Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El precio de la verdad

  • Criticas 3
El precio de la verdad

Robert Bilott, tras ejercer durante ocho años como abogado corporativo cambió de bando para enfrentarse en los juzgados a la todopoderosa multinacional DuPont Corporation por sus pr [...]

TITULO ORIGINAL: Dark waters

ACTORES: Mark Ruffalo, Anne Hathaway. Tim Robbins, Bill Pullman, Victor Garber.

GENERO: Drama , Biográfica .

DIRECCION: Todd Haynes.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 12 de Marzo de 2020

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 12° en el ranking de las mejores del 2020

Crítica de Hugo Zapata

B +

Quienes disfrutaron Buscando justicia y se quedaron con ganas de ver otro drama judicial interesante en este estreno encontrarán una gran alternativa, que en este caso contó con la dirección de un referente del cine independiente norteamericano como es Todd Haynes.
El precio de la verdad es probablemente la película más maisntream de este realizador cuya filmografía cuenta con títulos tan diversos como Velvet Goldmine (1998), el melodrama Lejos del paraíso (2002), la excéntrica biografía de Bob Dylan, I´mNot There (2007) y Carol (2015), con Cate Blanchett, que se estrenó hace unos años.
En su nuevo trabajo explora los terrenos del docudrama y los thrillers judiciales para recrear el litigio entre el abogado ambientalista Robert Billot y la corporación DuPont, responsable de contaminar el agua potable de un pueblo de West Virginia que ocasionó numerosas muertes.
Una historia muy interesante ya que Billot inicialmente se desempeñaba como defensor de estas compañías y luego emprendió una batalla legal épica que cambió el destino de su vida.
A través de un relato escalofriante, debido a la relevancia que tiene este tema en la actualidad, el director Haynes recupera en el cine a un inspirado Mark Ruffalo, quien hace rato no se destacaba con una interpretación dramática.
En esta producción es la gran figura central y está muy bien acompañado por Anne Hathaway. Bill Pullman y Tim Robbins, quien no aparecía desde hace un tiempo en los estrenos de la cartelera.
El film detalla toda la investigación del abogado y la batalla legal para reparar económicamente a las familias de las personas que murieron envenenadas por los tóxicos de DuPont.
La narración de Haynes describe la crónica estos hechos a través de un conflicto muy interesante que por momentos juega bastante con el género del thriller.
Más allá que la trama se centre en un caso concreto, El precio de la verdad también expone una temática que sigue vigente con numerosas corporaciones de este tipo en todo el mundo.
Un gran trabajo de este director que no tuvo demasiada difusión y merece su recomendación.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B

El precio de la verdad es de esas películas que te dejan inquieto y pensando, pero no por sus aciertos cinematográficos sino por el tema que trata. Aprender que todos los seres vivos del planeta estamos envenenados por objetos que usamos a diario, y que la multinacional detrás de todo (Dupont) siempre lo supo y no hizo nada al respecto, es escalofriante.
Este film cuenta la historia real del abogado Rob Bilott y su lucha de varios años contra el monstruo empresarial y lo que fue descubriendo durante.
Era clave la elección de un gran actor y Mark Ruffalo cumple a la perfección con ese requisito.
Le da gran carisma y solemnidad a su personaje.
Y, por sobre todas las cosas, lo legitima y evidencia aún más el reclamo y la realidad.
El director Todd Haynes (Carol, 2015) logra alejarse del telefilm documental, un mal que suelen tener este tipo de producciones, en pos de una narrativa bien planteada.
Más allá de la denuncia, hay una película.
La fotografía es buena y te mete en clima con una buena combinación con la banda sonora.
Tal vez el punto flojo es la repetición de hechos que señala el guión, lo que puede hacer que el espectador sienta algunas secuencias como pesadas.
Más allá de eso todo fluye.
El precio de la verdad o Dark Waters (Aguas Oscuras, título original) provee un buen entretenimiento pero muy indignante, y tiene como consecuencia que todos chequeemos ciertos objetos ni bien llegamos a nuestro hogar.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Acabo de tirar todas mis ollas y sartenes de Teflon en el contenedor de la esquina. Es lo unico positivo de este film, que cuenten una historia increible de una mega empresa que se c... en medio mundo. Fuera de eso la pelicula es medio apagada, casi para TV. Las peliculas de abogados creo que pasaron a mejor vida hace años, yo creo que hace mas de 15 años que no veo una que me mueva el amperimetro. No se si la recomiendo para verla en el cine con el coronavirus suelto. En mi funcion (todavia se podia ir al cine el viernes) habia muy poca gente, y el que tosio me parece que fue por aburrimiento...Me olvide de mencionar que tiene un exelente grupo actoral, pero no se los usa para nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.La verdad me gusta mas este Ruffalo que el de Hulk.Hathaway tambien la prefiero en este tipo de dramas que en las comedias inmirables que hace.Aca esta muy bien como la esposa del abogado.Un film interesante y a su vez escalofriante me recordo a la serie Chernobyl por lo oscura y cruda.No solo me tuvo atado a la butaca por las mas de 2 hs de su duracion sino que me dejo perplejo por todo lo que hizo Dupont a la gente de ese estado.No lo podia creer ni sabia de este caso.Me encantaron Tim Robbins y Bill Pullman quien lamentablemente esta muy poco en el film pero lo hace muy bien.un film que casi no veo porque habia sacado para Un Lugar en Silencio 2 pero como se suspendio...Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Un film que parece ser otro biopic convencional, pero poco a poco va revelando sus datos reales y horrorificos. Excelentes actuaciones de parte de todo el cast, incluyendo a Ruffallo y Hattaway, y una excelente dirección de parte de Todd Haynes que logra meterte en la trama durante toda la duración. Muy recomendable, sobre todo para que la gente conozca la verdad sobre el telfón y como está en todos nosotros ahora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 13/03/2020 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 15 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
90 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Todas Las Críticas
73 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: