Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 13 de Mayo de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El fin de las trasnoches de los miércoles

Pocos complejos las mantenían, pero ya no existen más. También bajan la de los viernes

  • Comentarios 9
El fin de las trasnoches de los miércoles
Yo creo que la mayoría de los espectadores desconocían que seguían existiendo trasnoches en los miércoles en algunos cines.

Si mal no recuerdo, en Buenos Aires, solo el Village Recoleta, y los Showcase tenían trasnoches ese día. En Rosario también solian tener.

Pero desde hace un par de semanas desaparecieron. ¿La razón? No es solo una.

Jamás fueron pasión de multitudes, salvo con la llegada de algún pre estreno fuerte en miércoles o en vacaciones de invierno. En los grandes complejos quizás iban unos 50 a 100 espectadores en esa medianoche.

Muchos otros cines también están sacando la de los viernes, un caso puntual son los Hoyts, y los factores son los mismos.

•    Hace un tiempo cambió el convenio colectivo de trabajo, por lo que a los cines le aumentó mucho el costo de los empleados en trasnoche
•    También estaba bajando la concurrencia en esos horarios, lease por inseguridad, falta de transporte público, etc, etc

Este año viene muy bien en cuanto a concurrencia a los cines en general, pero indudablemente se está repartiendo desde hace años el público en otros horarios.

Estimo que de la misma manera que Mar del Plata pone trasnoches todos los días en pleno verano, o Imax ponía los jueves y domingo con Avatar, volverán ocasionalmente, o en las vacaciones de invierno.

¿Y que pasa en el exterior? Por ejemplo en Chile, con otra realidad en seguridad y medios de transporte… Hoyts tiene trasnoches los 3 días, pero como máximo a las 00:30. O Showcase en Inglaterra pone los viernes y sábado, entre  las 23:30 a 00:20  . Nada de 01:30am como pasaba en la Argentina.

Ahora lo concreto es que las trasnoches irán desapareciendo, y quedarán las del sábado como único bastión de los que tienen el día largo ;)

Tags de la nota: trasnoches

Nombre:
Localidad:
Rosario
Chand vengo del Showcase cambiaron los folletitos ahora dicen: trasnoche: viernes y sabado.. jaja eso fue un movimiento rapido!
Cinéfilo:
Fecha:
13/05/2010
Nombre:
Mfra (37)
Localidad:
Merlo
Nooooo!!! yo he ido muchisimas veces los miercoles y viernes a la noche! Ya bastante que los hoyts hace rato que no te ponen una funcion despues de las 12, encima trasnoche es solo los sabados pero showcase...showcase no! entiendo que sea una de las menos, esas personas que prefieren ir al cine 1 vez x semana en vez de comprar un DVD trucho pero... muchas veces esos horarios eran los mas convenientes para las personas con horarios desfasados... que lastima...espero que me mantengan la delos viernes en la zona oeste..
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/05/2010
Nombre:
Localidad:
San Justo
La trasnoche nunca fue mi fuerte, ya sea por incomodidad para viajar como tambien pq me quedo dormido mal!la unica que tiene que estar si o si es la del sabado, el resto de los dias ni da, hay gente que labura el sabado a la mañana, y funciones el domingo a la noche, ni hablar! no va nadie!
Cinéfilo:
Fecha:
13/05/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
ojo que hay muchos cines que todavía dan trasnoche los viernes eh!
Cinéfilo:
Fecha:
13/05/2010
Nombre:
Localidad:
capital
uhhh, yo iba a las trasnoches de los viernes.... :( me quedaba super comodo!
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/05/2010
Localidad:
San Justo
nooooooooo!!!las trasnoches de los miercoles del showcase haedo eran las mejores!!!=(
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/05/2010
Nombre:
Localidad:
Rosario
La verdad la noticia me pego como el orrr... desde q arranco el año yo curso la facultad de noche y salgo a las 11:15 entonces me viene barbaro!! salgo y me voy al showcase trasnoche y como todas las semanas anoche llego a la puerta y q pasa?? rebote!! entonces como mucha otra gente preguntamos q pasaba y un chico de adentro nos hizo seña de q no hay mas trasnoche en ningun lado for ever!!! yo casi mueroo!! asi que como freddy arranco a las 11 el chico muy amable me hizo pasar de contrabando a la sala y vi Helm Street por la mitad! xD, igual estoy muy apenada! era la gran excusa de los miercoles! q voy a hacer ahora =( ?? por favor incentivemos el cine en este pais! Saludos!
Cinéfilo:
Fecha:
13/05/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Pueyrredon
Yo realmente lo lamento esto! Mi mayor concurrencia a los cines siempre fué los viernes por la noche ya que podía comer tranquilo antes y las veces que me toca cursar en la facultad de noche no me impide luego una salida al cine! También en épocas de secundaria solía ir mucho a las trasnoches de los miércoles en showcase belgrano, pero en ese caso en particular recuerdo que siempre que ibamos eramos solo nosotros y algún que otro loco pero toda la sala vacía! Aunque recuerdo cuando trabajé en el village el garrón que era quedarse cuando te tocaba turno trasnoche!
Cinéfilo:
Fecha:
13/05/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Crespo
creo que la única vez que fui a una trasnoche fue para el estreno de Episodio 1... lo que sí me molesta es que Hoyts haya sacado las funciones antes de las 13hs los días de semana; me venían bárbaro para ir con mi sobrino al cine, o para estar tranquila en una sala con poca gente; sí, ya sé, por eso las deben haber sacado, porque no iba nadie, pero estaba buenísimo que no comieran pochoclos haciendo ruido, ni que nadie usara el celular!!!
Cinéfilo:
Fecha:
13/05/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 9
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: