El jueves 11 de octubre se estrenó ¿Qué puede pasar?, una comedia argentina donde sus protagonistas suman muchos seguidores en las redes sociales, fundamentalmente en Instagram.
Gregorio Rosello por ejemplo tiene más de un millón de seguidores y una publicación suya puede alcanzar más de 30.000 me gusta
Mismo caso con Maggi Bravi que tiene más de 850.000 aunque su engagment es muy variable
Pero el punto de esta nota es que la película vendió EN UNA SEMANA sólo 3.317 entradas según lo que reportó Ultracine. Realmente es muy pobre y la colocó en el puesto número 17 de la semana.
Queda claro que los "likes" no se transforman en entradas de cine o quizás si, pero en un 10% o el 0.3% de los seguidores de la cuenta más fuerte que promociona esa película.
Y viendo lo que hicieron con el arte del poster también queda claro que no se mataron mucho en promocionar a la película por otras vías. Nosotros no conseguimos fotos para poner en la ficha porque por prensa solo pasaron de la avant premiere que fue a todo trapo en el DOT.
No alcanza entonces con poner una figurita y estrenar una película, no es la época de los Parchis. Habría que trabajar un poco más en el interés real que pueda tener una película sobre un público objetivo y no dormirse en los followers de un par.