Basado en el extraordinario personaje central de Charlie y la fábrica de chocolate, el libro infantil más icónico de Roald Dahl y uno de los libros infantiles más vendid [...]
TITULO ORIGINAL: Wonka
ACTORES: Timothée Chalamet, Olivia Colman. Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Keegan-Michael Key, Jim Carter, Matt Lucas, Hugh Grant.
GENERO: Familiar , Comedia , Aventuras .
DIRECCION: Paul King.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: Minutos
CALIFICACION: Apta todo público
FECHA DE ESTRENO: 07 de Diciembre de 2023
FORMATOS: 2D.
Wonka es un musical genérico y olvidable que consigue ser llevadero gracias al trabajo del remador olímpico Timothée Chalamet y la simpática participación de Hugh Grant, quien levanta al público de la siesta con un poco de humor.
La verdad es que se esperaba más del director Paul King, quien hace unos años brindó las estupendas adaptaciones del oso Paddington.
En su nueva película queda la impresión que no le encontró la vuelta a la hora de escribir una historia de origen atractiva sobre este personaje o Warner le impuso ciertas restricciones que le impidieron desempeñarse con una mayor creatividad.
La mayor debilidad del film reside en el guión que fracasa por completo a la hora de enriquecer la trama original de Charlie y la fábrica de chocolates, debido a que el conflicto central no le aporta nada relevante al retrato del protagonista.
Por consiguiente, nos encontramos ante a una precuela innecesaria que terminará en el olvido antes que concluya el mes de diciembre.
Willy Wonka no tiene ningún desarrollo interesante y más allá de una mundana secuencia de fashback relacionada con su madre su arco argumental es insustancial.
Como propuesta musical tampoco resulta memorable y la gran mayoría de las canciones integran un material de relleno que demora el avance de la trama.
El tema con Wonka es que no le podés objetar nada desde los aspectos técnicos ya que es una producción correcta.
Timothée Chalamet hace un esfuerzo sobrehumano por resultar excéntrico y se carga toda la película en sus hombros.
Su interpretación del chocolatero se acerca más al perfil que había presentado Gene Wilder en la producción de 1971 y evade por completo el grotesco de Johnny Depp.
Tras un segundo acto aburrido, donde la labor de King se estanca en un bache narrativo, Hugh Grant levanta un poco el espectáculo con su versión bizarra de los Oompa Loompa que ofrece algunos momentos amenos.
Rowan Atkinson termina completamente desperdiciado en un rol que se podía haber explotado más desde el humor y el resto del reparto se acopla al espíritu genérico que prima en esta propuesta.
No hay mucho más para destacar.
La película dentro de todo se deja ver pero la olvidás enseguida al abandonar el cine, ya que no representa un esfuerzo inspirado de sus realizadores.
A diferencia de un buen sector del público, ya sea el que tiene una conexión especial con el protagonista o el que es muy fan de la cinta original (y su remake), en lo particular no esperaba nada de este estreno.
Ni me vuelve loco Timothée Chalamet. (aunque obviamente reconozco que es un gran actor), ni desespero por los Wonkas de Wilder y/o Depp.
Así que supongo que en este caso en particular represento a la mayoría del público potencial. Y debo decir que pasé un buen momento en el cine y que me divertí más de lo que esperaba.
Hay que aclarar desde entrada que se trata de un pseudo musical. Es decir, hay varias secuencias musicales, pero no toda la película es cantada.
O sea, que si no te gustan los musicales este film no es para vos.
Ahora bien, como a mí me gustan, la disfruté bastante y fue un buen plus. Porque así se luce de otra manera el gran despliegue escenográfico y el director Paul King brinda grandes secuencias.
Además, el film tiene corazón, cosa que sabemos que el realizador detrás puede llevar muy bien tal como ha demostrados en las dos entregas de Paddington.
Y cuando pasa eso en un producto blockbuster hay que destacarlo.
La mayor responsabilidad -y acierto- en esto es el excelente cast de Timothée Chalamet. El mejor actor de la nueva generación y aquí vuelve a demostrar su versatilidad.
El cast secundario también es muy bueno, pero quien se roba el show es Hugh Grant como un Oompa-Loompa. Tal es así que al escribir esto me viene a la mente su imagen (y su voz) cantando.
Lo única objeción que hago, es que no encuentro lógica alguna entre éste Willy Wonka (asumiendo que supuestamente estamos viendo una precuela) y los interpretados tanto por Billy Wilder y/o Johnny Depp.
El personaje que aquí nos presentan dista mucho de aquellas interpretaciones.
Pero bueno, no deja de ser un detalle.
En definitiva, Wonka es un gran film familiar y un buen musical.
Nombre:
Joaqui (24)
Localidad:
Río Ceballos
Nombre:
nachocat888 (32)
Localidad:
cordoba
Nombre:
lucas_fuentes123 (32)
Localidad:
Merlo
Nombre:
Fermín (25)
Localidad:
City Bell
Nombre:
Lgosso23 (37)
Localidad:
Olivos
Nombre:
Pochoclin (24)
Nombre:
Juan Pablo (32)
Nombre:
Santi_1988 (36)
Localidad:
San Telmo
Nombre:
marcus83 (42)
Localidad:
Belgrano
Nombre:
banuera_34 (47)
Localidad:
San Fernando
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.