Remo Manfredini es una leyenda del turf, pero su conducta excéntrica y autodestructiva comienza a eclipsar su talento. Abril, jocketa y pareja de Remo, espera un hijo suyo y debe decidir ent [...]
El Jockey es un viaje hacia la irreverencia, hacia un mundo alternativo en el cual no juegan las mismas reglas que la realidad en la que vivimos, eso es lo que propone Luis Ortega.
En cualquier film, el espectador tiene que comulgar con el famoso "pacto de la realidad-ficción". Es decir, aceptar que lo que ve en la pantalla no tiene porqué seguir las leyes de la vida real. Así como también la regla de la "suspensión de verosímil".
En esta película, ambos estamentos se encuentran a la orden del día y son fundamentales para apreciar la obra.
Ortega nos entrega una cinta más alineada con sus primeros trabajos, como Caja negra (2002) o Los santos sucios (2009), que con la linealidad de El Ángel (2018), pero manteniendo estrechas conexiones con la estética y la puesta de ésta última.
Para el disfrute será necesario que el espectador entre en el código que se plantea. Porque si no lo hace, no le gustará para nada.
Es un film difícil para la gente que no se anima a películas diferentes y que rompen un poco el molde.
Desde el vamos, sus dos protagonistas se dedican a hacer eso.
Tanto Úrsula Corberó como Nahuel Pérez Biscayart, la rompen en sus roles. Pero cuesta seguirlos porque es muy difícil empatizar con ellos.
El resto del elenco no baja la vara, ya sea la excelencia de Daniel Fanego (QEPD) o la bizarra opción de incluir a Adriana Aguirre.
Por todas estas cuestiones, El Jockey ha sido seleccionada por la Academia de Cine Argentino para intentar quedar nominada a los Oscars y Goya.
Mientras tanto, el espectador que busque algo diferente encontrará un buen film.
Absurda.Al pedo.No entendi que quisieron hacer.Tanto esperarla que la den en el Gaumont para esto.Lo unico lindo de la peli es Ursula Corbero que la tengo de un film de terror español XP3D porque la casa de papel no la vi.La unica escena buena es cuando baila con Nahuel y con la otra jockey despues la peli es un delirio.Me hubiese gustado que fuera realmente sobre la vida de un jockey drama o romance,no importa.Sacando eso el protagonista esta muy bien en el papel y ella mas.Despues muchas caras conocidas como Fanego(QEPD),Ziembrowski,Carnagui desaprovechados una pena.El argumento es una ensalada.No la recomiendo.Un 5 por la fotografia y lo tecnico pero es mala con violencia.
Me encanta lo bizarro y lo surreal, sin embargo acá no logré conectar mucho con el relato y se me hizo un poco densa por momentos. Más allá del gran elenco y una buena dirección por parte de Luis Ortega, esta propuesta en particular me parece que no fue para mí. Aún así, para quienes quieran ver algo distinto dentro de la cartelera puede llegar a ser una experiencia interesante.
El film arranca más o menos bien y con el correr del tiempo se va poniendo aburrida y pesada, el guion es incoherente. No queda claro que quisieron mostrar si la vida desastrosa de un jockey o una persona transicionando. Lo que me llevo de la película es que el proceso de transicionar es peligroso dado que muestran que quedado preso. Esa es la incoherencia, quisieron mostrar la vida del jockey en el turf, su transición o un lebiasnimo clásico. Que quisieron hacer no lo sabemos. Deberían devolver la plata de la entrada.
Un bodrio más grande que una casa, mezclaron falopa, bisexualidad y humor muy malo en una misma película. Realmente, si el INCAA bancó esto, me dan ganas que lo cierren con 100 cadenas. Mediocridad extrema que quieren llevar a los Oscars (los cuales ya son cualquier cosa).
Fanego falleció y será recordado por esta basofia donde interpreta a un personaje llamado FANEGO.
Una hora y media de vida desperdiciada.
Una pelicula que sorprende desde todo punto, la historia, lo impecablemente filmada, la banda de sonido y la originalidad. Como dice Matias, tenes que ir preparado a ver algo diferente y con la cabeza abierta.
Una obra maestra! Imposible no salir maravillado con esta genialidad de Luis Ortega. Un guion tallado a la perfeccion con excelentes actuaciones y perfecta en sus rubros tecnicos. Un guiño a varios realizadores pero con la impronta de un audaz Ortega que hace un quiebre en la tan solemne cinematografia local. Imperdible
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Todavía faltando más de un mes para el estreno de la versión live action de “Cómo entrenar a tu dragón”, el estudio ya ha anunciado la fecha de estreno de la secuela de esta nueva abordaje a la [...]