Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Virus 32

  • Criticas 5
Virus 32

Se desata un virus y una escalofriante masacre recorre las calles de Montevideo. Los enfermos se convierten en cazadores y solo calman su fiebre matando sin escrúpulos a todos los que a [...]

TITULO ORIGINAL: Virus 32

ACTORES: Daniel Hendler, Paula Silva. Sofia González, Franco Rilla.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Gustavo Hernández.

ORIGEN: Uruguay.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: No disponible por el momento

FECHA DE ESTRENO: 21 de Abril de 2022

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A

Hacía mucho tiempo que no me ponía tan incómodo en una sala de cine, al punto de querer cerrar los ojos (lo cual no hice, pero mucha gente en la proyección sí). Eso me causó Virus: 32, película uruguaya de zombies (suena raro y lindo al mismo tiempo), que se convirtió en uno de los mejores films de ese género que he visto.

El director Gustavo Hernández, quien nos deslumbró con La casa muda (2010) vuelve con todo en esta entrega pandémica. Ya solo con el increíble plano secuencia inicial, la realización es para aplaudir. La actriz Paula Silva entrega todo y deja al espectador pasmado en más de una escena.

La acompaña un Daniel Hendler más que correcto. Es un film contenido, es decir, no es grandilocuente a escala mundial. No sabemos lo que está pasando más allá de lo que viven los protagonistas. Lo cual lo hace aún más atractivo.

Nos metemos con todo en ese mundo y en esa claustrofobia. No voy a describir imágenes, pero hay una que quedará grabada por siempre en mis retinas. Virus: 32 se convirtió en una de mis películas de zombies favoritas de todos los tiempos. Vayan a verla.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Divertida e interesante propuesta de género. Hernandez ofrece una excelente cuota tecnica, mas que nada resaltando el trabajo de cámara (mas aun en ese plano secuencia de apertura). Me gustó la performance de Paula Silva, el resto quedan muy en el fondo, pero zafan. Lo que si, la musica es muy generica y hubiese funcionado mejor si directamente no estuviera (además de tener un afano a dos manos del tema de Exterminio). No estoy de acuerdo con Lertora (sus criterios siempre me resultan cuestionables) pero la recomiendo si sos del nicho de cine de género.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianmariano_1_3...  (46)

Localidad:
berazategui

La vi por la crítica de lertora,me arrepenti tanto que manera de perder el tiempo, la actriZ principal por Dios muy mala se toma todo muy natural,aparte esos no eran zombies (zombies humanizados)eran un insulto a los zombies, la tuve a adelantar para ver el final, yo no puedo creer q un critico de cine la elija una de de sus películas favoritas de todos los tiempos… se ve que no vio mucho… o esta hablando en forma ironica
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 05/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
iTin  (28)

Localidad:
Mar del Plata

La película esta buena, hay momentos de tensión bien logrados y algún que otro susto te llevas. Tal vez a mi, personalmente el final... lo hubiera cortado un par de escenas más. Sobre todo, si la narrativa te plantea como es la conducta de los zombies hay que mantenerla hasta el final y no dejarlo de lado por conveniencia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

En terminos generales esta buena por ser uruguaya pero tampoco es una obra maestra.Es evidente el homenaje para mi a EXTERMINIO 2(28 weeks later) ya que en un momento hasta la musica es re parecida a aquel film insuperable hasta el momento y el mejor para mi de terror de zombis.La idea es re copada y el lugar es tetrico pero hubo cosas que no me gustaron y tambien que le falto sangre,mas escenas de accion.El final es bueno no lo niego y me gustaria ver una segunda parte.Creo que Hendler y la chica protagonista son buenos actores pero aca estan como muy dibujados mas alla de que lo que realmente importe sea ver a los zombis en accion.En fin,zafa.Un 7 le pongo por ser casi nacional.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gabriel Eduardo  (40)

Localidad:
Villa crespo

Un peliculón. Si los protagonistas hablarían en ingles no me doy cuenta que es latinoamericana. Una claustrofóbica genialidad. Tiene cosas de 28 días después pero con giros interesantes. Las actuaciones son muy buenas sobre todo la de Paula Silva. Los efectos bien logrados y genera mucho nerviosismo algunas escenas sobre todo una en particular. Una gran sorpresa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/04/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Matías Lértora
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 6 votos
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: