Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Películas comentadas Volver al perfil publico


Juan Manuel Pousada
Cinéfilo:

The Fabelmans

Mi calificación:      

Al crecer en la era de Arizona posterior a la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Sammy Fabelman descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a ver la verdad.


El 26/01/2023 dijo:
Maravillosa. Spielberg narra un relato con puro amor y nostalgia sobre una familia imperfecta, el egoísmo, la lucha interna del artista y la complejidad de las relaciones. Es una de mis películas favoritas del director, me dejó muy emocionado. Excelentes actuaciones de parte de Gabriel LaBelle, Michelle Williams y Paul Dano y una sencilla y hermosa banda sonora de John Williams. Está para verla y disfrutarla en el cine. Spielberg lo hizo de nuevo.

Babylon

Mi calificación:      

Ambientada en Los Ángeles de la década de 1920, Babylon es una historia de ambición descomunal y exceso escandaloso, sigue el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood.  [...]


El 20/01/2023 dijo:
Sumamente caótica y alocada. Babylon es una carta de odio hacia la industria de Hollywood pero una carta de amor al arte del cine y la inmortalidad que esta impregna. Chazelle crea un relato a veces demasiado ambicioso y alargado que puede llegar a sentirse pesado, pero no deja de entretener con su irreverencia, humor negro y energía exaltada. Muy buenas actuaciones en general y unos planazos increíbles.

Guillermo del Toro's Pinocchio

Mi calificación:      

Una versión más oscura del clásico cuento infantil de una marioneta de madera que se transforma en un niño vivo de verdad.


El 02/12/2022 dijo:
Tuve que ir al Multiplex Lavalle para poder verla, pero no me arrepiento en lo absoluto. Que película bellísima! Dulce, trágica, graciosa, conmovedora. Desde el primer plano de la película, ya estaba llorando. Con una interpretación oscura del personaje, la historia se ingenia para reconocer los atributos de cada personaje en la historia original y la versión de Disney pero también toma su propio camino. Con una hermosa animación stop motion, personajes memorables y una excelente banda sonora de Alexandre Desplat, Pinocho de Guillermo del Toro es la definitiva versión de la historia del niño de madera y la mejor película animada del año.

Everything Everywhere All at Once

Mi calificación:      

Una inmigrante china, en medio de una investigación de Hacienda, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo explorando otros universos. Desafortunadamente, esto la lleva a una aventura aún mayor cuando se encuentra perdida en los mundos infinito [...]


El 12/06/2022 dijo:
Sencillamente espectacular. Una de las películas más alocadas, caóticas y originales de este año. Excelentes actuaciones, brillante edición y una fotografía impecable. Es absurdamente graciosa como tierna y conmovedora. Es todo en todas partes al mismo tiempo y es una maravilla.

Belle

Mi calificación:      

En la vida real, Suzu es una adolescente acomplejada atrapada en su pequeño pueblo de montaña con su padre. Pero en el mundo virtual de “U”, Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Su vida tomará un giro ine [...]


El 25/01/2022 dijo:
Maravillosa, bellísima película que explora la empatía, el internet y la amistad. Una de las mejores películas animadas del 2021 y verla en un cine no tiene precio. Tiene un increíble arte y animación, y la historia y los personajes siempre mantienen tu atención. Es un milagro que una película animé llegara a tantas salas de cine.... Quizas sea mi favorita del director, es estupenda.

Don't Look Up

Mi calificación:      

Dos astrónomos poco notorios descubren que un comenta va a destruir la Tierra y se embarcan en una gira mediática descomunal para alertar a la humanidad del peligro inminente.


El 27/12/2021 dijo:
Adam McKay nos trae otra "sátira política" con algunos momentos efectivos, pero en general cae por los mismos errores de carecer de sutilidad, tener un espantoso montaje y ser demasiado predicadora. Tiene un buen mensaje y buenas actuaciones, lastima que la dirección y el guion no están a la altura.

West Side Story

Mi calificación:      

Adaptación del musical de 1957. West Side Story cuenta la clásica historia de rivalidades y amor prohibido entre los Jets y los Sharks, dos bandas adolescentes de diferentes grupos étnicos en la ciudad de Nueva York. 


El 27/12/2021 dijo:
Hace tanto que no lloraba viendo una película en el cine. Amor sin barreras es otra excelente propuesta del maestro Spielberg, filmada con tanta audacia y realizada con muchísimo pasión. Creo que es una mejora en muchos aspectos de la original. Espero que tenga un segundo recorrido en cines cuando salgan las nominaciones al Oscar, porque esta película no merece ser ignorada.

The Matrix 4

Mi calificación:      

Regresan Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss). Años después de los eventos ocurridos en las entregas anteriores, Neo y Trinity parecen no recordar qué es la Matrix y se encuentran viviendo nuevamente dentro de la simulación. 


El 27/12/2021 dijo:
Me pareció fascinante, honestamente. La acción no está a la altura de la primera, pero creo que tiene una premisa interesante y estuve mucho más interesante en el viaje de Neo y Trinity. Muchos la encontraran una obra maestra o una terrible película, por mi parte la disfruté mucho y la vería de nuevo.

Encanto

Mi calificación:      

Cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas d [...]


El 03/12/2021 dijo:
Una propuesta adecuada elevada principalmente por el trabajo de Lin Manuel Miranda, la animación y la protagonista. Lamentablemente, Encanto no ofrece nada nuevo o muy revolucionario para ser considerada siquiera una de las mejores películas animadas del año. La representación de Colombia es muy básica (y en ocasiones se siente estereotipada) y su potencial cae bajo de las expectativas. Está bien para pasar al rato, pero dudo que quede entre las mejores propuestas del estudio.

Ghostbusters: Afterlife

Mi calificación:      

Callie, una madre soltera y sus 2 hijos (Trevor y Phoebe) se mudan a la granja que heredaron de su abuelo, en un pequeño pueblo. En ella descubrirán los secretos que los unen a ese lugar y el legado de su abuelo que lo conecta con los orígenes de los Cazafantasmas. Con ay [...]


El 25/11/2021 dijo:
No tengo mucha conexión nostálgica con la primera, y aún así la disfruté mucho Me agradaron los nuevos personajes, todas las actuaciones fueron muy buenas (en especial Rudd y Grace), la película tenía mucho más atmosfera y se dejaba explicar por los visuales que por largos textos de información con muchos chistes a lo Marvel (el cual agradezco) Esta película tenía un sentimiento muy Spielbergiano, el cual extraño bastante de los blockbusters siendo sincero. El tercer acto basicamente repitió la primera película, pero tuvo buenos guiños y cameos y la disfruté bastante de todos modos.
Página 1 de 30SiguienteSiguiente
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: