Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 02 de Junio de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Mayo tuvo 3 millones de espectadores

Fue una mejora del 6.5% con respecto al 2009. El año acumula un crecimiento del 12%

  • Comentarios 2
Mayo tuvo 3 millones de espectadores
Según las cifras diarias de Ultracine, el total de mayo del 2010, arroja unas 3.035.000 entradas vendidas en los cines de la Argentina.

En el 2009 se habían vendido 2.7 millones, por lo que el crecimiento fue del 6.5%

Hasta el 31 de mayo, se vendieron 15,6 millones de entradas, contra 13,8 de igual cantidad de días del 2009. En ese caso el crecimiento acumulado es del 12,67%

Junio es un mes muy impredecible realmente. Por un lado tenemos el mundial, pero por el otro estará el que seguramente será el estreno más taquillero del año, Toy Story 3 con muchas salas 3D.

En Junio del 2009 se habían vendido 2.8 millones de entradas, por lo que tampoco es una cifra imposible, ya que manteniendo los números de este mes, se llegaría cómodamente.

No hay que olvidar que en ese mes del 2009 hubo un día de cines a medio abrir por las elecciones nacionales, y al día siguiente de las mismas la gente se dio cuenta de que existía la Gripe A, y se empezó a usar barbijos por todos lados y a consumir menos pochoclo.

Este Junio tiene a los partidos del mundial, pero en horarios que no complican la asistencia a los cines.

Seguramente todo dependerá de como logran cautivar al público los programas "extras" de los partidos, y la permanencia de la selección en las rondas siguientes.

No se si los cines reportarán la venta de entradas para los partidos de fútbol de la misma manera que una película. Pero de ser ahí también tendremos un buen número para engrosar la concurrencia a las salas de cine, ya que de eso hablan estas estadísticas.

Solo Abril fue un mes negativo en la concurrencia con respecto al 2009, en lo que va del año.

El 2010 viene muy bien en materia de concurrencia a las salas, y todo hace pensar que se mantendrá la misma tendencia. Además Julio puede sacar una buena ventaja con lo que pasó en el 2009, con la paranoia super instalada, donde solo Harry Potter y el alcohol en gel lograron erradicarla.

Ojalá que el año siga avanzando así.




Tags de la nota: informe mensual mayo

Nombre:
Localidad:
Punta Alta
La verdad me pone muy contento que el cine repunte...espero esto se traslade al video club, que en este momento es el mas perjudicado por la pirateria...lo digo con conocimiento de causa, dado que tengo uno video hace casi 12 años..y segun fuentes no oficiales, de gente y compañeros de rubro, la caida en lo que va del 2010 a igual periodo del 2009 es de entre un 20-30% menos de alquileres..osea...Ojala en este pais se empiece a cuidar a los que laburamos y hacemos las cosas por derecha...gracias..Sebas!
Cinéfilo:
Fecha:
05/06/2010
Nombre:
Localidad:
Moreno
Me acuerdo que cuando fuimos a ver harry potter dijimos lo mismo con un amigo xD "Che... todos se olvidaron de la porcina hoy eh" xDD Vamos que el cine se tiene que ir para arriba! ^^
Cinéfilo:
Fecha:
03/06/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 2
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: