Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Películas comentadas Volver al perfil publico


ljo1977
Cinéfilo:

Nur Eine Frau

Mi calificación:      

Hatun Sürücü, una alemana de ascendencia turca, lucha por una vida libre e independiente frente a la oposición de su familia. Sus hermanos se niegan a aceptar su “rebeldía”. Los insultos y las amenazas irán en aumento hasta que la joven decida denun [...]


El 04/12/2019 dijo:
Sería una película de Lifetime o un episodio de "Lo que callamos las mujeres", sino fuera porque demuestra sensibilidad en su puesta en escena. Narra con mucho detalle las opresiones cotidianas a las que se veía sometida la protagonista. Aunque desde el principio te advierten del destino final de la protagonista, el realismo con el que están construidos los personajes le da cierta impredicibilidad a la historia.

Woman at War

Mi calificación:      

Cuando Halla se convierte en una determinada activista ambienta, pone en riesgo uno de los grandes objetivos de su vida.


El 25/11/2019 dijo:
Difícil clasificar esta película. Como todas las películas islandesas que han llegado a estos lares, es una mezcla de drama, humor y fantasía. La protagonista es una mujer progresista de mediana edad, que lucha sola y de manera creativa contra el Estado y las grandes corporaciones contaminantes, mientras la vida le da la oportunidad de ser madre. Tiene momentos muy buenos, pero creo que no es para todo el mundo, porque la efectividad de la película es que conectes con el personaje y éste no siempre es simpático o heroico, pero sí interesante.

Ford v. Ferrari

Mi calificación:      

Basada en una historia real. Sigue al visionario diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby (interpretado por Matt Damon) y el intrépido conductor británico Ken Miles (interpretado por Christian Bale), quienes lucharon juntos contra la imposición corporativa, las [...]


El 25/11/2019 dijo:
Aunque no conozcas la historia real, resulta una película predecible, porque muy rápidamente revela las intenciones de los personajes y nunca los saca del lugar en que los puso. No trae sorpresas en cuanto a construcción de personajes. Sin embargo, es una película muy entretenida, cuyos puntos fuertes son las actuaciones y la puesta en escena. Ahora, le resto puntos, porque es casi volver a ver 3:10 to Yuma del mismo director, con el mismo protagonista. Otra vez vemos a Bale como un padre empobrecido, que emprende una aventura heroica junto a un hombre opuesto, para dignificarse ante los ojos de su joven hijo. En el medio está una esposa preocupada. El problema es que Yuma es mejor.

Doctor Sleep

Mi calificación:      

Secuela de El resplandor. Dan Torrance todavía está irremediablemente marcado por el trauma que vivió de niño en el Overlook, y ha luchado por encontrar un atisbo de paz. Pero esa paz se hace añicos cuando conoce a Abra, una adolescente valerosa con un poderoso  [...]


El 10/11/2019 dijo:
No esperaba que me gustase tanto. Es una película a la que hay que darle tiempo: empieza lento, tiene personajes que parecen sobrar y las referencias a The Shinning son tan abundantes, que podrían alejar a los nuevos espectadores. Pero tiene algo: genera mucha tensión. En cuanto ves a los villanos en acción, con toda la crueldad de la que son capaces, necesitas verlos siendo castigados y te pasas el resto de la película sufriendo porque ese momento no llega. Todos los personajes están muy bien, pero me sorprendió Rebecca Ferguson. Su personaje tiene muchos matices, pero cuando se revela toda su maldad resulta deslumbrante.

Monos

Mi calificación:      

Un grupo de adolescentes guerrilleros tienen la misión de proteger a una doctora estadounidense secuestrada en Colombia. Una gran batalla se acerca, y los chicos deberán hacer frente al enemigo y protegerla.


El 10/11/2019 dijo:
Es una película perturbadora, que recuerda por momentos a El señor de las moscas y a Apocalypse Now, porque en el fondo habla sobre lo mismo: cómo la guerra oscurece el corazón humano. Los soldados de esta cinta son niños sin ideología, metidos a la fuerza en un conflicto que no entienden, pero al que ya se acostumbraron. Dentro de ese conflicto juegan, se enamoran, experimentan y descubren cuáles son sus límites, mientras la situación se va desbordando. La película muestra una Colombia deslumbrante en su geografía, pero compleja en su realidad.

Hustlers

Mi calificación:      

Un grupo de strippers desempleadas se unen para recuperar a sus clientes de Wall Street y así comenzar su propio negocio. Su popularidad e ingresos comenzarán a crecer a pasos agigantados y sus vidas tomaran un rumbo diferente lleno de extravagancia, glamour y excesos. Esto se vendr [...]


El 10/11/2019 dijo:
Me sorprendió para bien. Es el tipo de película que plantea discusiones de género y política, sin ingenuidades, sin ser condescendiente con los personajes y sin perder de vista el entretenimiento. Por muy bellas y sensuales que parezca estas mujeres, la cinta nunca te deja olvidar que están siendo explotadas y que eso se debe a que son pobres o madres solteras. Pero tampoco te presenta a estas mujeres como unas eternas víctimas o como mejores que los hombres que las rodean. Podría haber sido mejor, pero es una película interesante. Y sí, JLo está fantástica. Toda su sexualidad la pone al servicio de esta película y funciona.

Zombieland 2

Mi calificación:      

Regresan Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock en una tierra plagada de zombies. Esta particular familia se meterá en el corazón del territorio americano donde deberán enfrentarse a zombies evolucionados y otros sobrevivientes.


El 28/10/2019 dijo:
Es una secuela que no tiene ninguna razón de ser porque no profundiza ningún aspecto de los personajes o de la situación. No agrega información que no conociéramos, pero aún así es una película muy entretenida y una gran comedia. No decepciona frente a la primera, porque no baja el nivel. Los personajes siguen siendo encantadores cada uno en su estilo y mantienen la química entre ellos. Las nuevas adiciones tampoco desentonan.

Joker

Mi calificación:      

Cuenta el origen de uno de los grandes villanos de Batman: El guasón. Intepretado por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) la película sigue la historia de Arthur Fleck, un hombre maltratado y abandonado por la sociedad que lo rodea. Ca [...]


El 28/10/2019 dijo:
No me parece la gran obra de arte que algunos señalan, pero sí una buena película y un paso adelante en las adaptaciones de cómics, al mostrar que las historias más oscuras pueden funcionar comercialmente. El conflicto del ser vulnerable y marginal llevado a la violencia irracional por una sociedad insensible ya está muy visto, pero eso no le quita que corrieron un riesgo con una historia así. La cinta funciona gracias a Joaquin. Él está en todas las escenas y se necesita un tipo de actor muy particular para llevar ese peso. Lo que más me gustó fue la vuelta de tuerca en la figura del siempre idealizado Thomas Wayne. Ahí hay una veta para renovar la trama de Batman a futuro.

Porno para principiantes

Mi calificación:      

En 1980 Victor, un cineasta amateur que está a punto de vender su cámara para poder pagar su casamiento, recibe una oferta no muy legal de un empresario dudoso que le encarga hacer una película para el y su amigo.-


El 28/10/2019 dijo:
Creo que tenía potencial para ser una gran comedia, pero se queda a medio camino. Le faltó ser más delirante, porque tenía una buena mezcla entre personajes pintorescos y un conflicto que se prestaba para todo tipo de enredos. Los actores están muy bien, la época está bien retratada y tiene giros interesantes, pero le faltaron ritmo y atrevimiento. De todas maneras, hace pasar un buen momento.

Playmobil: The Movie

Mi calificación:      

Cuando el pequeño Charlie desaparece en el mágico mundo animado de Playmobil, su hermana Mara emprende el viaje de su vida para traerlo de vuelta a casa. Mundos increíbles, desafíos imposibles y divertidos amigos en una aventura para toda la familia.


El 28/10/2019 dijo:
Cumple su objetivo de entretener nenes pequeños, pero es olvidable, tanto en términos de animación, como de historia. Se le notan demasiado las ganas de competir con las películas de Lego, pero no logra generar una historia que tenga múltiplos niveles de humor y por eso los adultos nos aburrimos rápidamente con la propuesta.
AnteriorAnterior Página 2 de 74SiguienteSiguiente
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: