Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Martes 30 de Septiembre de 2014

Artículos en Cines Argentinos

El último interlocking de la historia en los cines de la Argentina

Relatos salvajes fue la última película en utilizar este recurso

  • Comentarios 5
El último interlocking de la historia en los cines de la Argentina

Arranquemos por lo que varios se preguntarán: ¿Qué es el interlocking? 

Básicamente era pasar la misma película 35mm en dos proyectores en simultáneo. La película se "desenrollaba" del primer proyector, pasaba por el lente del ese equipo y en vez de volver al plato original salía mediante rodillos y postes hacia el lente de otro proyector ubicado por lo general en una sala contigua. Inmediatamente luego de su proyección se enrollaba en los platos del mismo. 

Es decir que la película se pasaba en la sala y 5 a 10 segundos después se veía la misma escena en la sala de al lado. 

Este recurso empezó a utilizarse a fines de los 90 con la llegada de los cines modernos al país, y explotó fuerte con Titanic donde por su éxito era necesario agregar salas y salas para pasarla sin tener las copias necesarias. 

Durante toda la década pasada se utilizó mucho cada vez que había un éxito, sea nacional o extranjero. Esto con la digitalización desaparece porque simplemente se copia el archivo de la película en todos los proyectores y quedan listos para pasarse. 

Acá un video viejo que lo explica

No tenía registro de la utilización del interlocking hace tiempo, pero Relatos salvajes tuvo el honor de ser la última película en tener que usar el interlocking. Al menos en dos complejos de Showcase lo utilizaron en sus primeras semanas de proyección.

Showcase y Village están en las etapas finales de la digitalización por lo que aun tienen muchas salas 35mm. 

Ver un interlocking funcionando en una sala de proyección sin lugar a dudas para los amantes del 35mm era algo mágico. Pero también para los que trabajaban operativamente en los cines era un riesgo grande, porque si un proyector fallaba había que cortar las dos salas. 

Y si eso pasaba por lo general aparecían varios "bombitas" en dichas salas. Relatos será entonces la película más taquillera del 2014, y también la que se lleve el gran honor de ser la última que corrió por los bastidores y rieles de un cuarto de proyección para poder usar una misma copia 35mm en más de una sala.

Se acerca el fin de una era.

 
Tags de la nota: relatos salvajes 35mm

Localidad:
CABA
Jajaj! A mi me pasó viendo Titanic!! que se corto en el medio, yo fui una de las "bombitas" que pidio que nos devuelvan la plara, con 15 años!!! jajajaj
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/09/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
jajaja saquemos la cuenta... se estrenó en el 98... jaja
Nombre:
Localidad:
OH POR DIOS QUE RECUERDOS. Hace mucho tiempo, trabaje brevemente en un cine de Hoyts; me acuerdo que pasamos una tarde entera acomodando un pasillo enorme, para pasar con la misma cinta GLADIADOR en tres salas consecutivas. Pasa que en el mismo espacio donde tenian los proyectores, tambien se guardaba el stock de bolsas de pochoclo ya hecho. Un dia uno de los chicos encargados de llevar y mantener el estado de las cintas, se resbalo con un pochoclito, y desde ese dia en adelante "Los Picapiedra en Viva Rock Vegas" duraba tres minutos menos (por cierto, no saben el espacio que ocupa diez kilos de pochoclo).
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/09/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
nooo jajaja
Nombre:
Localidad:
La Plata
Adrenalina pura de tan solo ver el video... ahora buscando uno donde no salga todo tan bien calculado ;)
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/09/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
ufff, te juro que cuando fallaba era la muerte. Dudo que algún HDP lo haya filmado jajajaj
Nombre:
Tama (57)
Localidad:
Santiago
me funciono la maquina del tiempo con tu nota trabaje en Chile en Showcase y de verdad era todo un acontecimiento el tirar la película con interloking la adrenalina se respiraba en la sala de proyección y todos muy atentos a que nada malo pasara en santiago a unos colegas se les cayeron los postes en plena avant premiere de la Amenaza Fantasma salieron hasta en las noticias
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/09/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
nooooooo, me muero!!! terrible ese momento!
Nombre:
Localidad:
He visto en la sala de proyección del Abasto en algun Bafici, un interlock de 5 salas. Para los que nos criamos con el filmico era, de verdad, algo mágico. En fin... el fin de una era. Gran dato Chandler.
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/09/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Podían poner todas las salas! pero mamita... que miedo! jajaj
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 5
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: