Fundado en 1979 por los hermanos Weinstein, Bob y Harvey, el estudio se caracterizó por su relación con el cine independiente. Algunas de sus películas más reconocidas fueron: Pulp fiction, Good will hunting, Shakespeare apasionado, Pandillas de Nueva York, Kill Bill y Chicago, entre muchas otras.
En 1993 los hermanos decidieron vender el estudio a Disney, pero permanecieron en su presidencia hasta el 2005 cuando dejaron la compañía para fundar The Weinstein Company y Miramax quedó bajo el mando de Daniel Battsek hasta mediados del 2009.
Harvey Weinstein comunicó en The Wrap la nostalgia que sentía al ver su antiguo estudio desaparecer. Al parecer los hermanos Weinstein habrían ofrecido re-comprar Miramax pero no hubo respuesta por parte de Disney. Se estima que el valor de la empresa superaría los mil millones de dólares, un precio demasiado alto.
Todavía no se ha informado que pasará con películas próximas a estrenarse de Miramax, como Last night o The debt, es posible que sean archivadas o que se adelanten las fechas de estreno para las mismas.