Por eso aclaro que este titular es en broma... no le quiero complicar el laburo a nadie, solo contarle a los espectadores y miembros de la industria, que es lo que pasa ;)
Y paso a explicar porque hablo de crisis separatista... que no existe!
Hasta ahora siempre hubo dos, y en algunos momentos una tercer distribuidora en la pelea por las salas digitales.
La más fuerte era la que vendría en julio, con Toy Story 3 y Shrek 4. Pero Disney movió su película a la fecha internacional, y listo.
Entonces quedó UIP con dos estrenos en Julio, solita... Shrek 4 para el 8 de julio, y 3 semanas después con Mi villano favorito.
UIP es la encargada de la distribución de Paramount y Universal. Y Shrek es de la primera y Mi villano favorito es de la otra.
Pero ayer Paramount informó que The last airbender será pasada a 3D, por lo que ahora UIP tiene 3 estrenos digitales en julio, y nadie que le ponga otra película.
La película dirigida por Shyamalan está para el 22 de julio, o sea dos semanas después de Shrek del mismo estudio, y una antes de Mi Villano favorito, de los primos.
¿Y ahora?
En el 3D no hace doler la cabeza los anteojos... lo hace la programación!
¿Que hará UIP ahora? Obviamente es preferible su situación, y no la de no tener nada que programar!!
Pero que lástima que siga estando Shrek 4 para julio, y no vuelva a Mayo... eso si sería algo maravilloso... pero creo que es tarde... no para programarla, pero si para que se arrepientan internacionalmente de ese error que no es local según dicen en todos los bandos.
Mayo está vacio... Pero postergar a El último maestro del aire sería un gran error, porque el segundo semestre ya tiene su agenda casi completa. Lo mismo con Mi villano favorito... está complicado.
¿Y ahora?
En las próximas semanas seguro tendremos novedades.
