Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 29 de Enero de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Disney cerró los estudios Miramax

El estudio fundado hace 30 años, llegó a su final

  • Comentarios 6
Disney cerró los estudios Miramax
En el día de ayer, Disney anunció que estará cerrando las oficinas de Miramax Films en Nueva York y Los Ángeles.

Fundado en 1979 por los hermanos Weinstein, Bob y Harvey, el estudio se caracterizó por su relación con el cine independiente. Algunas de sus películas más reconocidas fueron: Pulp fiction, Good will hunting, Shakespeare apasionado, Pandillas de Nueva York, Kill Bill y Chicago, entre muchas otras.

En 1993 los hermanos decidieron vender el estudio a Disney, pero permanecieron en su presidencia hasta el 2005 cuando dejaron la compañía para fundar The Weinstein Company y Miramax quedó bajo el mando de Daniel Battsek hasta mediados del 2009.

Harvey Weinstein comunicó en The Wrap la nostalgia que sentía al ver su antiguo estudio desaparecer. Al parecer los hermanos Weinstein habrían ofrecido re-comprar Miramax pero no hubo respuesta por parte de Disney. Se estima que el valor de la empresa superaría los mil millones de dólares, un precio demasiado alto.

Todavía no se ha informado que pasará con películas próximas a estrenarse de Miramax, como Last night o The debt, es posible que sean archivadas o que se adelanten las fechas de estreno para las mismas.


Tags de la nota: weinstein miramax disney

Nombre:
Localidad:
victoria
uh
Cinéfilo:
Fecha:
04/08/2010
Nombre:
Localidad:
Vicente Lopez
Pero que cagada loco =(. Recuerdo varias pelis mas de Miramax (en especial las de Kevin Smith y las de Freddy Krueguer) de las cuales solia ser fanatico...
Cinéfilo:
0
Fecha:
04/02/2010
Nombre:
Localidad:
Nueva Pompeya
Era un clasico ver peliculas de Miramax todos los años compitiendo en la categoria de Mejor Pelicula durante la temporada de premios (llamese Oscar, Globo de Oro, SAG, etc.). Un estudio menos para Disney, ya nadie recuerda a Hollywood Pictures y Touchstone. Pasaron al olvido como Orion, Tri-Star, Canon Group, Unites Artist, Metro-Goldwyn-Meyer, Argentina Sono Film, Aries (^_^), etc. solo por citar unos ejemplos. Una Lástima.
Cinéfilo:
Fecha:
01/02/2010
Nombre:
Rocky (34)
Localidad:
City Bell
Se le termino la suerte a Sam Worthington,no todo lo que toca es oro.Las dos unicas peliculas de drama que hace y no se las quieren estrenar, pobre chabon,aaah cuanta injusticia hay en este mundo(bueno demasiado sarcasmo :) ).En fin, que mal por Miramax tengo un buen recuerdo de esos edificios de fondo.
Cinéfilo:
Fecha:
30/01/2010
Nombre:
Localidad:
florida
una lastima y pobre los actores que trabajaron en las peliculas que tal vez no salgan a la luz.
Cinéfilo:
0
Fecha:
29/01/2010
Nombre:
Localidad:
olivos
que lastima !
Cinéfilo:
Fecha:
29/01/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 6
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: