Yo sinceramente pensé que era algo para Latinoamérica y organizada por sus representantes. Llegué al lugar y vi unas 5 mesas apartadas. Fue en el restaurant Tao del Venetian. Comida tailandesa...
En una de las mesas vi a la gente de Cinecolor, por lo que fui ahí directo.
En esa mesa eran todos latinos y mayormente de Cinecolor. Salvo una persona que no paraba de hablar en inglés.
Él contaba y hablaba de su pasión por Imax. Yo charlaba con todos y de vez en cuando paraba la oreja para escuchar la data que tiraba. Era muy interesante todo!
En un momento uno de los que estaban al lado mio, googleó a este hombre...
ERA EL PRESIDENTE DE IMAX. Se llama Greg Foster. Me puse nervioso.
Yo se que a cualquier cinéfilo le entusiasma conocer a los actores o directores más importantes, es lógico. Di pruebas de ello también hace algunas semanas con Tom Cruise!
Pero acá fue algo distinto. Este es un "actor" de lo que pasa en el mundo actual en materia de exhibición. Y desde ese momento que supe quien era, me empecé a anotar un montón de preguntas para hacerle, las cuales respondió de una manera maravillosa. ¿Cuántos Imax 70mm hay en el mundo? ¿Cuando será la última película 70mm? ¿Cuanto estará el láser listo? Puff... tengo material para varias notas. Pero esas las pondré cuando vuelva a Buenos Aires.
Sólo quiero copiar una anécdota que tiró, que ya prescribió... y se debe poder contar ;)
"El día que Nolan suspendía el estreno de El caballero de la noche asciende".
Hace un año exactamente, así empezó, en el Cinemacon del 2012 a Nolan le informaron que quedaban unas "60 y algo" de pantallas Imax en el mundo con proyector 70mm instalado.
Dicen que estalló.
Parece que alguien le habían prometido 100 pantallas. No se quien realmente, pero Nolan sabía que tendría 100 pantallas Imax en el mundo cuando comenzó con Batman y eso era lo que lo entusiasmaba a seguir.
Él levantaba el estreno y suspendía toda promoción desde ese momento, porque no estaban esas 100 pantallas!
Greg, mi amigo Greg, entonces empezó a trabajar para ver como revertir esto.
Tuvieron que volver a instalar proyectores de 70mm en cines donde ya se habían retirado los mismos para poner digitales.
Y cuando le pudieron garantizar a Nolan las 100 pantallas con seguridad, la paz volvió a Warner y se pudo seguir con todo.
Esta movida habría costado unos 5 millones de dólares.
Contó Greg Foster que en su oficina de Canadá hay un poster de Batman el caballero de la noche asciende que dice "100 veces gracias", y está firmado por Christopher Nolan.
En el Cinemacon vi a Brad Pitt y a Johnny Depp en vivo... pero yo cené una noche con el presidente de Imax... difícil superar eso!