Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Spider-Man: A través del Spider-Verso (Parte Uno)

  • Criticas 13
Spider-Man: A través del Spider-Verso (Parte Uno)

Secuela de la película animada Spider-Man: un nuevo universo que se estrenó en enero de 2019. Miles Morales regresa en una aventura épica que transportará al amigab [...]

TITULO ORIGINAL: Spider-Man: Across the Spider-Verse

VOCES ORIGINALES: Oscar Isaac, Hailee Steinfeld, Shameik Moore, Issa Rae, Jake Johnson.

GENERO: Fantasía , Comedia , Aventuras , Animación , Acción .

DIRECCION: Joaquim Dos Santos, Kemp Powers.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Junio de 2023

LA VIERON: 925.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las mejores del 2023

Crítica de Hugo Zapata

A

Los productores Phil Lord  y Chris Miller traen de regreso a Miles Morales en los cines con una continuación ambiciosa que rescata el ADN de los cómics de superhéroes que desapareció en los últimos años dentro de las producciones live action.

 En un momento donde el género arrastra un desgaste considerable y las películas resultan redundantes sin grandes apuestas creativas, Spider-Man: Através del Spider-Verso sorprende con un espectáculo magnífico que evade los argumentos predecibles y sostiene la intriga del conflicto hasta el final.

El film elabora otra celebración de la mitología del Hombre Araña en los cómics y la animación con la particularidad que en esta oportunidad se ahonda con más profundidad en los vínculos familiares de Miles y Spider-Gwen.

Lo interesante es que este aspecto de la trama se elabora a través de una narrativa frenética que no da respiro y abruma al público con infinidades de referencias que son imposibles de apreciar en su integridad en un único visionado,

En este estreno encontramos la clase de película que la podés repasar en el futuro tres o cuatro veces y vas a seguir encontrando detalles que se te escaparon la primera vez en la sala de cine.

Desde los aspectos visuales es una obra sobresaliente por la enorme complejidad  técnica que presenta donde se fusionan diversos géneros del arte de la animación en una misma escena.

En esta oportunidad desarrollaron secuencias de acción más estilizadas que son una belleza por el modo en que le dan vida al tipo de situaciones que solemos encontrar en una viñeta de cómic.

Los realizadores crean una experiencia audiovisual muy inmersiva que resulta emocionante y le hace justicia al arte original que le dio vida a todos estos personajes.

Cabe destacar que  la película toma el riesgo de presentar un relato de 140 minutos que no suele ser una duración habitual en el género de animación occidental.

La trama se estira más de lo habitual por esta intención de los realizadores en expandir los vínculos familiares de los personajes más allá de la acción.

Sobre todo en el primer acto donde cobra más peso este tipo de contenido.

Sin embargo, una vez que se mete de lleno en la aventura no para y explora con solidez aquellas temáticas que definen el concepto de Spider-Man.

Si tuviera que buscarle la quinta pata al gato podría mencionar dos objeciones personales.

En esta entrega quedaron afuera las versiones alternativas del superhéroe que habían brindado muy buenos momentos en los episodios previos.

El Spider-Man Noir terminó reemplazado por una versión punk que no tiene el mismo atractivo .

Por otra parte, me hubiera gustado que la trama no concluyera con un final tan abrupto donde queda la sensación que vimos una película incompleta.

Después de 135 minutos cuando llega el momento del clímax se corta todo sin anestesia y resulta un poco frustrante, sobre todo porque el cliffhanger no está bien manejado desde el suspenso.

Simplemente cortan el film cuando la trama empieza a gestar la resolución,

La buena noticia es que en marzo del año que viene se estrenará la tercera entrega y eso atenúa las quejas en esta cuestión.

Ahora si hubiera tenido que esperar otros cinco años para ver la conclusión la calificación de esta reseña hubiera sido muy diferente.

Dentro del género de animación, la nueva producción de Spiderman va a arrasar con todos los premios que se entreguen en la industria mientras que en materia de propuestas de superhéroes se corta sola como lo mejor del 2023.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -

Cuando se estrenó Spider-man Into the Spiderverse (2018) nos tomó a todos por sorpresa. Tanto al público en general como a los fans. Y también fue una revolución en materia animación.

Muchos decían que era la película perfecta y/o el mejor film de Spider-man.

Por mi parte no coincidí en eso. Porque si bien me pareció excelente me parece injusto para con Spider-man 2 (2004). Asimismo, dije era muy deudora de todos los films del arácnido y también una consecuencia de aquellos.

Ahora bien, muchos están diciendo que este estreno es superior a la original. Yo creo que está a la misma altura, pero sin la sorpresa visual.

Es más grande, obvio. La amenaza es mayor, los personajes son más, muchos más, Y por lo tanto la adrenalina sube.

Algo que me llamó la atención (y que me pareció un gran acierto) es que una buena porción del film está narrado por Gwen. Ella es protagonista.

Y si bien esta saga pertenece a Miles Morales, Gwen se roba el show cuando aparece, de la misma manera que ocurrió hace unos años.

Los nuevos personajes están muy bien, pero me quedo con el equipo ensamblado previamente.

El gran fuerte (además de la animación) sige siendo la historia y tremendo corazón que le ponen Phil Lor y Chris Miller, que si bien aquí no se sentaron en las sillas de director, su impronta está en todos lados.

Las relaciones familiares son su especialidad con estos personajes. Y por supuesto también lo es volver locos a los fans con todos los cameos y referencias (ojo con los spoilers).

Me encantaría poder analizar más, pero eso sería ponerme a escrutinar escenas y obvio que no va a suceder.

Spider-man: A través del Spider-verso es una excelente película de superhéroes. Así de simple.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Una verdadera obra de arte. Considerando lo alto que había quedado la vara, Across the Spider-verse rompe todos los moldes otra vez y presenta una historia muy creativa que toca varios conceptos sin complicaciones. Visualmente creo que ni hace falta hablar de lo buena que está. Un espectáculo de visión obligatoria en el cine!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Joaqui  (23)

Localidad:
Río Ceballos

Una locura. Dudo mucho que se me vaya de la memoria el recuerdo de ese maravilloso plano que es el que están Gwen y Miles sentados boca abajo observando la ciudad. Si bien es obvio que la película ofrece ese espectaculo que es multiverso, como se debió hacer hace rato, nos da por otra parte un desarrollo mucho más intimista de los personajes, siendo los primeros cuarenta minutos de esta película uno de los mejores introducciones y establecimientos de conflicto que vi en el género en los ultimos años. Se puede hacer un poco larga, y sentir hasta episodica, dando un final abierto que, si bien te deja con el corazón en la garganta, salís contento porque de verdad lo vivido fue un show posta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
David  (40)

Sin duda una de las mejores películas del año, no se si concuerdo que esta mucho mejor que la primera, si que el villano que al principio parece algo ridículo luego va tomando el protagonismo que se merece y nos deja a todos con la boca abierta, las tramas y los secretos que se van revelando minuto a minuto nos llevan de emoción en emoción, la película te mantiene atrapado hasta el final, es tan atrapante que no podes creer que paso tanto tiempo y queres que siga no como me paso con la liga de la justicia de 4 horas que no veía la hora para que terminara ¿SERA QUE UNO DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES ES TRANS? ESE MISTERIO TENDRÁN QUE REVELARLO USTEDES MISMOS
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/06/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (35)

Localidad:
Olivos

ALUCINANTE! Que buena película LPM, bien pensada, bien concebida desde principio a fin y por supuesto, con muchísimas libertades para presentar el Multiverso en este formato animado de una forma INCREIBLE. Da gusto cuando podes conocer o no el comic, pero el resultado en la pantalla grande es un disfrute visual, argumentativo y te deja con ganas de más. Y la cantidad de gags, momentos, cameos... SINIGUAL
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/06/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Denis Sosa  (30)

Localidad:
Villa del Rosario

No tengo ninguna duda de que se trata de la mejor película del año. Los efectos especiales una maravilla, la historia entretenidísima, los personajes grandiosos, el humor y los momentos mas serios, bienr ealizados, y la animación, por dios, una maravilla. Un 10 de 10 y muchas ganas de ver el final con la próxima entrega.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/06/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una secuela fabulosa. Si bien ya conocemos el cruce de estilos que usa, los usa bien y sigue sorprendiendo. Siguen usando bien la musica (aunque me gusta mas la primera en eso), está llena de referencias, los personajes tienen sustancia, la historia está bien desarrollada y tiene capas. Y la parte de diseño es impecable, acá hay arte puro. De lo mejor de Marvel (y es de Sony! Y lo mejor de Spiderman que he visto). Ya quisiera el viejo Disney llegar a este nivel. Es para verla más de una vez. Ultra recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/06/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
facu  (21)

La mejor!! Tenia de objetivo superar y innovar cosa que termina consiguiendo es sin duda la gran película de este año hasta ahora. Un 10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/06/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es excelente! Está al mismo nivel que la primera, dura más de dos hpras pero se te pasan volando. Todo está muy bien hecho: la animación, la trama, la música y los personajes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/06/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Primer 10 del año en una épica que sienta nuevos precedentes para la animación. No solamente levantaron la apuesta de la anterior pelicula, sino que destrozaron todos los limites de la imaginación en cuanto a la animación y el jugar con el canon de superheroes. La historia me encantó y tanto Miller como Lord comprendieron que la mejor forma de empatizar con el personaje es que constantemente la vida le de bifes y acá lo hacen de manera espectacular. No puedo esperar para Beyond the Spiderverse, hicieron todo a la perfección y mucho más.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 04/06/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

ALUCINANTE Y ESPECTACULAR. La animación es magnífica la trama es excelente y recontra entretenida, el final me dejó con ganas de más. Nada, una locura de principio a fin. Recomendadisima
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/06/2023 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A -
Lectores
Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente (9.2/10) 24 votos
IMDB (Internacional)
9.1
Rotten Tomatoes (USA)
95 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: