Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 02 de Junio de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Cadena de piratería tolerada

Esta semana en CQC directores como Campanella y Burman salieron por los kioscos que venden películas piratas

  • Comentarios 41
Cadena de piratería  tolerada
El tema de la piratería es algo eterno, y seguramente nunca tendrá solución.

Yo creo que mucha gente siempre seguirá  bajando películas. En muchos casos estamos hablando de personas que no irían al cine a ver esa película, ya sea  porque no quieren gastar ese dinero en una salida, quizás también por una imposibilidad de tiempos o simplemente porque no les gusta salir de la casa. Contra eso no se puede hacer mucho. Esa gente seguirá haciéndolo.

ESTA NO ES UNA NOTA SOBRE LA PIRATERIA EN SI…

El mayor problema que tiene la Argentina es el de la piratería bancada por organizaciones mafiosas y por instituciones tolerantes.

Si alguien se baja una película, no le está pagando nada a quien la hizo. El que compra una película en una “lonita” o en un kiosco de diarios, le está ROBANDO el dinero a quien la hizo, y le está regalando plata al ladrón que se la vende, que además se quedará con una parte ínfima de lo cobrado, porque lo fuerte, va para los que no están en la calle

Y como dice Trapero en una parte de la nota, quizás se justifica que alguien que baja algo que no se consigue de ninguna manera… pero pagar El secreto de sus ojos $25 trucha, cuando legal (increíblemente!!!!!) cuesta $29, es de PELOTUDO.

Este es el video que pasó CQC



Y un detalle loco del minuto 7:30, Burman lee la sinopsis que dice el DVD trucho, y dice “con China Zorrilla y Graciela Borges”… siendo que no están. Lo loco de esto, es que en cinesargentinos.com estuvo durante bastante tiempo la sinopsis mal puesto, porque en su momento se había anunciado que estaría China… quizás fue un error de prensa o confusión mia. Vaya a saber uno realmente que pasó. Pero el punto es que esa organización de copia de DVDs, está tomando sinopsis de acá también!!!


¿Cómo se termina esta piratería rentada?

Institucionalmente hay serios problemas. Pero con mirar para otro lado, muchos son cómplices.

Hace un tiempo puse un video donde se veia como en una sucursal de Frávega pasaban películas truchas. O un lector me pasa la promoción en un Carrefour de los LCD con películas piratas.



Y ni hablar de los micros de larga distancia...

Si a la justicia poco les importa, imaginate a empresas como Carrefour o Frávega que solo quieren vender LCD, sin importarles el trabajo de los demás...

Pero lo que se tiene que hacer en conjunto es como mínimo, algo de todo esto

•    Los kioscos de revistas que venden películas truchas, tienen que ser clausurados por el gobierno de la ciudad
•    Los grandes diarios argentinos… sean de un bando u otro, al permitir la venta  de sus diarios en esos kioscos piratas, los están convalidando. Los diarios y revistas son cómplices de esto al tolerarlo.
•    Las distribuidoras de video, que venden películas legales, en lugares donde también venden truchas, también son cómplices
•    El sindicato de canillitas, también es cómplice.
•    Las distribuidoras de cine, al poner publicidad en los diarios que toleran la piratería, también son tolerantes!
¿Qué otras cosas fomentan esa clase de piratería? (no la de las descargas…)
•    Los precios ridículos de muchos DVDs… Las viudas de los jueves $70, Avatar $45 y El secreto de sus ojos $30… ¿Cuál es la lógica?
•    Ediciones nacionales de mala calidad. El secreto de sus ojos es una película maravillosa, tiene extras muy interesantes, pero el menú está mal hecho. El DVD del regreso de Soda Stereo, está mal hecho, mal el menú, mala calidad de imagen, etc, etc
•    La Union Argentina del video TORTURA a quienes compramos DVDs originales, con un tráiler para que no compremos piratería… realmente muy lógico.

La realidad es que cada vez va más gente al cine. El cine no está perdiendo espectadores. A la larga muchos se dan cuenta que el cine va a sobrevivir como salida, y que muchas películas vale la pena vivirlas en el cine.

Pero nadie hace nada para frenar esta piratería “paga”, que es una estafa para todos lados, para el que la compra, y para quien la hizo.


Nombre:
Localidad:
Ramos Mejía
Es el huevo y la gallina: "La pirateo porque esta muy cara", "La cobro cara porque todos la piratean"... y en un país donde hay fallos judiciales a favor de la piratería, y nadie hace nada contra la "piratería organizada" vamos a seguir con el huevo y la gallina. Ademas, un dvd trucho sale 10 o 15 mangos... anda al videoclub, alquilala por 8 o 10 pesos y la ves con buena calidad.
Cinéfilo:
Fecha:
09/06/2010
Localidad:
San Isidro
Ups, esto de las 700 letras me tiene limitado y resumirlo a veces ocurren herrores. Cuando dije "Lo que me preocupa es si los empleados seran transferidos a otros locales" quize decir que "Lo que me preocupa es -si los empleados van a ser reinsertados para otros locales y no quedaran desempleados" como corresponde (Al menos lo que C
Cinéfilo:
0
Fecha:
09/06/2010
Localidad:
San Isidro
Recien vuelvo de alquilar en Blockbuster (Socio Gold, 10 años de socio) y resulta que el local esta vacio,le pregunte a la empleada si era una renovacion y me dijo que el domingo cerraba. Hace unos meses llego un mensaje en mi canal de Youtube donde BB iba a cerrar pero no se afirmaba cuales locales cerrarian. Es una lastima esto, para mi nunca fue el precio del alquiler el problema, hay que ser estupido no alquilar los martes (Los alquileres en GOLD son 3x2 a $11). Lo que me preocupa es si los empleados seran transferidos a otros locales, jamas apoye a la pirateria como medio de lucro, yo compro todas los DVD de Disney (Canon) porque cuando se descontinua el valor es el triple (Platino).
Cinéfilo:
0
Fecha:
08/06/2010
Nombre:
Localidad:
CAPITAL
¿ que seria de los precios sino existiera el Internet ? ¡¡gracias internet , gracias !!!! Me precio muy interesante el comentario de " aca estan todas las empresas y autores contra la pirateria, q me parece perfecta su postura pero.. ¿compiten con ella o le dan ventaja? " LTA
Cinéfilo:
Fecha:
07/06/2010
Nombre:
Localidad:
Punta Alta
A ver,existe una ley de Propiedad Intelectual, la 11.723 que habla sobre el tema,y uno la infringe comprando al kiosquero o bajando las pelis por internet.Pirata es cualquiera de los casos, hagamos mea culpa, por favor. No podes tomar algo que no es tuyo. Ojo, que este al alcance y a un solo click no quiere decir que este bien, y tampoco justifiquemos las cosas por los precios. Si vieron el informe, habla de que los que mas consumen o bajan pelis son de clases medias y altas, osea. Aca se esta perjudicando el laburo a mucha gente y ademas es un DELITO, simple como eso. Que las leyes en este pais no se cumplan es otro tema..saludos..Sebas!
Cinéfilo:
Fecha:
05/06/2010
Nombre:
Localidad:
rosario
El cine nacional generalmente no es pirateado con filmaciones directas de la pantalla. Todas las copias truchas que aparecen son las que les hacen llegar a criticos, amigos, o las mandan afuera con una inferior calidad de DVD, lo que se conoce como DVD-SCR. Eso paso con EL SECRETO DE SUS OJOS, tambien con DOS HERMANOS. Para piratear PACO usaron una que tiene la leyenda en pantalla que aclara que es un copia. Evitamos esto simplemente no haciendo esas copias para enviar a nadie, que todo el mundo la vea en cine y fue. Para el cine internacional ya es diferente por que ahi abundan las copias con camaras de ultima generacion.
Cinéfilo:
0
Fecha:
05/06/2010
Localidad:
Liniers
A ver señores... yo me he bajado pelis, y me las bajo por pura vagancia!!! Me da muchisima fiaca levantar el culo para ir a comprar una pelicula. Tengo internet 3Mb y estoy acostumbrado a no ir a buscar las cosas, sinó, q las cosas vengan a mi, cuando las necesite. CINE ON DEMAND. Me he bajado peliculas hace 2 años q al día d hoy nisiquiera he visto pq cuando tengo tiempo libre, nisiquiera me acuerdo q las tengo. Quiero ir a ver Avatar al IMAX pero no consigo alguien q quiera acompañarme. Así y todo... NO ME LA BAJÉ pq quisiera experimentarla en 3D cosa q en casa no se puede. En fin. Si la peli no viene gratis, cuando y como quiero, d todas maneras no hubiese puesto un peso.
Cinéfilo:
Fecha:
05/06/2010
Nombre:
Localidad:
CABA
Algo de lo que estaria bueno hacer un informe tambien es acerca de todo lo HD. La venta y promocion de LCDs subio muchisimo en la Argentina. Sin embargo, te cobran los Blu Ray entre 300 y 400 pesos POR PELICULA (cuando en EEUU me los hago traer por 10 o 15 dolares) o te ofrecen Television Digital, cuando en realidad es television ANALOGICA.... Y los verdaderos canales HD que tenemos hoy en dia en nuestro pais, los contas con los dedos de la mano. Los Blu Ray ya se estan empezando a piratear por 40 mangos o mas... Es logico si te cobran 400 en un Musimundo.
Cinéfilo:
Fecha:
04/06/2010
Localidad:
Avellaneda
Para mi a esta altura es mas una cuestion cultural que otra cosa pero esto fue en gran parte posible por los precios ridiculos que durante años tubieron los DVDs originales. Si una pelicula trucha te sale 10 y un original 20 o 25 ponete y compra el original... ahora si una peli trucha te sale 10 y un original te sale 90 o 150 la verdad es que la industria en parte esta obligando o incitando. Creo que no mucha gente se resigna y espera para comprarlo. Es una logica cultural que no se limita al cine. Por otro lado asi como hay peliculas que vale la pena ver en cine otras son dudosas y no da gastar 20$ en la entrada y salir insatisfecho hoy en dia.
Cinéfilo:
Fecha:
04/06/2010
Nombre:
Localidad:
Moron
Coincido plenamente con el punto 6 y 7 que nombraste Chandler. Yo descargo peliculas, no por que no me guste el cine ni nada, sino que sinceramente aca algunas de las pelicuals se estrenan MUY tarde, por lo que ya se consiguen en calidad blu ray para bajar, y no son TITULONES, asi q tampoco me da esperar verla en cine, hay casos q me comi cada bodrio q agradeci haberla bajado y no pagar por verla xD, al menos asi pude adelantar partes densas o sacarla y poner otra jaja. Yo digo.. aca estan todas las empresas y autores contra la pirateria, q me parece perfecta su postura pero.. ¿compiten con ella o le dan ventaja? por q las versiones nacionales dejan q desear.. mi simple opinion ^^
Cinéfilo:
0
Fecha:
04/06/2010
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 41
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: