Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Viernes 13 de Noviembre de 2015

Artículos en Cines Argentinos

Star Wars tendrá en Imax algunas escenas ampliadas

Fueron filmadas con cámaras Imax

  • Comentarios 2
Star Wars tendrá en Imax algunas escenas ampliadas

J J Abrams es uno de los "fans de Imax". Es por eso que con su primera participación como director de la saga de Star Wars se dió el lujo de filmar algunas tomas con cámara Imax. 

Esto no significa que sean escenas exclusivas que no se verán en los demás cines, simplemente en el Imax serán "más grandes". 

La película es en formato SCOPE, con una relación de aspecto de 2.35:1 lo que siginfica que por cada metro de alto hay 2,35 de ancho. Eso es lo normal en el cine  para muchas películas. 

Pero las escenas que se filmaron con la cámara Imax se seguirán viendo en los cines normales con el 2.35, pero en el Imax tendrá otra proporción que según IMDB es de 1.43:1. Pero este número puede ser aplicado a los pocos Imax 70mm que se preservaron en Estados Unidos. De mantenerse lo mismo que sucedió con Interestelar la proporción en Imax Digital debería ser de 1.90:1, casi similar a las películas flat que son 1.85:1 que es la otra relación de aspecto que usan las películas normales. 

Esto quiere decir que las tomas serán más altas aprovechando mucho más el espacio de la pantalla. 

En la Argentina no quedó el proyector de 70mm disponible.

Imax agotó muchas de las funciones de la primera semana de proyección de Star Wars por lo que decidieron habilitar la segunda que está a la venta hace varias semanas. 

El resto de los cines proyectarán la película normalmente en 2D y 3D.

 
Tags de la nota: star wars IMAX

Star Wars Episodio VII
Star Wars Episodio VII
30 años después de los eventos ocurridos en Star Wars: El retorno del Jedi, llegan nuevos personajes a la saga. Rey, una juntadora de chatarra del planeta Jakku y Finn un Stormtrooper se encontrarán en el camino. 
Nombre:
Localidad:
avellaneda
Lo loco es que se decidió que una sola escena sea filmada en cámaras IMAX. No me molestó para nada, de hecho ya la fui a ver dos veces allá porque realmente es la mejor manera de verla, pero me llama mucho la atención...
Cinéfilo:
Fecha:
12/01/2016
Nombre:
Localidad:
Lugano 1 y 2
Fui una sola vez al IMAX a ver The Dark Knight Rises y me volo la cabeza la calidad visual, sonora y el tamaño de pantalla, este pasado domingo 20 de diciembre fui con la ilusion de experimentar lo mismo con Star Wars VII pero me desilusiono bastante, no solo no abarcaba toda la pantalla como si paso con The Dark Knight Rises, las escenas en formato IMAX son solo ligeramente mas grandes sino que ademas considero que la calidad visual fue inferior (¿quizas por el 3D?) y aunque el sonido se mantiene excelente creo que le bajaron el volumen, mas alla de toda mi critica el IMAX lo sigue considerando lo mejor para ver una pelicula, ¿se volvera en algun momento abarcar toda la pantalla?
Cinéfilo:
0
Fecha:
21/12/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Por ahora los proyectores digitales de Imax en el mundo no llegan a toda la pantalla. Supuestamente con los laser se podrá
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 2
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: