Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Wonka

  • Criticas 10
Wonka

Basado en el extraordinario personaje central de Charlie y la fábrica de chocolate, el libro infantil más icónico de Roald Dahl y uno de los libros infantiles más vendid [...]

TITULO ORIGINAL: Wonka

ACTORES: Timothée Chalamet, Olivia Colman. Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Keegan-Michael Key, Jim Carter, Matt Lucas, Hugh Grant.

GENERO: Familiar , Comedia , Aventuras .

DIRECCION: Paul King.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 07 de Diciembre de 2023

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Wonka es un musical genérico y olvidable que consigue ser llevadero gracias al trabajo del remador olímpico Timothée Chalamet y la simpática participación de Hugh Grant, quien levanta al público de la siesta con un poco de humor.

 La verdad es que se esperaba más del director Paul King, quien hace unos años brindó las estupendas adaptaciones del oso Paddington.

En su nueva película queda la impresión que no le encontró la vuelta a la hora de escribir una historia de origen atractiva sobre este personaje o Warner le impuso ciertas restricciones que le impidieron desempeñarse con una mayor creatividad.

La mayor debilidad del film reside en el guión que fracasa por completo a la hora de enriquecer la trama original de Charlie y la fábrica de chocolates, debido a que el conflicto central no le aporta nada relevante al retrato del protagonista.

Por consiguiente, nos encontramos ante a una precuela innecesaria que terminará en el olvido antes que concluya el mes de diciembre.

Willy Wonka no tiene ningún desarrollo interesante y más allá de una mundana secuencia de fashback relacionada con su madre su arco argumental es insustancial.

Como propuesta musical tampoco resulta memorable y la gran mayoría de las canciones integran un material de relleno que demora el avance de la trama.

El tema con Wonka es que no le podés objetar nada desde los aspectos técnicos ya que es una producción correcta.

Timothée Chalamet hace un esfuerzo sobrehumano por resultar excéntrico y se carga toda la película en sus hombros.

Su interpretación del chocolatero se acerca más al perfil que había presentado Gene Wilder en la producción de 1971 y evade por completo el grotesco de Johnny Depp.

Tras un segundo acto aburrido, donde la labor de King se estanca en un bache narrativo, Hugh Grant levanta un poco el espectáculo con su versión bizarra de los Oompa Loompa que ofrece algunos momentos amenos.

Rowan Atkinson termina completamente desperdiciado en un rol que se podía haber explotado más desde el humor y el resto del reparto se acopla al espíritu genérico que prima en esta propuesta.

No hay mucho más para destacar.

La película dentro de todo se deja ver pero la olvidás enseguida al abandonar el cine, ya que no representa un esfuerzo inspirado de sus realizadores.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +

A diferencia de un buen sector del público, ya sea el que tiene una conexión especial con el protagonista o el que es muy fan de la cinta original (y su remake), en lo particular no esperaba nada de este estreno.

Ni me vuelve loco Timothée Chalamet. (aunque obviamente reconozco que es un gran actor), ni desespero por los Wonkas de Wilder y/o Depp.

Así que supongo que en este caso en particular represento a la mayoría del público potencial. Y debo decir que pasé un buen momento en el cine y que me divertí más de lo que esperaba.

Hay que aclarar desde entrada que se trata de un pseudo musical. Es decir, hay varias secuencias musicales, pero no toda la película es cantada.

O sea, que si no te gustan los musicales este film no es para vos.

Ahora bien, como a mí me gustan, la disfruté bastante y fue un buen plus. Porque así se luce de otra manera el gran despliegue escenográfico y el director Paul King brinda grandes secuencias.

Además, el film tiene corazón, cosa que sabemos que el realizador detrás puede llevar muy bien tal como ha demostrados en las dos entregas de Paddington.

Y cuando pasa eso en un producto blockbuster hay que destacarlo.

La mayor responsabilidad -y acierto- en esto es el excelente cast de Timothée Chalamet. El mejor actor de la nueva generación y aquí vuelve a demostrar su versatilidad.

El cast secundario también es muy bueno, pero quien se roba el show es Hugh Grant como un Oompa-Loompa. Tal es así que al escribir esto me viene a la mente su imagen (y su voz) cantando.

Lo única objeción que hago, es que no encuentro lógica alguna entre éste Willy Wonka (asumiendo que supuestamente estamos viendo una precuela) y los interpretados tanto por Billy Wilder y/o Johnny Depp.

El personaje que aquí nos presentan dista mucho de aquellas interpretaciones.

Pero bueno, no deja de ser un detalle.

En definitiva, Wonka es un gran film familiar y un buen musical.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Joaqui  (23)

Localidad:
Río Ceballos

Es muy entretenida, con una presentación visual despampanante BIEN broadway. Si bien Timothée no tiene el carisma para ser Willy Wonka al 100% hace lo que puede y se agradece porque no lo vuelve algo tedioso al personaje. Su trabajo está bien y con eso es suficiente para mi, parrafo aparte para los secundarios que saben donde están parados y cuál es su rol, valga la redundancia. Se entregan al absurdo de una manera más abierta que Chalamet, diría y se nota que se divirtieron al respecto, especialmente Hugh Grant quien, a mi parecer, es quien mejor trabaja y da ganas de verlo más. Las canciones son entrañables algunas y otras medio plomo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 17/03/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad esta buena, la nueva peli de Wonka. Las actuaciones bastantes bien, los efectos muy buenos y la musicalización genial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 16/03/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

Muy muy buena, timothee está excelente como Willy, la fotografía es excelente, Hugh como el oompa loompa me saco un par de carcajadas, por ahí siento que tiene problemas para rematar la historia, se enreda demasiado con los giros, pero fuera de eso, muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/01/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Otra gran obra del gran Paul King (director de las pelis de Paddington). Divertida, energética, encantadora, tierna, mantiene la escénica de la original de Willy Wonka, pero nunca sobre usa sus referencias o es pasa de la mano. Wonka tiene un encanto que es casi imposible de ver en las películas familiares, y es un muy buen musical. Excelentes canciones. Una gran propuesta familiar que te darán ganas de comprar chocolate.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/01/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Divertida, pochoclera, llamativa! La verdad es que se deja ver y se creo un mundo interesante para presentar los inicios del personaje. Debería ver la 1era de todas para saber como fue en el pasado, porque tengo mas en mente la de Charlie y la Fabrica de Chocolate. Divertidos los papeles y personajes introducidos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/01/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Otra muy simpática propuesta de Paul King, quien ya había brindado las excelentes dos primeras de Paddington. Acá hay un muy buen elenco, canciones que se hacen pegadizas y un tono que cautiva por lo ameno. La recomiendo, como un pequeño y dulce escape de la realidad creo que viene bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/03/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Wonka me ha sorprendido, las canciones son muy pegadizas, Timothée Chalamet es increíble, recomendada y más para esta navidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/12/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Una linda película. No sabia que tenía tantas canciones, las mismas estuvieron bien pero ninguna memorable. Lindos escenarios y esta versión de wonka me gustó más que la de deep. Pensé que grant tenía más protagonismo y solo son unas breves apariciones. Una linda peli para ver en familia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/12/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (41)

Localidad:
Belgrano

Wonka es una propuesta para toda la familia, y si vas a verla con la sencilla premisa de pasar un buen momento, vas a salir conforme. La ambientación, el vestuario y los efectos son de primera lines, sin embargo -a mi entender- el film posee dos grandes problemas: la historia y la musica. Respecto del primero, la historia da muchos giros y aun cuando el film es corto en duración se siente largo y hasta algo forzado. El segundo es el mayor conflicto. Un musical con canciones facilmente olvidables es un gran problema. Exceptuando el tema de los Oompa Loompa, creo que no recuerdo ninguna canción. Por otro lado, actoralmente es correcta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/12/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Esta buena porque ni senti la duracion de 2 hs,se me hizo corta)pero...no me quemo el bocho en absoluto.Ya cuando me entere que el actor era Thimotee dije naaa!muy joven para ese papel y bueno,fue asi.Encima cantada y en ingles(insoportable).Aparte no pense era la precuela pero tampoco me cierra asi.Si bien el reparto es groso,creo eligieron mal a los actores para determinados roles inclusive la niña protagonista.Creo la clave es el guion que no termina de cerrar.Se deja ver,no la pasas mal pese a la musica pero no le llega ni a los tobillos a Charlie y la Fabrica de Chocolates de 1971 con Gene Wilder que para mi es la unica joya de las tres,las otras estan muy lejos de esa.Un 7 a esta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/12/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 15 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
85 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: