Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

John Wick 4

  • Criticas 11
John Wick 4

En la cuarta película de la saga John Wick (Keanu Reeves) descubre un camino para derrotar a La Mesa. Pero antes de poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo enemigo [...]

TITULO ORIGINAL: John Wick: Chapter 4

ACTORES: Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård. Laurence Fishburne, Hiroyuki Sanada, Lance Reddick.

GENERO: Policial , Acción .

DIRECCION: Chad Stahelski.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 23 de Marzo de 2023

LA VIERON: 517.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 7° en el ranking de las mejores del 2023

Crítica de Hugo Zapata

B +

El cuarto episodio de John Wick le aporta una conclusión satisfactoria a una saga que llegó a trascender entre los mejores exponentes recientes del género.

A esta altura el arco argumental del personaje no se podía estirar más y en ese sentido Keanu Reeves y el director Chad Stahelski tomaron la decisión correcta.

Desde su irrupción en el 2014 esta franquicia estableció su propia identidad en materia de secuencias de acción que actualmente es adoptada tanto en producciones de  Hollywood como en propuestas del cine clase B.

Hoy podemos reconocer un “estilo John Wick” en la narración de escenas de peleas y tiroteos que es el gran legado que deja la obra de de Stahelski,.

Al menos hasta que aparezca una propuesta nueva que genere una tendencia parecida, algo que suele ser habitual en este tipo de cine.

Hace unos años tuvimos la era Jason Bourne y hoy es el momento del ciclo Wick con numerosos directores que siguen la escuelita de realización de este cineasta.

La  despedida del asesino a sueldo resulta un espectáculo entretenido que no está exento de algunas debilidades que se prestan a su objeción.

Vamos primero con los aspectos positivos.

En términos estéticos esta es la obra más ambiciosa que ofreció Stahelski hasta la fecha, donde sobresale la opulencia visual de los decorados, los vestuarios y la fotografía.

El incremento del presupuesto es notable y el director lo aprovechó con inteligencia para brindar un producto que tiene la factura técnica de una superproducción Hollywoodense.

La puesta en escena es fantástica y el cineasta se da el lujo de disponer de varias locaciones internacionales que tienen la intención de aportarle una escala más épica al relato.

En materia de acción nos encontramos ante una película que va de menor a mayor durante el desarrollo del conflicto.

El 90 por ciento del contenido se centra en el auto homenaje con secuencias recicladas de todas las entregas previas. 

Si bien las peleas y tiroteos cuentan con una gran realización y despliegue físico de Reeves después de la hora y media se sienten redundantes porque ya vimos momentos similares en el pasado.

Lo mejor de cuarto episodio llega en los 45 minutos finales, cuando el conflicto se traslada a París donde Stahelski pone toda la carne al asador para sorprender con las secuencias más inspiradas.

En este punto es donde la saga Wick se despide por la puerta grande. 

Cuando la acción se traslada a Francia acomódate en la butaca y preparate a disfrutar la colaboración entre Reeves y el director en su mejor expresión.       

Dentro de las nuevas adiciones del reparto Bill Skarsgard deja una buena impresión en el rol de antagonista mientras que Scott Adkins aporta el contenido comiquero con un villano que evoca a los viejos rivales exagerados de Dick Tracy.

Se nota que se divirtió en el rodaje y cuando le toca entrar en acción no decepciona en una gran secuencia de pelea con Keanu.

No se puede decir lo mismo de Donnie Yen, quien irrumpe fuerte en la historia con una especie de Zatoichi moderno y después se desinfla considerablemente.

Su rol evoca esa clase de anti-héroe muy propia del cine asiático, como la clase de personajes que encarnó Yasuaki Kurata en la saga Sister Street Fighter.

Creo que le faltó una secuencia más de pelea que lo aprovechara como artista marcial y en ese sentido es un poco decepcionante que el enfrentamiento final con Wick se desarrolle en un duelo con armas de fuego.

Una secuencia que resulta simpática por el homenajea al spaguetti western pero de Yen se esperaba otra cosa.

En cuanto a las objeciones que se le pueden hacer al trabajo de Stahelski hay dos que me parecen válidas.

En primer lugar, la duración de casi tres horas que no tiene razón de ser. Sobre todo al tratarse de una propuesta donde su atractivo nunca pasó por los argumentos elaborados sino por la presentación estilizada de la acción.

Stahelski estira el conflicto sin necesidad en la búsqueda de construir un relato épico que nunca se termina de consolidar.

La primera secuencia de acción recién cae a los 30 minutos de iniciado el film y para el momento en que llega lo mejor con las escenas de Paris el espectáculo se vuelve extenuante.

Hay varios momentos de reciclaje con peleas que se alargan demasiado y conversaciones que no aportan nada a la trama central.

Por otra parte, este episodio en particular exagera la capacidad de supervivencia de Wick a un nivel ridículo donde el personaje termina convertido en un integrante de los Looney Tunes.

Un detalle que se había cuidado un poco más en los episodios previos y acá derrapan con momentos muy Hobbs y Shaw que generan un poco de ruido.     

Pese a todo, la película no dejar de ser una muy buena conclusión para una saga que nos brindó excelente momentos en los últimos años.

Recuerden que después de los créditos finales hay una escena adicional que funciona como epílogo del film.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A

La gran sorpresa que fue John Wick cuando se estrenó en 2015 aún hace eco y no solo por sus secuelas sino por el impacto en la historia del cine de acción y en la cultura popular.

Este estreno, el más grandilocuente de la saga, es el testamento de ello.

Nos encontramos ante la mejor película del nombrado género desde los clásicos ochentosos tales como Duro de matar (1988) o Arma mortal (1987).

Ahora bien, cabe aclarar que esos films, se apoyaban más en su guión que en las secuencias de peleas y explosiones, cosa que aquí es a la inversa, pero con un mundo más enriquecido. Un universo verdaderamente apasionante y sin límites.

Obvio que no está descubriendo nada y que las semillas plantadas por producciones tales como The Raid (2011) o incluso Taken (2008), entre otras, fueron tenidas muy en cuenta para la creación del personaje.

Y en John Wick 4, el director Chad Stahelski brinda adrenalina pura de principio a fin. No te da respiro y te hace aplaudir y gritar en el cine.

Cada vez que sucede algo así (una rareza) hay que frenar un poco y reflexionar.

¿Son las tremendas coreografías de todos esos planos secuencia? ¿Es el carisma abrumador de Keanu Reeves en el que posiblemente se convierta en el papel de su vida? ¿Es la aceptación sin chistar de todos los sinsentidos y exageraciones que como público no solo perdonamos, sino que abrazamos?

Pues es todo eso y más.

En un mundo tan violento como el que habitamos, encontrar disfrute viendo aniquilaciones es algo raro... 

Pero es una realidad en el sentido de un género cinematográfico que nos hace delirar con este tipo de ficciones y que esta saga llevó la experiencia a otro nivel.

La historia vuelve a ser la misma por cuarta vez (obvio que con más elementos). John Wick buscando venganza y al mismo tiempo lidiando con medio mundo que lo quiere asesinar.

Así nos metemos aún más en la mitología de esa sociedad secreta de sicarios, los hoteles, la organización y -ahora- los grandes patriarcas: La Mesa.

Así es como conocemos al personaje del genial Bill Skarsgärd 

Pero el que se roba todos los aplausos es la leyenda del cine oriental Donnie Yen, quien no es desconocido para Hollywood y aquí vuelve a descocerla.

No puedo seguir ahondando. Fueron casi tres horas increíbles y me quedé con ganas de más.

Tengan en cuenta que hay escena post créditos y que se viene la serie del Hotel Continental.

¡Aguante John Wick!

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nunca me volvió loco la saga de John Wick, pero para quienes si son fanáticos del famoso asesino, esta nueva entrega es una verdadera fiesta. 170 minutos de pura acción, tiroteos y coreografías de pelea meticulosamente orquestadas. A Keanu Reeves lo banco a full y acá vuelve a hacer un excelente trabajo, como de costumbre. Ahora queda por ver que rumbo le darán a la franquicia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
facu  (21)

Como cierre es sublime!! Como peli de accion cumple, mejor final para el personaje y una de las escenas que es filmada de arriba que me parece va a ser de las mejores escenas de accion de la historia. Un 9
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/06/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Desde que comienza no para, accion de la muy buena que recuerda a las de la decada del 80 y 90. Ya se esta preparando la John Wick 5. Mi puntuacion 9 1/2
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 27/05/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (35)

Localidad:
Olivos

Como siempre, JOHN WICK no defrauda, cumple lo que promete en terminos de accion y una minima base de trama para lograr su cometido. Un poco larga, es discutible, pero interesante como se va desarrollando este camino de la venganza. Esperemos que no intenten explotar aún más la Saga porque si bien se podría, no sé cual podría ser el nuevo escenario sin incurrir en Fast and Furious.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

No puedo agregar mas a los otros comentarios. Soy fana de la primer Wick, y esta me parecio un gran cierre del personaje bien a los grande cosa que no puedo decir de JB 007.....En la cuatro de Wick sobre salen la coreografias, la produccion parece mucho mayor que en las anteriores y se ve en la pantalla. Todos los personajes estan en su mejor lugar. Muy buen sonido. Peeeroooooooo le sobra una hora a la pelicula, no hacia falta alargarla tanto, a pesar que si duraba 5 la veia igual. Es un deleite de cine. Y si pensaban que Rosario es inseguro esperen a ver el final en Paris.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/04/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La mejor de john wick, Keanu Reeves sigue siendo tremendo, la acción es mejor que las otras películas, de lo mejor del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/04/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

La mejor de todas? No lo sé pero la disfrute un montón. Esta entrega logra tener todo lo bueno de cada predecesora: trae nuevos personajes con personalidad como Caine, El rastreador o Kila, una historia que justifica como se desenvuelve la trama, sigue explorando todo el abasto mundo de los asesinos, también retoma un antagonista detestable como El marqués y, capaz para lo que uno va, tiene excelentes escenas de acción al nivel e incluso superando a la tercera. No sólo bien coreografiadas y filmadas, sino con una dedicación en la puesta en escena. Con una buena fotografía e iluminación, cada escena es un deleite. En particular de un plano secuencia tomada desde arriba es espectacular.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/03/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Muy buena despedida, si bien no exenta de fallas. El tratamiento de las escenas de acción y el laburo de estética impecable y me gustó que la bajaran un cambio al humor y se tomara un poco más en serio. El agregado de Donnie Yen, Hiroyuki Sanada, entre otros me gustó. Lo que si me jodió fue el hecho de que en los primeros minutos se cargan las consecuencias de la tercer entrega (toda la parte del desierto fue innecesaria) y el villano de turno me pareció flojo. Tambien se sintió la duracion acá contrario a las otras y hay alguna que otra escena de accion q se vuelve medio repetitiva. Pero lo bueno opaca mil veces a lo malo y la recomiendo si sos fan del cine de accion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/03/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Un buen cierre pero que lamentablemente se diluye en el largo de la película y un guión más que flojo. Lamento que haya perdido el espiriu de la primera donde más allá de la acción había dramatismo y toques de humor negro. Lo mejor llega hacia el último tramo de la película y lo peor, también.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/03/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.Arrolladora.No sabia que duraba tanto y es mas,no los senti posta.Dudaba de la incorporacion de Bill Skarsgard pero la verdad que me gusto bastante como villano como tambien los personajes secundarios.Me quede para ver la escena post creditos y la verdad que mejor que todas las de Marvel juntas.La que nos debe Kill Bill aca cumplieron.Un cierre extraordinario que cuando pense bueno aca se termina,sigue y lo que viene es superador en todo sentido.La accion es demoledora.Todas las escenas en Paris pagan la entrada con creces.Uno quisiera que John Wick sea eterno por lo cual el final ademas de dejar un sabor amargo tambien deja una puerta abierta,por suerte.Ojala vengan mas.Un 9.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/03/2023 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.6/10) 26 votos
IMDB (Internacional)
9.1
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
Clarín
buena
La Nación
excelente
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: