Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Viernes 01 de Diciembre de 2017

Artículos en Cines Argentinos

Jasom Blum, un productor de terror

Una nota de Hugo Zapata

  • Comentarios 1
Jasom Blum, un productor de terror

Esta semana llegó a los cines Feliz día de tu muerte, el nuevo proyecto de Jasom Blum el productor que monopolizó en los últimos años las novedades del género de terror.

Desde el 2014 su productora Blumhouse estrenó entre 10 y 14 películas por año con muy buenos resultados en la taquilla, como fueron los casos de las sagas de La noche del demonio, La purga y Siniestro. Si bien durante el 2017 la compaña redujo a cinco producciones los lanzamientos, al realizador le fue muy bien con Get Out y Felíz día de tu muerte que además contaron con reseñas positivas.

El caso de Blum es interesante porque se trata de un productor que la venía remando en el cine independiente desde los años ´90. Nunca estuvo en su planes dedicarse al cine de terror hasta que estrenó Actividad Panormal en el 2007, la película que cambió su vida profesional para siempre. Un proyecto que se filmó con 15 mil dólares y recaudó más de 190 millones de dólares alrededor del mundo.

A partir de ese momento Blum no paró de gestar proyectos con distintas temáticas dentro del género. Desde la desquiciada Lords of Salem de Rob Zombie a historias desarrolladas dentro del subgénero found footage (The Gallows, The Bay) y el infaltable horror sobrenatural (Ouija, Amityville: El despertar, Visions), la especialidad de su compañía.

En el medio también exploró otros géneros con diversos resultados. Películas malísimas del nivel de Jem and the Holograms y otra geniales como El regalo (Joel Edgerton) y Whiplash con la que recibió el premio Oscar a la Mejor Película en el 2015. Sin embargo, fueron las propuestas de terror las que lo consolidaron en Hollywood.

Hace un tiempo Jason Blum visitó Argentina para presentar la atracción de la cervecería Quilmes, Zona paranormal, que se llevó a cabo en una fábrica abonada de Saavedra, en Buenos Aires. Un proyecto cuya construcción contó con su supervisión.

Si hubiera que destacar algo en su carrera reciente sin duda es el hecho de haber resucitado la carrera de M.Night Shyamalan que venía de mal en peor con varios fracasos consecutivos. Blum fue el productor de las películas Los visitantes y Split con la que el realizador volvió a sus raíces en el cine independiente.

Para el año que viene prepara el estreno de la precuela de La purga, el relanzamiento de Halloween y el nuevo thriller de Spike Lee, Back Klansman. No obstante, el proyecto más esperado de su compañía en este momento es Glass, la continuación de El protegido, cuyo estreno está previsto para el 2019.

 
Tags de la nota: jason blum terror

Feliz día de tu muerte
Feliz día de tu muerte
Una estudiante universitaria revive el día en que la mataron múltiples veces hasta descubrir la identidad de su asesino. 
Actividad paranormal
Actividad paranormal
Cuando una joven pareja de clase media se muda a lo que parece ser la típica casa de los suburbios, la nueva construcción, empieza a ser perturbada por una presencia, maligna o no, que se muestra especialmente activa durante las noches. Especialmente cuando la pareja duerme. O intenta hacerlo. La [...]
Nombre:
Localidad:
Martínez
¡Muy interesante!Además la presentación del logo de su productora ya te pone en ambiente para la película. Pero una pequeña corrección. Wiplash estuvo nominada, pero no ganó el Oscar a mejor película.
Cinéfilo:
0
Fecha:
01/12/2017
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 1
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: