Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 21 de Mayo de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Arranques del jueves 20 de mayo

Los 5 primeros lugares siguen igual. 7 estrenos están rankeando, análisis y promedio de cada uno

  • Comentarios 13
Arranques del jueves 20 de mayo
Unas 36.000 personas fueron a los cines el día jueves 20 de mayo, según las cifras preliminares  provistas por Ultracine

Y aclaro que son preliminares, porque durante el día se pueden ir sumando cines que no llegaron a pasar las cifras en la medianoche. Esto lo estoy tomando a las 7 de la mañana.

Los primeros 5 lugares siguen igual. Robin primero con unas 11.000 entradas, con la mitad viene Carancho y de ahí siguen bajando Iron Man, Pesadilla y El escrito oculto.

En el 6° lugar tenemos el primer estreno, que es Zenitram con 1.855 espectadores en 30 salas, el promedio es de casi 62 personas por sala, a simple vista parece muy bueno. Pero hay algo distinto y paso a explicarlo al final de todos los números de los otros estrenos

En el 7° está Los mejores de Brooklyn, con 1.730 en 47 salas, promedio de 36

En el 8° Siempre a su lado con 1.637 en 35, promedio de 46

El 9° tiene a El plan B con Jennifer Lopez, con 1.278 en 31, promedio de 41

En el 12° está el otro estreno argentino, El mural con 839 en 33, promedio de 25, aunque se que tiene varias salas más y deben faltar informar

En el 16° está Triángulo con 186 en 4, promedio de 46

Y el último estreno en rankear es Entre la fe y la pasió con 123 en 4, promedio 30

Para ubicar a la gente en promedios, les digo que Robin Hood ayer tuvo 88, Carancho 92, Iron Man 2 38, Pesadilla 50, y El escrito oculto 55.

Terminados los promedios, vamos al caso de Zenitram de ayer.

La película está rankeada 6° en venta de entradas, y 11° en facturación. No es común esa gran diferencia, salvo por lo general cuando es una 3D, ya que por ahí vende pocas entradas, pero que son más caras, entonces rankea 6° en venta de entradas y 3° en facturación. Acá se dio al revés.

Por lo que primero busqué la info del Gaumont, donde suelen tener mayor éxito las películas argentinas por su precio más bajo, pero ahí vendió 68 entradas y recaudó $348, o sea $5.11 la entrada para confirmar que siempre es más económico.

Pero no fue el cine de mayores ventas de Zenitram el jueves. En el Atlas Lavalle vendieron 1.603 entradas, recaudando $16.052, o sea un promedio de ticket de $10.01.

Sin las ventas del Atlas Lavalle, la película se quedaba con 252 entradas en 29 salas, y tenía un promedio de 8,6 personas en cada una.

No se si fue intencional con esta intención de tener buenas cifras el día jueves, pero si fue algo distinto y no está mal…

O sea, lo que hicieron fue hacer una especie de Avant premiere, invitando a muchas personas al Atlas Lavalle, y seguramente “compraron” todas las entradas de una o dos funciones (la sala es muyyy grande). Entonces en vez de que las entradas de una avant premiere se diluyan un martes como es habitual, o que sea un evento privado que no reporta entradas para estos rankings, compraron y “rindieron” esas mil y tantas de entradas.

Ahora, a la larga el promedio irá bajando con el correr de los días, porque indudablemente las cifras en el resto de los cines no es para nada buena. Su promedio de 8 la deja incluso por debajo de Vil romance el año pasado, que había logrado 10 personas el primer día por sala.

Pero comenté en algunas ocasiones, de vez en cuando aparece un productor que compra muchas entradas en una sala, y no entra nadie. No se bien si es para tener un piso de entradas requerido por el INCAA para cobrar el subsidio o por viejas prácticas de inflar cifras. Pero la realidad es que no fue nadie.

Si la gente de Zenitram compró 1.000 entradas, e invitó a ver la película a esas 1.000 personas, los aplaudo.

El lunes me ocupo de mostrar lo que pasó en todo el resto, y ya acá se ve que fue más que flojo.
Pero si la película le gustó a toda la sala… esas 1.000 personas saldrán a recomendarla a sus amigos, y así irá mucha gente a verla el fin de semana. Esa puede ser la lógica para una película “tapada”

Como dije en su momento en el blog de próximos estrenos, creo que el afiche que hicieron, espanta a los espectadores en vez de atraerlos. Pero la sentencia final de la boletería la tienen los espectadores, y la dictarán el lunes por la mañana, como es habitual.

Publicaré en el feriado las cifras de todas las películas, para que puedan ser comparables al resto de los lunes.


Tags de la nota: crisis cine nacional zenitram

Nombre:
Rocky (34)
Localidad:
City Bell
Aaaahh ahora ya me cierra todo lo del Atlas ;) .Osea de movida es como mentirse asimismo poniendo esas entradas como ventas, pero despues como promocion para que vaya gente, si la peli esta buena el boca a boca puede ayudar.
Cinéfilo:
Fecha:
21/05/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
En definitiva, lo que hicieron los productores de Zenitram es una truchada! Algo asi como lo que hace Guillermo Moreno en el IndeK: maquillar los numeritos para que todo parezca un exito. No creo que vaya a ver esta pelicula, pinta ser otro bodriazo hecho gracias a los subsidios que pagamos todos los argentinos (y que dan verguenza de ver).-
Cinéfilo:
Fecha:
21/05/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Urquiza
Una peli argentina que hace más de 2 meses se consigue en Internet tiene chances de sobrevivir. Creo que si esto le pasaba a ESDSO no hubiese llegado a los 2½ por más buena que es. En cambio Zenitram es un bodrio.
Cinéfilo:
0
Fecha:
21/05/2010
Nombre:
Localidad:
San Fernando
Y esa es una de las cosas donde te podemos hacer una critica objetiva. Hay criticas tuyas (o de Zapata) de las 6 peliculas mas vistas, eso incluye a los tanques pedorros Iron Man 2, Furia de Titanes y Robin Hood. Peliculas que no ncesitan criticas (negativas o positivas) porque llenan igual. Y así pasa siempre, siempre estan cubiertos los tanques en tu pagina, como tb los cubren los grandes medios, estaria bueno que vos nos des tu opinion de Zenitram, por ejemplo, que por lo menos plantea algo nuevo, y que no es otra pelicula financiada por el departamento de defensa de Obama, como sucede con todas las películas de superhéroes yanquis
Cinéfilo:
Fecha:
21/05/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
diegodamian, ya no llego a verla, por miles de cosas del fin de semana, organización de la avant del miércoles y el laburo de la web. Mi recomendación es que se apuren a verla, porque por los números que puso ayer, está claro que el próximo fin de semana ya no estará o quedará en muchos menos cines
Cinéfilo:
Fecha:
21/05/2010
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
sir, cuando vea la peli, espero que este finde, voy a poner la critica...pero me gustaria si podes vos poner tu critica porque generalmente coincido en lo que vos opinas...ademas es una pelicula argentina q trata de contar algo "nuevo" por decirlo de algun modo, por eso me llama la atencion...siempre leo q te quejas porque cuentan historias q no les importa a nadie, esta llama un poco mas la atencion...capaz q la veo y es malisima, pero vale la pena darla la oportunidad...y estaria bueno para tus lectores saber de tu opinion.. un abrazo!!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
21/05/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
Pero Nicotete, donde pusiste la crítica? no la veo... Si quieren que la película perdure, tienen que poner la crítica, si no es otra ficha más de película argentina sin comentarios, y cuando escribo la nota dos meses después de la poca gente que fue a verla, saltan todos hablando bien de la misma ;) Vamos muchachos! pongan las críticas de las películas que ven, eso es una forma de apoyarlas activamente
Cinéfilo:
Fecha:
21/05/2010
Nombre:
Localidad:
Si anoche fue la avant premiere en tres salas del Atlas Lavalle. Yo la vi es muy buena, me sorprendio gratamente, es una muy buena idea de un superheroe argentino. Estaria bueno Chandler que la veas y des tu opinion. Yo la recomiendo.
Cinéfilo:
0
Fecha:
21/05/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
Tincho, son 30 cines los que reportaron ventas. Se incluso de alguna sala que no vendió ninguna entrada, por lo que son mas copias. Según los cines que pasaron horarios, son 31, pero debe haber algunos más. Si fueran 30 salas, calculá unas 4 vueltas, estamos hablando de 120 funciones durante el día de ayer. El promedio que pongo es por el total del día por cada cine
Cinéfilo:
Fecha:
21/05/2010
Nombre:
Localidad:
San Fernando
Sí, el afiche es un gran gancho! Y si, el Atlas Lavalle estaba lleno el jueves x la noche!
Cinéfilo:
Fecha:
21/05/2010
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 13
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: