Fueron menos de 280.000 personas
Estaba cantado igualmente que este finde iba a ser malo... Cartelera poco atractiva, un finde con un clima excelente y el precio cada vez más caro de las entradas.
Quedó en el segundo lugar
El finde la asistencia más infantil le va a dar un buen impulso a Angry Birds.
Lo que demuestra el uso de las promociones de manera intensiva
Chile y Argentina son los países donde es más caro ir al cine: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160121_cine_precios_america_latina_entrada_all En ninguno de los casos se consideraron las promociones.
Hay un millón de espectadores de diferencia en el resultado parcial
Por otro lado, creo que la industria del cine, como cualquier otra actividad económica, no escapa de la coyuntura que vivimos. Todas las variables de consumo disminuyeron mucho este enero (el turismo nacional, por ejemplo, tiene su época de auge en enero, y no le fue muy bien). Por ahora estamos en el peor enero de por lo menos los últimos 5 años. El año recién empieza, hay muchas posibilidades de que las cosas: a) mejoren o b) continúen su tendencia. Será cuestión de aplicar algunas variables estadísticas que nos ayuden a analizar cómo se moverá el mercado.
En el corazón del mar quedó segunda con mejor promedio por sala
Sinsajo El final llegó al millón
2015 es el año récord de venta de entradas
De no haber habido tantos fines de semana de elecciones, ya estaríamos mucho más cerca de la marca de 50 millones (si no superado).
Con el pre estreno acumula 81.000 espectadores
Fue ése el número, ¿o fueron ~63500 el jueves, más las ~17000 del miércoles, y lleva un acumulado de ~81.300?
Tuvo un pobre resultado en la taquilla
Y, finalmente, no pudieron ganar la semana, que con el cierre del miércoles dejó primera a los Minions...
Fueron más de 115.000 personas a los cines el jueves 8 de enero
¿Sigue proyectándose Sinsajo Parte 1? Estaba muy cerca del millón...
Se vendieron apenas 34.000 entradas
Hasta ahora, la industria del cine había escapado bastante a lo que venía sucediendo en el panorama económico nacional, debido a muchas causas (el efecto de la digitalización, películas fuertes, entre otras cosas). Sin embargo, desde los primeros días de mayo se están difundiendo las cifras y estadísticas sobre la situación económica del país y son bastante desalentadoras. ¿En qué nivel podrá afectar esto las expectativas de la industria? El mundial, sin duda, va a ser una 'distracción', y luego siguen las vacaciones de invierno, que debería representar un 'repunte'. ¿Seguirá el cine siguiendo su propia tendencia creciente? Quizás ver el crecimiento intersemanal/intermensual ayude a ver eso