Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Lunes 10 de Marzo de 2014

Artículos en Cines Argentinos

La guerra interna del INCAA

Sectores del INCAA están en contra de las multas masivas

  • Comentarios 7
La guerra interna del INCAA

La semana pasada publiqué una nota sobre las multas que el INCAA le está poniendo a los cines de todo el país y de todos los tamaños por cuestiones burocráticas. 

Esta nueva medida del instituto tomó de sorpresa a todos los cines, porque por ejemplo en noviembre un complejo del interior recibió multas generadas en julio por varios miles de pesos. Nunca había sido informado del momento en que lo multaron. 

Luego de la nota me enteré que un cine también del interior y de una sola sala fue multado por más de setenta mil pesos. En los cines se quejan de que esto no es correctivo, simplemente es recaudatorio. 

Desde los cines, sea independientes o de las grandes cadenas, están a la espera de que esto cambie. La agrupación más grande de cines mandó una durísima carta al INCAA y aguardan una respuesta. 

Pero como consencuencia de la nota, pude hablar con distintas personas del INCAA que pidieron obviamente mantenerse en el anonimato para contar que esto es algo interno del Instituto que se tiene que arreglar en los próximos días. Que supuestamente el área de fiscalización se mandó por su cuenta con estas multas sin consultas a la mismísima presidenta del instituto.

La persona a cargo del área no fue nombrada ni por la actual presidenta ni por la anterior aclararon. 

La bronca de estas personas del INCAA que no están a favor de estas multas, es que se ha generado este clima de guerra hacia los cines, mientras algunos por ejemplo trabajan con los cines permanentemente en temas de Espacios INCAA o en la digitalización de los complejos. Estas áreas están trabajando día a día con los cines y esto los perjudica. Hay varios dentro del instituto que dejaron en claro que tienen una postura muy proactiva para la mejora de los cines acompañando el crecimiento que están teniendo muchos de ellos.

También de los cines me han contado que cuando recibieron las multas y llamaron a fiscalización quienes los atendían simplemente decían que eran órdenes del departamento, pero que de alguna manera se querían despegar del asunto. 

¿Cómo seguirá esto? Nadie sabe por el momento y en la cámara están esperando respuestas.

Quiero aclarar también porque algunos lectores se han confundido, que esto nada tiene que ver con los subsidios que otorga el INCAA. El organismo cobra un % de las entradas que se venden en los cines, y gracias a que los cines están mejorando sus recaudaciones el INCAA se ve favorecido con mayores recursos. Estas multas no alimentarían las arcas para los subsidios informó una de las fuentes reservadas a la web, si no que irían directamente a la AFIP. 

En ningún momento los cines cuestionaron los subsidios, ya que para ellos simplemente es un % de las entradas y está en sus estructuras hace años.

Esto va por otro lado y simplemente está perjudicando a los cines. La buena noticia quizás, dependiendo como se resuelva, es que tiene chances de corregirse en breve si es llegan a un acuerdo interno dentro del instituto.

Agradezco que estas personas del instituto se hayan contactado directa o indirectamente para contar lo que pasa. 

En los próximos días se podrá saber que sucedió. Si la cámara de los cines muestra públicamente la carta será que todavía no se resolvió. Todo será contado en la web como corresponde y se hace desde hace casi 15 años.

 

 
Tags de la nota: incaa

Nombre:
Localidad:
La Plata
¿Algo como esto, http://fiestadelcine.com/, aca en Argentina seria imposible o no ?
Cinéfilo:
Fecha:
28/03/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Lo comenté en su momento. En Chile lo mismo... por acá no se hace desde hace varios años
Nombre:
2pac (31)
Localidad:
Aja... pero estaria bueno que te informes...y sepas argumentar porque el INCAA esta tomando este tipo de acciones...porque si le pedis la informacion al dueño de un par de salas,no va a ser objetivo...y si, la gente se cega de furia...porque lo puedo ver en comentarios,donde los usuarios de esta pagina politizan el tema y agreden a travez de informacion falsa que estas brindando...pero bueno...no hay peor ciego que el que no quiere ver...o sera que vos tambien sos un evasor y no te gusta las medidas que esta tomando el INCAA?...debe venir por ahi la mano...
Cinéfilo:
0
Fecha:
20/03/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Claro, debe ser por eso. En mi cine evado y no declaro el pochoclo que vendo. Te mando un abrazo
Nombre:
2pac (31)
Localidad:
Y del empresariado corrupto que maneja los cines no decis nada no?...encima que se la pasan evadiendo impuestos son beneficiados por el INCAA...y lo digo porque a principios del año pasado el INCAA envio un mail a todos los cines con el fin de digitalizar todas las salas a traves de subsidios del INCAA...la verdad que no da que pases informacion erronea ,y agites el bote y sigas exasperando a la gente que se cega de furia leyendo este tipo de noticias...
Cinéfilo:
0
Fecha:
19/03/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
"el empresariado corrupto que maneja los cines". Ya arrancás con una falla importante. Hay unas 850 salas en todo el país con muchos dueños. Algunos empresarios con varias salas y otros particulares como vos o yo que le reman a diario. Acá tenés data errónea vos, yo hace años veo la industria del cine y cuando el INCAA hace algo bien lo pongo y cuando hace algo mal también Álvaro. No te preocupes. Tampoco creo que la gente se "cega de furia", eso fue más una confesión de lo que vos sentís.
Nombre:
Localidad:
Concepción del Uruguay
Lo que pasa que en muchos cines del interior cuando llegas a la puerta de entrada del cine te retienen la entrada,la llamada calesita y la misma vuelve a la boletería es lo más común y usual y se hizo siempre para eludir impuestos, ojo que comprendo a muchos exhibidores por los costos fijos que en muchos casos son importantes y en otros no sino que son avarientos por naturaleza.
Cinéfilo:
Fecha:
13/03/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Las multas no son por eso... son por temas administrativos. Si fuera por eso no tendrían derecho a queja obviamente.
Nombre:
Localidad:
Flores
Cuidado Chandler que va a aparecer Riquelme y te va a exigir que buchonees tu fuente! :)
Cinéfilo:
Fecha:
11/03/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
jaja
Nombre:
Localidad:
C.A.B.A
Ojalá se resuelva...
Cinéfilo:
0
Fecha:
11/03/2014
Nombre:
Localidad:
Chandler firme, junto al pueblo.
Cinéfilo:
0
Fecha:
11/03/2014
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 7
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: