Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 21 de Septiembre de 2009 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El secreto de sus ojos aburre ya en la cima... ¿la sacarán por ley?

Sigue El secreto de sus ojos primera, y El destino final con sus dos versiones quedó segunda. Buen número de Las viudas de los jueves. Análisis de cuando perdería el primer lugar la de Campanella.

  • Comentarios 4
El secreto de sus ojos aburre ya en la cima... ¿la sacarán por ley?
Unas 130.000 personas se sumaron este pasado fin de semana para ver El secreto de sus ojos, que ya totaliza 1.388.000 espectadores, y pasó la barrera de los 20 millones de pesos.

¿Hasta cuando estará en el primer lugar esta película de Campanella? ¿Se viene la ley de exhibición donde no se dejaría entrar mas gente a ver El secreto de sus ojos si no ven antes alguno de los otros bodrios que no venden nada en la Argentina?

Voy por la parte seria inicialmente, para saber cuando será "bajada" del primer lugar. No hay títulos fuertes que estén en camino, que por el simple hecho de estrenarse logren destronarla. Además siendo su sexta semana sigue con más de 100.000 espectadores y esa cifra es muy difícil que una película la haga desde el arranque, ya que lo habitual es que un buen estreno tenga 1.000 personas por copia, y ninguna sale con más de 100.

Esta semana se estrenan Sector 9, La huérfana, Te amaré por siempre y Cuestión de principios. Seguramente con suerte rondarán las 40 copias cada una, y si tuvieran un gran promedio de 1.500 personas por copia cada una, tendríamos unos 60.000 espectadores como máximo: La mitad de lo que hace El secreto...

O sea que si fuera por la fuerza actual y por la falta de títulos pesados por estrenarse, como  es habitual en esta época del año, El secreto tiene asegurado su primer lugar hasta Noviembre!

Puede ser que con una lluvia y una buena cantidad de copias, Lluvia de hamburguesas se lo pueda arrebatar, pero solo a lo sumo por una semana. Quizás recién el 22 de octubre si la calidad estuvo del lado de Bruce Willis haga algo con su Identidad sustituta, y además para ese entonces debería estar vendiendo menos de 100.000 espectadores por fin de semana... veremos que pasa!

El segundo lugar por venta de entradas según los reportes de Ultracine, son para Las viudas de los jueves con 87.140 espectadores, pero si sumamos las dos versiones de El destino final, llegamos a los 91.590, o sea que sería para  la de terror.

Pero como siempre a las digitales las trato por separado, voy a hablar de la de Piñeyro, que en su segunda semana puso un muy buen número, totalizando 250.712 espectadores. Tienen 70 copias y están vendiendo por encima del promedio de una primer semana. Veremos como sigue.

El destino final "2D", tuvo con 49 copias 46.536 espectadores, por lo que en este caso la versión plana si logró vender lo necesario como para justificar su realización, y no como había pasado con Sangriento San Valentín algunas semanas atrás.

En tanto la versión 3D, tuvo 45.054 espectadores, pero con 19 copias simplemente, lo cual es un gran promedio y ya la ubica como de las más taquilleras de este formato. Debería superar los 100.000 espectadores en las próximas semanas posiblemente.

Además hoy lunes, cuando ya los picnic se vayan terminando por el día de la primavera, posiblemente tenga una buena cantidad de estudiantes para verla.

Julie & Julia está en el quinto lugar, y la realidad es que yo esperaba una mayor cantidad de espectadores, fueron unos 34.643. Quizás el boca a boca la ayude en las próximas semanas a mantenerse, porque es una buena película de la cual la gente sale satisfecha y seguro la recomendará. Pero cláramente con un promedio por debajo de lo normal (tuvo 40 copias) no llegó a interesar naturalmente a los espectadores en las boleterías.

La novia de mi mejor amigo, se quedó en el puesto 13 con solo 8.386 personas con 25 copias.



El resto de los estrenos quedaron así

Las flores de acero quedó en el 22, con 3.565 espectadores en 4 salas

El vestido, un estreno argentino con 5 copias tuvo 1.113 espectadores, de los cuales 485 la vieron en el Gaumont con una entrada promedio de $4.27. Esto para aclarar si el INCAA llega a sacar un aviso de que el cine argentino es un gran éxito... la gente no es tonta. El vestido es uno mas de la gran cantidad de estrenos que cada mes llegan y no llegan a vender ni 5.000 entradas.

En eso tiene que trabajar el INCAA. Y no con leyes inútiles... porque quede claro, por más que pongan a esta película  en el Abasto, no vendería nada tampoco.

Nombre:
Localidad:
Quilmes
Se reestrenó Flores de Acero? :P Hablando en serio, ¿Qué precedentes hay en el cine nacional que hayan logrado algo parecido a lo que está logrando El Secreto de Sus Ojos? Me refiero que hayan tenido tanto el reconocimiento del público en las boleterias como el de los "entendidios". En los últimos años no se me viene nada a la mente...
Cinéfilo:
Fecha:
25/09/2009
Nombre:
Localidad:
Congreso
El sabado intente ver El secreto...en el Gaumont, pero cuando llegue, ilusa de mi, habia casi una cuadra de cola,cuando llegue a la entrada,vi que habia una sola persona vendiendo para las cuatro pelis que se exhibian, cuando pregunte si el secreto habia comenzado me dijeron que si, asi que me fui rajando a otro cine (lease Village Caballito, donde llegue 17.50 y 18.10 estaba en la sala esperando la peli, en el Gaumont por esa estupides argentina, me comi 30 minutos de cola al cuete.
Cinéfilo:
0
Fecha:
22/09/2009
Localidad:
hola queria comentar algo. hoy por el dia del estudiante fui al cine a ver el destino final Y NO ME DEJARon, porque dicen que es para mayores de 16. a mi me parecio re mal, porque al final se perjudico esta película y se benefició papa por un dia, que todos entraron a verla(igual a mi me re gusto esa peli). tendrian que pensar un poco, hay chicos que miran cada cosa en la casa... y no nos dejan ver una simple peli de terror. muchas gracias, queria decir eso
Cinéfilo:
Fecha:
21/09/2009
Nombre:
Localidad:
El Vestido esta en el Abasto y en el Village no se puede saber cuantos espectadores la vieron en esos cines?
Cinéfilo:
0
Fecha:
21/09/2009
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: