Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La huérfana: el origen

  • Criticas 10
La huérfana: el origen

Precuela de La huérfana. Narra la historia de Leena Klammer (Isabelle Fuhrman), quien orquesta un escape brillante de un manicomio Ruso y viaja a Estados Unidos. Al llegar, se adueña  [...]

TITULO ORIGINAL: Orphan: First Kill

ACTORES: Isabelle Fuhrman , Julia Stiles, Rossif Sutherland.

GENERO: Terror .

DIRECCION: William Brent Bell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: No disponible por el momento

FECHA DE ESTRENO: 22 de Septiembre de 2022

LA VIERON: 200.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 6° en el ranking de las peores del 2022

Crítica de Matías Lértora

C

Un universo donde no necesitábamos volver o al que volvimos demasiado tarde, eso es lo que pensé al enterarme de esta película y que mantengo después de haberla visto. La huérfana se estrenó en 2009 y en ese momento la premisa resultó un poco interesante más allá de que si el film cumplió como tal. Pero su real funcionamiento fue por la labor y caracterización de Isabelle Fuhrman como Esther.

Lo cual en esta oportunidad es lo único que mantiene apenas a la película. William Brent Bell viene dirigiendo terror desde 2006 y sus obras más conocidas son las de la saga El niño (2016 y 2020, respectivamente).

Y ha demostrado ser un realizador efectista, pero sin mucho vuelo. Cumple y nada más. Y eso es tal cual lo que sucede aquí, la cinta cumple, pero sobre una premisa que no valía continuar.

La historia es previsible e intenta ser rebuscada, cosa que no logra. Realmente no puedo decir nada más sobre este estreno.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (41)

Localidad:
caballito

la huérfana 1 e Isabelle fueron un acierto. Después de muchos años sale la precuela, con ella en la vida real siendo una adulta, es IMPOSIBLE verla como una menor, las tomas de Esther de espalda hacen que se pierda la magia de que es Isabelle, película innecesaria para esta época! quiero ver a la Isabelle malvada de SCAPE ROOM 2 ! después de esa película imposible verla de nuevo como Esther!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 26/10/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ricardo  (67)

Localidad:
Munro

Me gusto no es la gran pelicula, pero al principio lo mismo da un giro . Buena actuaciones la recomiendo .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/10/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

una obra maestra del slasher psicológico moderno. impecable a nivel técnico gracias al hermoso filtro que está colocado, las impresionantes actuaciones por parte de todo el elenco, las muertes brutales y refrescantes, el soundtrack cuidadosamente utilizado en cada escena, y la continuidad precisa y ridícula que hace que orphan: first kill (2022) funcione tan bien. es por lejos de las mejores apuestas que trajo este año, sin dudas pensé que iba a fallar en todo sentido y la experiencia en cines me sorprendió muy positivamente. se siente como un ejercicio enérgico y divertido de manera muy descontracturada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/10/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo  (29)

Localidad:
plaza 25 de mayo

Es una precuela innecesaria pero entretenida, la película tiene un ritmo un buen ritmo aunque algunas partes sea predecibles, innecesaria pero entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/10/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jfbag_33  (44)

Localidad:
Paraná

Demasiado bien para una peli que no tiene necesidad de existir, se fueron un poco al ridículo y la peli salió ganando. Obviamente la película la sostienen las dos actrices, Julia esta siempre bien y Isabelle es genial en este papel. Muy divertida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/09/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (35)

Localidad:
Rosario

Es una mala pelicula? Si, pero entraría en mi lista de placeres culposos. Reconozco sus fallas y creo que lo más grave son las insultantes conveniencias para poder llegar a la trama. Ya era mucho para aquel entonces. Tampoco entiendo porque le clavaron un filtro nieblinoso a la fotografía, me pareció raro. Habiendo dicho ésto, me divertí bastante y cuando se vuelca hacia el costado de la comedia negra es cuando más brilla. Una grossa la Fuhrman y hay un giro bastante sorprendente a mitad de camino que me gustó. Para verla en cines? Solo si se te agotan las opciones, sino podes mirarla por streaming o torrent. Aun asi, la pasé bien y la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/10/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (30)

Localidad:
Merlo

Innecesaria precuela del peliculón de 2009. Es entretenida pero no aporta nada, actuaciones correctas, un giro argumental al final que se queda en eso, pochoclera y poco más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/09/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Tincho  (28)

Localidad:
Olivos

La verdad, un gran precuela, muy fiel a la vibra de la primera. De esas películas de terror que son entretenidos, por momentos, por lo bizarro. Y es interesante ahora tener la perspectiva de "Esther" desde el vamos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/09/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (45)

Localidad:
San Fernando

Me gusto.Creo quien sostiene la peli es Isabelle Fhurman pero me gusto el personaje de Julie Styles tambien.En esta precuela el padrastro de Esther no tiene tanta intervencion como en la anterior.Creo que esta bueno el giro que le dan a la peli en la mitad,no me lo esperaba,por eso le subi un punto.Puntos en contra serian los efectos pedorros que se notan debido al limitado presupuesto como por ejemplo el del incendio o la sangre.Creo que lo mejor es la primera mitad del film sobretodo el comienzo porque juega con el misterio acerca de que es lo que va hacer Esther despues de salir del orfanato.No me decepciono y tiene sentido el final con la anterior.Me gusto el avance de Halloween.Un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/09/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gabriel Eduardo  (39)

Localidad:
Villa crespo

Un fiasco. La actriz es brillante pero todo lo demas es desastroso. Se ve borrosa y no se porque, quieren darle un giro raro y sin sentido, carece de terror y suspenso, pero sobre todo es muy raro que en una précuela se note mucho mas grande que en la continuación. Mala y con ganas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/09/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Matías Lértora
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 15 votos
IMDB (Internacional)
6.0
Rotten Tomatoes (USA)
72 %
Cinemark 300x250 cmk hoyts

Noticias

En este fin de semana atípico para los cines, porque el sábado estuvo el partido de la selección argentina en el mundial de Qatar frente a México, Pantera negra Wakanda por siempre se mantuvo en el primer [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: