Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Películas comentadas Volver al perfil publico


Matias Dolci
Cinéfilo:

Hector and the Search for Happiness

Mi calificación:      

Un psiquiatra, cansado de la vida que lleva y de que los consejos que da a sus pacientes no les sirvan de nada, decide iniciar un viaje alrededor del planeta para buscar el secreto de la felicidad.


El 22/04/2015 dijo:
"Hector en busca de la felicidad" es una película linda, de esas que hacen que uno salga en paz de la sala. La historia es conocida, búsqueda y auto descubrimiento, temática que aparece constantemente en la cartelera (la reciente "Wild" o las lejanas "Walter Mitty" o "Into the wilde"). Sin embargo, la riqueza de los personajes hace que sea una peli disfrutable y para recomendar. Genial Simon Pegg en un rol alejado a lo que hizo antes (yo lo conocía por Hot Fuzz o Shaun of the Dead) y acompañado por una hermosa Rosamund "Amy" Pike y buenas participaciones de Jean Reno y Christopher Plummer. Me gustó mucho!

Tuya

Mi calificación:      

Basada en la novela policial de Claudia Piñeiro. La cómoda y tranquila vida de Inés se ve alterada cuando por accidente descubre una carta de amor dirigida hacia Ernesto, su marido. No hay remitente. Sólo un corazón dibujado con rouge rojo, cruzado por un " [...]


El 22/04/2015 dijo:
"Tuya" no es una mala película, el problema viene de raíz, la historia original de la novela es poco atractiva (creo que es el libro más aburrido de Claudia Piñeyro). Aún así, Edgardo González Amer hizo un buen trabajo, volviendo más sólidas algunas cuestiones argumentales. Para mi gusto debía tomarse un poco más en broma y jugar más con el humor negro al estilo "American Beauty" o "Blue Velvet", creo que esa supuesta seriedad musicalizada por Karina le juega en contra. Pietra se carga la peli al hombro, Marrale acompaña muy bien y creo que estamos ante la mejor actuación de Juana Viale, muda y bella funciona como un ícono. En fin, mejor que la fallida Betibu, no es perfecta pero entretiene.

Leviathan

Mi calificación:      

En una ciudad costera de Rusia, Nikolai deberá enfrentarse al corrupto intendente cuando se entera que su casa será demolida. Busca la ayuda de un viejo amigo del ejército, pero la llegada del mismo le traerá mayores problemas que soluciones. 


El 22/04/2015 dijo:
"Leviathan" es una película dura de ver. A ver, tenía mis dudas antes de verla (no conozco nada de cine ruso), pensé que iba a ser pesada o aburrida. Y la verdad es lo contrario, de hecho pese a su extensa duración, la historia es lenta pero intensa. Es fluida y atrapa ¿y cuál es el problema? La trama en sí, es demasiado amarga, deja una desazón profunda. Si uno está dispuesto a ver un relato desesperanzador, bastante deprimente pero bien hecho, actuado (sobretodo los dos protagonistas) y contado se puede ver, incluso para conocer otro tipo de cine. El resto... mejor dejarla pasar.

La parte ausente

Mi calificación:      

En un mundo post apocalíptico, Chockler lleva adelante la misión de encontrar a un misterioso hombre llamado Víctor, vivo o muerto. Una de las razones por las que acepta el desafío es su atracción por Lucrecia, la hermosa y enigmática chica que lo contrat [...]


El 22/04/2015 dijo:
Creo que la parte ausente es la trama. La película no se entiende demasiado, ese mundo distópico no se explica lo suficiente (me llamó la atención que el prólogo no da ningún dato que se desarrolle luego) y por eso no podemos conectarnos con los protagonistas, ni saber qué ocurre, así como tampoco conocemos a los villanos a fondo. Rescató la estética, retro y neón, y las actuaciones, pese a que Celeste Cid está poco, es magnética en pantalla grande. Ajaka cumple y lo de Pfening es bastante patético. Valoro la intención de hacer algo de ciencia ficción nacional pero acá no alcanzó. Bastante floja. PD: Muy buena la canción de los títulos y la que canta Juliana Gattas.

Exists

Mi calificación:      

Del director de El proyecto Blair Witch. Un grupo de amigos que se aventura en los bosques de Texas un fin de semana de fiesta, se encuentran a si mismos siendo perseguidos por Pie Grande.


El 22/04/2015 dijo:
El 2015 sigue sin traernos alguna propuesta de terror decente. "Terror en el bosque" o "Exists" es quizás lo mejor que se estrenó del género, pero la historia en sí no aporta nada nuevo, los personajes respetan el típico estereotipo del adolescente descerebrado que suelen aparecen en Martes 13 (por momentos parecía que estábamos en el Crystal Lake) y el estilo cámara en mano que ya está cansando. Cuando salí de verla me pareció un refrito burdo de Blair Witch y al leer la crítica de Hugo me entero que es del mismo director. Acá no alcanzó el nivel de tensión de aquella, ni la adrenalina de "Cloverfield". Se deja ver pero hasta ahí. "Pie grande" no tuvo la película que se merece.

The Longest Ride

Mi calificación:      

Basada en la novela de Nicholas Sparks. Cuenta la vida de una joven pareja, un antiguo campeón de rodeo buscando su vuelta a la competición, y Sophia, una estudiante a punto de cumplir su sueño de trabajar en el mundo del arte en Nueva York. Ambos aprenderán del amor c [...]


El 22/04/2015 dijo:
Dentro de todo lo que hizo Nicholas Sparks, o mejor dicho de todo lo que robaron con sus historias que a su vez son copias de sí mismas, mismo envase y diferente relleno, "El viaje más largo" me pareció entretenida. Está a años luz de las grandes películas de género y no le escapa a todos los clichés habidos y por haber (que no voy a decir para no arruinar la trama) pero la historia está bien construida y Scott Eastwood (que aquí no demuestra grandes dotes actorales heredados por su enorme padre) Britt Robertson tienen química y son simpáticos. Quizás yo tenía un buen día, pero no me pareció un film tan terrible y creo que para parejas que recién salen o grupos de amigas es una buena opción.

Danny Collins

Mi calificación:      

Inspirada en una historia real, Al Pacino interpreta al envejecido rockero de los 70′s Danny Collins, que no pueden renunciar a su vida llena de excesos. Pero cuando su manager (Christopher Plummer) le descubre una carta sin entregar que le escribió John Lennon hace 40 años at [...]


El 19/04/2015 dijo:
Danny Collins (inexplicable el título "Directo al corazón") es una linda historia que ya vimos varias veces. El típico cuento de superación personal, de saldar deudas pendientes y de redención. La carta de Lennon es la excusa para contarnos la pobre vida de un cantante exitoso e infeliz. Suma muchos puntos la presencia de Al Pacino, casi una caricatura de él mismo (impagable cuando canta Hey Baby Doll), de Annette Bening (geniales los diálogos con Danny), un canchero Christopher Plummer y una tierna Jennifer Garner. Párrafo aparte para la nietita. Muy bien planteada la escena final. Linda película para ver un domingo a la noche y después escuchar Imagine de los Beatles.
Cinderella

Cinderella

Mi calificación:      

La historia de La Cenicienta sigue las aventuras de la joven Ella, cuyo padre se vuelve a casar tras la trágica muerte de su madre. Dispuesta a respaldarlo, Ella recibe a su nueva madrastra y a sus hijas Anastasia y Drisella en su hogar. Pero cuando su padre muere de forma repentina, Ella  [...]


El 19/04/2015 dijo:
Cenicienta 2015 es una linda versión de este clásico inoxidable. A diferencia de Blancanieves y el cazador o La chica de la capa roja, acá la trama se respetó e incluso se suavizo un poco comparado con el texto original (algo de eso habíamos visto un mes atrás en "En el bosque"). Kenneth Branagh hizo un gran trabajo con la fotografía y trasmitió bien la idea de contar un cuento con la magia justa para toda la familia. Bien el cast: Lily James divina, Cate Blanchett engalana el elenco, aunque me quedé con ganas de ver más a Bonham Carter en pantalla. Bien Richard "Stark" Madden como príncipe. En fin, linda versión que, pese a no ofrecer nada nuevo, entretiene y hace pasar un lindo rato.
Furious 7

Furious 7

Mi calificación:      

Tras haber derrotado a Owen Shaw; Dominic Toretto, Brian O’Conner y el resto del equipo, regresan a Estados Unidos para llevar una vida normal, como siempre habían querido. Pero Ian Shaw, hermano mayor de Owen, está en búsqueda de Toretto para cobrar venganza por la mue [...]


El 19/04/2015 dijo:
Excelente! De verdad aplaudo al director, a la producción y a todo el elenco, por ponerse la película al hombro y sacarla adelante luego de lo sucedido. "Rápidos y Furiosos 7" es una fiesta, al igual que sus predecesoras, con todos los ingredientes que convirtieron a la saga en lo que es hoy, más un final hermoso (quizás algo forzado), una metáfora en forma de despedida, que creo que fue la mejor decisión que podrían haber tomado. Yendo a la peli en sí, genial la presentación de Statham, la incorporación de Kurt Russell y las secuencias de acción constantes (el film está al palo todo el tiempo): los Alpes, Dubai, N.Y. El elenco cumple como siempre (desopilante Tyrese Gibson). Es un diez!

El 5 de Talleres

Mi calificación:      

La película cuenta la historia de "Patón" Bonassiolle, capitán de Talleres de Remedios de Escalada, de la Primera C Metropolitana. El futbolista se da cuenta de que su carrera ha llegado a su fin y, a los 35 años sin fama ni fortuna, deber enfrentar el mundo  [...]


El 19/04/2015 dijo:
"El 5 de Talleres" es una historia sencilla, chiquita, como la localidad donde se ubica. Pero esto no quiere decir que se trate de una película aburrida, sino todo lo contrario. La pareja, el amor, los sueños, las frustraciones, el deseo, son tratados desde la mirada de "Patón" Bonassiolle (un inspirado Esteban Lamothe), capitán del club Talleres. Lo acompaña una excelente Julieta Zylberberg (lo mejor de la película para mi), conformando una pareja creíble en pantalla y con mucha química. En fin, otro gran triunfo para nuestro cine, que junto a "Voley", "El Patrón" y "Pistas para volver a casa" comenzó el año con el pie derecho.
AnteriorAnterior Página 2 de 18SiguienteSiguiente
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: