Dos complejos de Showcase por semana se irán transformando en 100% digitales según lo que informaron fuentes confiables de las distribuidoras. Esto es lo que se llama "rollout", que es el salto de los proyectores 35mm a los digitales.
Esta semana cinematográfica que arranca el jueves 6 de noviembre los complejos de Norte y Haedo ya no tendrían más proyecciones 35mm. La siguiente sería el turno de Belgrano y Quilmes y luego los equipos de trabajo se movilizarían hacia Rosario y Córdoba. Es decir para el 20 de noviembre Showcase en su totalidad sería 100% digital.
Esto es un crecimiento importante en la tasa de digitalización del país, porque Showcase instalará alrededor de 50 proyectores en estas tres semanas.
Como dato extra son todos marca Barco y solo para 2D por el momento, por lo que los complejos se quedan por ahora con los 3D en los equipos originales instalados. Por ejemplo Showcase Norte tendrá 4 de las 16 salas con 3D. El resto solo para 2D.
De las grandes cadenas solo falta saber el progreso de Village, y las mismas fuentes indican que para comienzos de diciembre estaría todo listo, pero no hay data oficial de la empresa.
Este mes de noviembre habrá mucha data sobre la digitalización de las salas, porque claramente estamos en la recta final de la digitalización en la Argentina y el "apagón 35mm".
Showcase abandona el celuloide en las próximas semanas. Es un hecho.