Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 17 de Noviembre de 2008 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Charla contra la piratería en Mar del plata (o mejor dicho en una burbuja)

  • Comentarios 0
Un lector me mandó un mail después de asistir a una charla en el Festival de Cine de Mar del Plata, de parte de miembros de la industria hablando de la piratería. Copio el mail que me envió Alejandro:
Me acerqué al Hotel Provincial a la charla de representantes de la industria sobre piratería. Quería ver qué decían y que pensaban éstos que venían a hablar a mardel que son los que criticas en tus mails. Por lo que me hicieron entender con sus "llantos", la piratería que tanto perjudica la producción del séptimo arte argento no es culpa de que una entrada cuesta entre 15 y 20 pesos (porque "hay días baratos y muchas promociones que te permiten ver pelis hasta por 5 o 6 pesos"), tampoco es culpa de los puestos de venta (llamense kiosco o "mantero"), ni empresas de transporte de larga distancia que te pasan cualquier cosa de cualquier calidad... Es culpa de la gente, el público, que no respeta la propiedad intelectual y los derechos de autor!!! Que prefieren comprar a $5 pesos una trucha en vez de pagar 100 pesos para que el grupo familiar disfrute de un film!!! Cuando una película se estrena en cines y sólo se llena los miércoles y la tienen que levantar, es culpa de la gente que prefiere verla en malísima calidad bajada de internet!!! "Porque las cadenas de cine tienen sus costos y cobran lo que deben"... ¿Acaso hacer funcionar el proyector para 5 personas tiene un costo diferente que usarlo para sala llena? ¿Y por qué la entrada para una peli hecha en Argentina sale lo mismo que ver una superproducción de Hollywood? ¿En eso no piensan? Parece que el proyecto de ley que van a pedir es sólo para que les bajen los impuestos para producción... Las cadenas que sigan matándonos con los precios... También me acuerdo que les preguntaron por qué los DVDs originales cuestan tan caro y respondieron que están tratando que el Gobierno les saque el IVA, como si con eso sólo fuera suficiente... Me acordaba de vos cuando criticas lo del material extra. Yo también odio comprarme una peli de AVH que hacen cualquier subtítulo y que no traiga extras... al final es igual que un VHS... Increíble, te pido disculpas porque no lo creía hasta que se los escuché a ellos...
Gracias Alejandro por mandar este mail! Indudablemente, antes que "leyes", hay que cambiar "gente". O por lo menos formatearles el disco rígido e instalar todo de nuevo, porque no están actualizados a este siglo y viven dentro de una burbuja.
Tags de la nota: precios pirata

No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: