspectos estéticos donde presenta una película soberbia en lo referido a la puesta en escena.
Todo lo referido a la recreación de la Era Victoriana en la ambientación, decorados y vestuarios presenta un autentico festín visual para los espectadores.
La fotografía de Christopher Blauvelt (En los 90) es magnífica y contribuye a brindar una película muy placentera para disfrutar en los campos visuales.
Emma tiene una factura técnica imponente y será interesante ver para donde se dispara la carrera de esta nueva directora.
Ahora bien, como adaptación de este clásico el film se presta a su discusión.
En lo personal creo que es la versión más floja de este relato, lo que no significa que sea una mala película.
Simplemente las obras previas la pasan por arriba en lo referido al tratamiento de la trama y los personajes.
La adaptación más original de Emma la brindó Amy Heckerling en Ni Idea, con Alicia Silverstone, y desde entonces el resto de las producciones se enfocaron en trasladar a la pantalla el relato clásico.
Una tarea que no es sencilla ya que gran parte la madurez y el crecimiento que experimenta la protagonista en la literatura se construye a través de soliloquios que tiene el personaje principal, algo muy complicado de trasladar en el cine.
Lo divertido de esta propuesta es que Austen se aleja de los melodramas y las heroínas sufridas con problemas económicos, para desarrollar una sátira de la frivolidad de la sociedad Victoriana.
Mientras el destino de Europa se define en las Guerras Napoleónicas, Emma, que es inteligente y millonaria, anda por la vida formando parejas con planes que nunca llegan a buen puerto.
La premisa es atractiva, lamentablemente película de la directora de Wylde cuenta con dos desventajas.
Por un lado presenta la única encarnación de este personaje que genera una antipatía absoluta desde las primeras escenas y la culpa no es de Anya Taylor-Joy sino del guión de Eleanor Catton.
Su versión de Emma es más cínica y fría y carece de la calidez e inocencia que tuvieron las encarnaciones anteriores.
Si bien el personaje original cometía un montón de pifiadas no tenía maldad, sino que sus acciones eran una consecuencia de su inmadurez.
Por el contrario, en este film ella es más consciente de sus actitudes negativas y por momentos termina siendo bastante cruel. Anya Taylor-Joy, tal vez en un papel que no era para ella, genera una distancia permanente con su personaje por estas características y carece de esa calidez que tuvieron en el mismo rol Romola Garai, Gwyneth Paltrow o Kate Beckinsale.
Tampoco ayudó la ausencia absoluta de química entre la protagonista y Johnny Flynn, en el rol de George Knightley, a quienes es imposible comprarles el vínculo sentimental que se gesta entre ellos, ya que no transmiten nada.
Motivo por el cual el reparto secundario levanta muchísimo esta adaptación gracias a las intervenciones de Billy Nighy, Miranda Hart y muy especialmente Mia Goth, quien se roba la película como Harriet, la discípula manipulada de Emma.
Tal vez con una guionista que entendiera mejor el concepto de sátira que proponía Austen y un casting más sólido en los roles principales esta adaptación habría sido más solida. Pese a todo, no deja de ser un film ameno con enormes cualidades visuales que no viene mal para desconectarse un poco de la realidad de estos días.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Martina  (23)

Localidad:
Caba

Obvio que destaco lo que todos destacan que es la fotografia, me enamore de cada frame. Este mismo mes lei el libro y puedo concluir de que no es para nada una mala adaptación. Faltaron diaologos? si, pero creanme que era la unica forma de que la peli sea amena. Hay cosas que solo funcionan en un libro y eso esta bien. En cuanto a Anya me parecio una buena eleccion, lo que aun no me convence es el desarrollo de su relacion con el señor Knightley, le falto mas... polenta. Por ultimo me alegra mucho que la haya dirigido una mujer. que poco se ven en dramas de epoca ( que curiosamente estan escritos por mujeres)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Amé la dirección técnica y las actuaciones de Emma, pero francamente no me interesaron la historia y la protagonista lo suficiente para que sienta una experiencia inmersa. Sin embargo, puedo ver el potencial que tiene Autumn de Wilde como directora y estaría interesado en saber cual será su próxima obra.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Emma tiene una gran cuota tecnica, grandes actuaciones de Anya Taylor-Joy, Mia Goth y tanto Bill Nighy como Miranda Hart se roban cada momento que tienen, pero el tema es que nunca conecté con el humor, me dejaba en un lugar raro. Y por otro lado, el resto de los personajes es completamente olvidable, dado que todos se ven y suenan exactamente iguales. Se nota mucho las falencias de guión y perdon por De Wilde pero un proyecto de este tamaño le queda medio grande, espero que remonte en su proxima pelicula. No es mala, pero yo no me enganche mucho. Zafa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 20/04/2020 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 17 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: