Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Lunes 31 de Agosto de 2020

Artículos en Cines Argentinos

¿Quién es Black Adam?

Nota de Hugo Zapata

  • Comentarios 0
¿Quién es Black Adam?

Hace unos días en el evento online DC Fandome se presentó oficialmente la película de Black Adam, que protagonizará The Rock con dirección de Jaume Collet-Serra (La huérfana) y tiene previsto su estreno para el 22 de diciembre de 2021.

Este es el excelente clip promocional con el que se anunció el film.

Ahora bien, hay mucha gente que disfruta de estas películas en el cine pero no lee historietas ni sigue medios especializados que cubren estos temas, como por ejemplo Sir Chandler.

Por esa razón se me ocurrió hacer esta nota para contarles quién es este interesante personaje que no salió de la nada como podría parecer a simple vista.

LOS ORÍGENES DE BLACK ADAM

Black Adam tuvo su debut en 1945 en el primer número de la revista Marvel Family, editada por la editorial Fawcett, en la época en que Shazam se conocía por su nombre original de Capitán Marvel.

Teth-Adam era un joven del antiguo Egipto que había sido escogido por el hechicero Shazam para convertirse en el justiciero Mighty Adam, quien obtenía sus poderes de diversas deidades egipcias.

Sin embargo, la condición de superhéroe luego corrompía su alma y utilizaba sus habilidades para desempeñarse como un tirano.

El hechicero eventualmente le quitaba los poderes y el villano terminaba desterrado en el espacio.

Muchos años después Adam reaparecía en la Tierra, en 1945, para descubrir que sus habilidades sobrenaturales ahora habían quedado en manos de Billy Batson, quien bendecido por los dioses griegos se convertía en el Capitán Marvel.

De este modo Black Adam terminaba por sobresalir como el principal enemigo del héroe y sus aliados. Tras la cancelación de la revista y la posterior adquisición de esta franquicia por parte de la compañía DC, el villano quedó en el más completo olvido durante muchas décadas.

BLACK ADAM EN LA ERA MODERNA DE LOS CÓMICS

En esta parte la historia se pone realmente interesante por los cambios que atravesaría el personaje con el paso de las décadas.

En 1994 le dieron un nuevo origen en la miniserie The Power of Shazam!, donde Adam se presentaba como el hijo del faraón Ramses II y al igual que en la versión de los años ´40 luego se transformaba en un asesino dictador que regresaba en el siglo 20 para combatir a Billy Batson.

La diferencia es que en este caso se revelaba que el príncipe egipcio había sido responsable de asesinar a los padres del protagonista.

Hasta ese momento Black Adam se desempeñaba como un villano genérico que la verdad no aportaba demasiado.

La gran transformación recién se produjo en la primera década del siglo 21 cuando DC tuvo la picardía de copiar a Marvel para convertir a este personaje en un burdo clon de Namor, el verdadero Rey de Atlantis, que precedió la aparición de Aquaman en 1939.

Abundan en internet los chistes sobre este tema ya que el parecido entre los dos personajes es más que obvio.

No obstante, la idea resultó brillante porque catapultó la popularidad de Black Adam en el género al convertirlo en un anti-héroe impredecible que según como se levantara de la cama podía estar con los villanos o con los héroes.

En esta nueva faceta su personalidad se volvió más compleja y generó un enorme atractivo por el modo en que se desempeñaba en las historias.

A comienzos de 2000 sobresalió como el personaje más carismático de la agrupación Justice Society of America, donde duró poco tiempo debido a sus acciones ultraviolentas y el hecho que considera a todos los héroes una manga de inútiles que no hacen nada por mejorar el mundo.

Este comportamiento generó que sea detestado por todos los justicieros y al mismo tiempo considerado un traidor entre los villanos.

La diferencia entre Black Adam y los integrantes de la Liga de la Justicia es que el egipcio está dispuesto a violar las normas morales, con el fin de restablecer la paz y el orden.

De acuerdo a su política de mano dura, la única manera de lidiar con los criminales o los tiranos es matando al enemigo.

Otra similitud que lo asocia con Namor es que lo único que le importa realmente en la vida es la protección de su hogar, el país de Kahndaq, ubicado en Oriente Medio.

Mientras no se metan con su gente el resto del planeta se puede ir al demonio.

Debido a esas actitudes termino siendo un paria en la comunidad de superhéroes y por esa razón también su popularidad entre los lectores de cómics creció tanto en las últimas décadas.

A quienes les interese las historietas una gran propuesta que recomiendo para conocer un perfil más intimista de este anti-héroe es la miniserie Black Adam: Dark Age.

LA EXPECTATIVA DE LA PELÍCULA LIVE ACTION

Desde los años ´80 Black Adam tuvo varias participaciones en series de animación pero su próximo debut en el cine live action es la gran atracción que se espera con ganas.

En parte porque no podría tener un mejor casting que The Rock, quien tiene todas las condiciones físicas y el talento como actor para hacerle justicia en la pantalla grande.

Su aparición además genera un contraste perfecto con el Shazam bobalicón de Zachary Levi y un antagonismo muy atractivo con el Superman de Henry Cavill.

En los medios audiovisuales estos personajes tuvieron un gran duelo en el excelente corto Superman/Shazam!: The Return of Black Adam.

A continuación pueden ver un fragmento de esta historia que se consigue con facilidad en internet:

 
Tags de la nota: black adam dc comics

No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: