Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Juego perfecto

  • Criticas 0
Juego perfecto

El multimillonario jugador de póquer Jake Foley (Russell Crowe) les brinda a sus mejores amigos la oportunidad de ganar más dinero del que jamás hayan soñado, en una noc [...]

TITULO ORIGINAL: Poker Face

ACTORES: Russell Crowe, Liam Hemsworth, . RZA. Elsa Pataky.

GENERO: Thriller .

DIRECCION: Russell Crowe.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Diciembre de 2022

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D

Juego  perfecto es una película fallida que Russell Crowe hizo a las apuradas para evitar que 280 personas se quedaran sin trabajo en el medio de la pandemia.

La historia es así.

En el 2014 el actor australiano debutó como director en The Water Diviner, un film decente que pasó por los cines argentinos y tuvo su mayor mérito en la estupenda fotografía de Andrew Lesnie, colaborador de Peter Jackson en la trilogía de El señor de los anillos y El Hobbit.

Tras la muerte de Lesnie en el 2015 Crowe decidió no emprender más trabajos como realizador. 

El año pasado unos productores amigos acudieron a él para que los ayudara a concretar un proyecto que se encontraba en una situación caótica.

 El guión era malo, no habían podido conseguir un reparto y sólo tenían contratado al equipo técnico, cuyos miembros esperaban el inicio del rodaje.

Pocos días después del fallecimiento de su padre, Crowe tuvo cinco semanas para conseguir un elenco, re-escribir el guión, preparar su personaje como actor y tomar las riendas de la realización.

Russell convocó a un par de amigos conocidos, entre ellos Liam Hensworrth, Elsa Pataky y el rapero RZA a quien había ayudado en el 2012 cuando el músico debutó como director en The Man with Iron Fist, y a las apuradas se concretó la filmación.

Es interesante conocer la historia detrás del film ya que el producto final que encontramos en el cine es un resultado de todos los inconvenientes que hubo en este producción.

Juego perfecto es una película aburrida donde nunca termina de quedar en claro la clase de historia que se deseaba narrar.

El primer acto presenta una meditación sobre la muerte con un multimillonario que enfrenta una enfermedad terminal. Crowe parece elaborar una especie de catarsis por la muerte de su padre pero luego cambia el tono del film para presentar un misterio sobre jugadores de póker.

Una idea que no se llega a desarrollar ya que la película de la nada luego se transforma en un thriller de acción con unos villanos acartonados que invaden la casa del protagonista con el fin de concretar un robo.

En apenas 90 minutos, se que sienten como dos horas y media, Russell presenta tres películas en una que no tienen conexión entre si y deriva en una experiencia frustrante plagada de incoherencias.

Una de las más llamativas es el desconcertante casting de Liam Hensworth, quien podría ser el hijo de Crowe y en el film encarna a un amigo de su infancia.

 La dirección nunca le encuentra la vuelta al género del thriller y el resultado final es un film soporífero cuyo visionado se puede evadir en una sala de cine.

Cabe destacar a modo de dato loco que la vivienda donde se desarrolla la trama es la misma que se usó en la reciente remake de El hombre invisible de la productopra Blumhouse.

 
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (0.0/10) 0 votos
IMDB (Internacional)
5.1
Rotten Tomatoes (USA)
12 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
Página 12
4
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: