Gladiador II continúa la épica saga de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del venerado héroe Maximus a [...]
TITULO ORIGINAL: Gladiator 2
ACTORES: Connie Nielsen, Paul Mescal, Denzel Washington. Pedro Pascal, Derek Jacobi.
DIRECCION: Ridley Scott.
ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.
DURACION: Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
FECHA DE ESTRENO: 14 de Noviembre de 2024
FORMATOS: 2D.
Ya sea porque le pintó la vagancia creativa o era consciente que no podía superar la entrega previa, Ridley Scott ofrece una remake maquillada de Gladiador que celebra el viejo cine europeo de aventuras clase B.
Si la producción original estrenada en el 2000 evocaba el espíritu de clásicos hollywoodenses como Quo Vadis o Espartaco en esta oportunidad eligió adoptar las excentricidades de las películas italianas de los años ´60, estilo Maciste en la tierra de los cíclopes y Ursus en el valle de los leones.
Ridley no pide disculpas y con la clara intención de ofuscar a los historiadores que denostaron su amada Napoleón desarrolla un delirio bizarro que incluye rinocerontes gigantes, monos mutantes y gladiadores que combaten contra tiburones en la arena del Coliseo.
El villano complejo que encarnó en el film previo Joaquin Phoenix fue reemplazado por la versión Beavis y Butthead de los emperadores romanos y el contenido principal se enfoca en las sangrientas secuencias de acción.
Scott no defrauda en materia de entretenimiento pero te obliga a dejar los sentimientos que tengas por la obra original en la repisa del dvd.
Dentro del reparto Paul Mescal consigue encarnar el rol principal con mucha dignidad para tratarse de un actor que no derrocha carisma.
Su personaje es complicado porque debe lidiar con el inevitable recuerdo de Russell Crowe y el antagonismo de Denzel Washington que acapara toda la atención cuando aparece en escena.
Aunque a Mescal le queda grande el papel del hijo de Maximus sale bien parado de esta producción gracias a la labor del elenco secundario y la dirección de Ridley que le permite lucirse en las secuencias de acción.
Una situación diferente es la de Pedro Pascal, quien termina desaprovechado y ocupa el rol de Lucy Liu en Código: Traje Rojo.
Es decir, lo convocaron para sumar una cara conocida en el afiche pero su intervención es intrascendente y daba lo mismo si el personaje quedaba a cargo de un actor ignoto.
Pan y circo, de eso se trata todo esto.
Acción, violencia zarpada y situaciones extravagantes.
No pidan más contenido porque no hay.
La película es consciente de su condición inferior frente a la original pero no decepciona en absoluto a la hora de evocar el viejo cine clase B de aventuras.
Si tenés claro lo que vas a encontrar y conectás con la propuesta resulta una gran salida al cine.
Casi inmediatamente luego de su estreno en el año 2000, empezaron a laburarse distintas versiones de secuelas de Gladiador.
Uno de los guiones era sobre Maximus en el inframundo…
El film luego se convirtió en uno de los llamados “clásicos modernos”. Y con el tiempo se dejó de pensar en una continuación.
Hasta que hace unos años el mismísimo Ridley Scott la anunció. Y aquí estamos, con el estreno de una excelente segunda parte pero que no llega a alcanzar la epopeya épica de la cinta multipremiada y protagonizada por Russell Crowe.
Paul Mescal carga muy bien la película sobre sus hombros, teniendo en cuenta la fuertísima figura de su predecesor.
Se redobla la apuesta en peleas y secuencias de acción. No podía ser de otra manera, aunque medio exagerado (tiburones y monos muy raros).
Pero la historia tiene menos peso, ya que se repite en una parte.
Obvio que poco importa el rigor histórico, esto no es un documental. Es una obra de ficción que apela y apunta a otra cosa.
Pedro Pascal está muy bien pero no sorprende y Denzel Washington por momentos está muy al límite (over the top) en su histrionismo para el rol.
En tanto, los que tienen un tono medio caricaturesco pero que está muy bien son Joseph Quinn y Fred Hechinger. Ambos geniales como los emperadores sedientos de poder, pero sin matiz alguno. Cosa que Joaquin Phoenix había hecho de maravillas.
El tercer acto está muy bien subdividido y te pasea por bastantes giros y contragiros. Muy adrenalínico.
En definitiva, Gladiador 2 es una película que te mantiene al filo del asiento desde el primer minuto. Una excelente secuela. Pero que no llagará a equiparse con la original. Ni ahora, ni con el paso del tiempo.
Nombre:
rbamio_51 (64)
Localidad:
Congreso
Nombre:
nachocat888 (32)
Localidad:
cordoba
Nombre:
horaciojarasalina... (29)
Nombre:
Juan Pablo (31)
Nombre:
stgantc (37)
Localidad:
Villa del Parque
Nombre:
banuera_34 (47)
Localidad:
San Fernando
Nombre:
Cesar333 (51)
Localidad:
Quilmes
Nombre:
Pipi_92 (31)
Localidad:
Capital Federal
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.