Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 11 de Febrero de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Pelotas en la pantalla

Comienza el peloteo en los cines, con Tenis y posiblemente con futbol

  • Comentarios 10
Pelotas en la pantalla
La próxima Copa de tenis Telmex, será el debut de un evento deportivo en la era moderna de los cines.

Según informó Hoyts en un comunicado de prensa, se podrán ver algunos partidos de la Copa Telmex en algunas de las salas de la cadena. Si bien todavía no tengo mayores precisiones por el momento, y estimo poner una nota en la semana del evento, esto se proyectará con los sistemas digitales que está implementando Hoyts en todas sus salas para la proyección de las publicidades previas a las películas. Estos proyectores se están instalando en todos los cines del país.

Telmex es el auspiciante de la primer sala digital con capacidad 3D de la cadena, ya que así se llama la instalada en el complejo de Unicenter.

En tanto, hoy salió una nota en el diario La nación, donde se comenta sobre la posibilidad de proyectar el próximo super clásico, de la misma manera que en España se hizo con uno del Real Madrid y el Barcelona.

Si bien la nota menciona que en tres cadenas están entusiasmados y hasta pusieron declaraciones de Cinemark, Hoyts y Showcase, llamados mios descartaron las mismas, y en uno de los casos me dijeron  bien clarito que la nota tenía mucho verso, y que si bien todos están detrás del tema, todavía hay cuestiones legales sobre quien tiene los derechos de las transmisiones y además como se cuadra legalmente ante el INCAA, o sea ¿es cine? ¿televisión en el cine?

Hace tiempo se viene hablando del tema, y los cines están realmente pensando en poder hacerlo, pero depende todo de muchas cosas, y en la Argentina eso lleva un tiempo.

En la nota hablan de que no debería afectar los horarios centrales de los cines. Pero hablando puntualmente del mundial, ya que todo apunta a que se puedan ver los partidos en las salas, hay que recordar que además de que los partidos serán por la mañana y el mediodía  momento en que los cines no tienen público, lo fundamental es que cuando juega Argentina no hay nadie en la calle y en los cines pasa lo mismo, salvo con alguna viejita viendo alguna película francesa :P

Lo que hay que aclarar, es que los partidos de futbol que se dieron en España, y los que se hablan para pasar en todo el mundo para el mundial, es con proyectores digitales con resolución 2K, como los que tienen 35 salas en la Argentina.

Cuando haya definiciones, se irán publicando.

Tags de la nota: futbol cines digitales

Nombre:
Localidad:
Cordoba
Marinapc, Baxter y Zacck82, no sean prejuiciosos!. Sin negar de que es cierto de que en el fútbol (como en un montón de otros ámbitos de la vida) se han generado disturbios, eso por sí solo no implica que todos los que vayamos a la cancha o miremos un partido de fútbol seamos idiotas que no tenemos capacidad de razonar. O en todo caso, idiotas hay en todos los ámbitos. O me van a decir que muchos de los freaks que aman Star Wars no se enojaron con la última peli de la saga o no se enojarían los amantes de Harry Potter si en la 7a peli nos enteramos que era gay (estaría buenisimo, ya que estamos, jeje). Y se los dice alguien que hace veinte añois va a la cancha y al cine. Saludos
Cinéfilo:
Fecha:
14/02/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Flandria
Lo de proyectar tenis tiene la contra (entre otras) de no saber la duración del partido. Puede durar 5 horas o 5 minutos cuando se lesiona uno de los jugadores. Para el fútbol eso se puede organizar perfecto, salvo el mundial que tiene partidos con alargue. Pero proyectar un River Boca puede transformar la cosa en una 4D... en todo sentido
Cinéfilo:
Fecha:
14/02/2010
Nombre:
Localidad:
que se junten hinchas rivales en un mismo lugar,no importa su clase social,es un accidente a punto de ocurrir...
Cinéfilo:
Fecha:
12/02/2010
Nombre:
Localidad:
C.A.B.A.
Marinapc y baxter, ya somo 3 los que opinamos lo mismo, no creo que vaya el público quilombero a ver un partido al cine, pero si van no creo que sea muy beneficioso para las cadenas ya que les van a destruir los complejos, pero supongo que todo eso lo estarán teniendo en cuenta los capos de las cadenas antes de tomar una desición definitiva.
Cinéfilo:
Fecha:
12/02/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Crespo
Déjense de hinchar (con) las pelotas y armen un festival de cine retro como la gente!!! Eso sí que llenaría las salas!!! Una maratón de Volver al futuro, Star Wars, y, por qué no, El señor de los anillos!!! (y ya que deliro, pasen las versiones extendidas). Sí, ya sé, está todo el tema legal y blablá, pero nada es imposible, vamos con el festival!!! En cuanto al tenis, vi la publicidad en el Hoyts pero no daban mayores detalles. Claro que no es lo mismo que verlo en vivo, pero... en el cine hay aire acondicionado!
Cinéfilo:
Fecha:
12/02/2010
Nombre:
Localidad:
Ciudad de Buenos Aires
porque si el torneo se juega en Buenos Aires seria mucho mas lindo verlo en la cancha que en una pantalla de cine, yo creo que si fuese un torneo de otro pais ahi sí estaría bueno verlo ya que no podrías ir a verlo porque se juega en otro país, claro está. Igual es un buen paso para ver los Deportes en el Cine. Seguramente esto será lo primero de muchos eventos deportivos. staría bueno que transmitan la Copa Davis en los cines ya que la 1º ronda se juega en Suecia. Esto es desde mi punto de vista. Saludos
Cinéfilo:
0
Fecha:
12/02/2010
Nombre:
Localidad:
Ciudad de Buenos Aires
Hola Chandler. Como va? Los partidos de la Copa Telmex 2010 que van a transmitir los cines de Hoyts son las semifinales y la final del torneo que son los días Sabado 20 y Domingo 21 de este mes. Sé que se estan vendiendo Combos que van desde los $65 por persona hasta los $140 en la Sala Premium. Yo voy a ir al Estadio esos dias porque soy fanático del tenis pero no se cuanta gente llegue a ir al cine para ver el ATP de Buenos Aires porque mucha gente va a ir al estadio a verlo, no se como va a ser la transmisión del partido y además lo transmiten en tv al partido por cable y por señal abierta. Yo creo que no va a ir mucha gente a ver el torneo de tenis en las salas de cine (continuo)
Cinéfilo:
0
Fecha:
12/02/2010
Nombre:
Localidad:
Quilmes
Marinapc, los que quieren hacer kilom*o no se van a pagar una entrada de cine. O no lo veo muy logico. Chandler, te cuento que accedi a este articulo a traves de AMOELCINE por fb..Ya postea tus links, bien ahi, al menos hay credito, je. Saludoss
Cinéfilo:
Fecha:
12/02/2010
Nombre:
Localidad:
Nuñez
marinapc somos dos los que opinamos eso...igual se mantiene la calma ya que no van a ir los mismos que van a la popu en la cancha, sino que gente que quiere admirar un partido de futbol. Hace un par de años vi un partido en un bar de boca - river, muchos de river mas que de boca (soy de river xd) y gano boca y no se armo quilombo. Habra que probar y despues definir
Cinéfilo:
0
Fecha:
11/02/2010
Nombre:
Localidad:
Hmmm interesante idea! Pero no se, cuando leí "proyectar un superclásico" se me vino a la cabeza una batalla entre hinchas de boca y river al final del partido.... o Argentina quedando afuera del mundial y los hinchas rompiendo todo el cine. Quizas sea muy prejuicioso lo mio, se que no todos los hinchas son así pero..... no me termina de convencer la idea del público deportivo en el cine.
Cinéfilo:
Fecha:
11/02/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 10
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: