Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Spencer

  • Criticas 4
Spencer

El matrimonio de Lady Di (interpretada por Kristen Stewart) y el Príncipe Carlos hace tiempo se enfrió. A pesar de que abundan los rumores de aventuras y divorcio, parece reinar la pa [...]

TITULO ORIGINAL: Spencer

ACTORES: Kristen Stewart, Jack Farthing. Sean Harris, Timothy Spall, Sally Hawkins, Stella Gonet.

GENERO: Nominada al Oscar , Biográfica .

DIRECCION: Pablo Larrain.

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Febrero de 2022

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

🏆 Nominada a 1 premio Oscar (2022) como Mejor actriz (Kristen Stewart)

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 12° en el ranking de las mejores del 2022

Crítica de Hugo Zapata

B

A esta altura prácticamente ya no existen hechos reveladores sobre la vida de Lady Di que el público desconozca y su biografÍa se trabajó en numerosas producciones del cine y la televisión.

Una de las recreaciones más logradas fue la que presentó recientemente la serie The Crown con las interpretaciones de Emma Corrin y Elizabeth Debick en las distintas facetas de la vida de la princesa de Gales.

Frente a este contexto el director chileno Pablo Larraín optó por evadir la biografía de manual para elaborar una exploración más psicológica de la experiencia que vivió la protagonista como parte de la realeza inglesa. Un concepto que el cineasta ya había trabajado en Jackie, con Natalie Portman, que presentaba un perfil similar y que de hecho cuenta con algunos en puntos común con este film.

Spencer cubre apenas tres días en la vida de la protagonista, durante las fiestas de fin de año de 1991, que representó un período de enorme tensión entre Diana y la familia real, a raíz de la crisis matrimonial con el Príncipe Carlos. Larraín utiliza ese fragmento de tiempo para construir una especie de radiografía emocional de una mujer que atravesaba problemas de salud mental y buscaba recuperar su sentido de identidad e independencia.

Más allá de la cuidada puesta en escena y toda la reconstrucción que presenta de las internas de la realeza, el principal atractivo de este estreno se encuentra en la composición que ofrece Kristen Stewart sobre Diana. Pese a que el relato no le permite desarrollar demasiado el personaje porque se concentra en un tiempo limitado, la actriz encuentra el espacio para capturar la crisis emocional que atravesó la princesa en ese momento.

Toda la labor que presenta con expresión corporal y el tono de voz es muy correcta y resulta natural que la tomaran en cuentan en la nominaciones al Oscar. El inconveniente de Spencer, que también acarreó Jackie, es que más allá de la labor de su figura principal como película ofrece un melodrama genérico que después del primer visionado se olvida enseguida. Larraín presenta una mirada bastante simplista de la salud mental de la princesa que podría haber contado con un tratamiento más elaborado.

El argumento ofrece pinceladas de un momento de crisis de la protagonista pero no profundiza en ninguna de las temáticas que aborda. Motivo por el cual no llama la atención que en la temporada de premios el film cobre notoriedad por la labor de Stewart más que por el apático trabajo del director.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

La vi antes de su llegada a cines y debo decir que valió totalmente la pena. Con este papel Kristen queda totalmente redimida de la porqueria de Crepusculo y ya lo venia demostrando en Sils Maria y Personal Shopper. La direccion de Larrain es excelente (mucho mejor que Jackie) y con respecto a lo que dice Hugo, nuevamente estoy en desacuerdo, no es un producto olvidable. Todavia recuerdo los planos, la banda sonora de Jonny Greenwood y como se nos pone en la perspectiva de Diana. Nomás el final me pareció un pelin choto, pero fuera de eso, me re gustó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 19/08/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Sinceramente me decepciono mucho esta película! Me pareció lenta , aburrida, horrible la trama. Me arrepiento de haberla visto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Le subo un punto por la actuacion de Kristen que deberia ganar el premio.No me mato la peli pero esta buena.Si te metes de lleno en la historia de la princesa vas a sufrir viendo esta peli porque trata del padecimiento de Spencer,de la angustia que sufria con esa familia y la verdad que es muy triste,segun como vaya cada espectador.A mi el cine de Pablo Larrain me gusta asi que esta no es la excepcion.Es muy evidente quienes son los villanos en esta pelicula y deja la pregunta al final que todos conocemos.La escena con los hijos cantando la cancion de los 80 yendo a comer comida chatarra cuando se escapan me emociono tanto que me puse a cantarla tambien ja.Un 8 para mi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/02/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Después de años de críticas hacia Kristen Stewart, finalmente es reconocida por los Oscars como una de las mejores actrices del año y muy merecidamente. Ella ya había demostrado ser de las mejores en películas como Clouds of Sils Maria y Personal Shopper pero ahora lleva su talento al extremo y se luce de principio a fin. La película es visualmente hermosa, excelente cinematografía, vestuario y banda sonora; que acompañan perfectamente esta sensible historia de una persona que todos conocemos. Excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/02/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 14 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
Clarín
regular
La Nación
buena
Todas Las Críticas
68 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: