Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 16 de Julio de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Showcase pasa a liderar en salas digitales

Está abriendo 6 salas nuevas en estas horas. Operará un total de 12

  • Comentarios 13
Showcase pasa a liderar en salas digitales
Showcase instaló en las pascuas del 2009, unos 4 proyectores digitales en Rosario, Córdoba, Norte y Belgrano.

Un par de meses después, puso el 1° de Haedo y el 2° de Rosario.

Desde ese entonces no había instalado ninguno más y había quedo algo relegado con respecto al resto.

En el verano fuentes de la compañía me habían informado sobre la intención de comprar 6 proyectores más y así duplicar los existentes. Esto se fue demorando y recién esta semana comienzan a funcionar.

Estas son las novedades por complejos

  • Showcase Quilmes no tenía ningún proyector instalado. Hoy comenzó a funcionar un NEC en la sala 1 con el sistema REALD, con una capacidad superior a las 300 butacas. La semana que viene comenzará a funcionar el 2° en la sala número 2 del complejo, que tiene una capacidad menor
  • Showcase Haedo. Hoy comenzó a funcionar el 2° proyector NEC del complejo, también con sistema REALD, que fue instalado en la sala número 11, gemela de la sala 4, donde por ahora sigue funcionando un NEC pero con sistema DOLBY. La oferta de butacas del complejo, es de 1.000 por función.
  • Showcase Norte, también durante el viernes 16 comienza a funcionar su 2° proyector en la sala más grande del complejo, con unas 375 butacas aproximadamente. El primer proyector seguirá funcionando en la sala 10, y después de las vacaciones será movido a una sala gemela de la más grande, totalizando unas 750 butacas por función en el complejo.
  • Showcase Córdoba tendrá la semana que viene su 2° proyector digital.
  • Showcase Belgrano está comenzando hoy a funcionar con su 2° proyector, el cual fue instalado en la sala 9, la más grande del complejo, con más de 300 butacas disponibles.
  • Showcase Rosario ya tenía los dos proyectores funcionando, en dos salas gemelas, pero en algunas semanas serán cambiados a REALD
Aclaro estos puntos
  • Los 6 sistemas que tenía Showcase hasta el momento, seguirán funcionando con Dolby digital, pero serán convertidos luego de las vacaciones de invierno, al sistema de REALD
  • Todos los proyectores nuevos que trajo son marca NEC, de los cuales tenian ya 2 funcionando. Además tienen 4 Christie
  • En los cines de Belgrano, Córdoba, Haedo y Norte convivirán por algunas semanas los dos sistemas de conversión 3D
De esta manera Showcase pasa a tener 12 proyectores digitales funcionando, seguido por Hoyts y Cinemark con 10 cada uno y Village con 7.

Hoyts espera tener pronto el de Nuevocentro en Córdoba y Cinemark espera antes de fines de julio tener el de Puerto Madero, que también será su número 11.

Showcase por el momento lidera el número de proyectores, pero además será la única empresa (al menos hasta fines de julio) que tiene digitales en cada complejo que opera. La ventaja con la que corre, es que por un tiempo largo será la única que tendrá doble en cada uno de ellos.

Algunas empresas norteamericanas estiman que para el 2012 todas las salas serán digitales, por lo que seguramente varias de estas empresas ubicadas en la Argentina seguirán sumando proyectores digitales en lo que queda del año para el estreno de Harry Potter, y ya durante el 2011 no sería de extrañar que comiencen a ponerse proyectores digitales sin capacidad 3D, para las proyecciones comunes.

Para comienzos de la semana que viene, serán 69 proyectores digitales funcionando en la Argentina.

En su momento informé que la previsión mia era de 70 para agosto, y confirmo que espero unos 100 para Noviembre.

Creo que en todo este tiempo, comenzarán a aparecer proyectores en muchas ciudades donde hoy todavía no hay.

Felicitaciones a Showcase por los 12 proyectores digitales, que sumado al Imax, le da a priori 13 pantallas para pasar Harry Potter en Noviembre, que puede marcar un nuevo número de espectadores en salas 3D.


Tags de la nota: showcase

Nombre:
Localidad:
Burzaco
Martin! Gracias por la aclaracion... Igual es la imagen de descuido, tal vez estan en mucho mejor estado que los de Cinemark. Solo que al no verlos ordenaditos como tienen los de la otra sala... Parecen descuidados. Justo regreso de ahi jaja.. Ultimamente estoy yendo seguido porque me parece Traqnuilo el Lugar.
Cinéfilo:
Fecha:
22/07/2010
Nombre:
Localidad:
Belgrano
Si, la verdad que hay bastantes quilombos con ese tema de los lentes RealD, fue todo muy de golpe y hubo que improvisar por asi decirlo. el tema de las bolsitas, aunque no lo creas es xq son NUEVOS. Pasa que no estabamos llegando a lavar los lentes entre funcion y funcion, entonces estamos entregando casi todas las funciones lentes nuevos... Ya a partir del Jueves vamos a estar mucho mejor organizados con ese tema y ya hoy no usamos mas "cajas" para poner lentes.
Cinéfilo:
Fecha:
20/07/2010
Nombre:
Localidad:
Burzaco
Hoy estaba en Showcase Belgrano y me dio pena ver que Guardaban los Lentes RealD en una caja como de Galletitas y te los dan sin las bolsitas y sin parecer tan cuidados como en Cinemark. Tal vez me equivoco y es solo la imagen de descuido...
Cinéfilo:
Fecha:
19/07/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
ancasta, las salas se pueden conocer por cuenta propia eh! no haca falta vivir de avants... yo no vivo de las mismas ;)
Cinéfilo:
Fecha:
19/07/2010
Nombre:
Localidad:
quilmes
Para cuando se viene una avant premier en esta nueva sala? Sabemos del esfuerzo que eso te lleva, pero la esperamos con ansias. Un abrazo, y gracias por todos Mr. Chandler
Cinéfilo:
0
Fecha:
19/07/2010
Nombre:
Localidad:
Boulogne
¡Felicidades a Showcase!
Cinéfilo:
Fecha:
18/07/2010
Nombre:
Localidad:
quilmes
en la web de movietickeys ya figura y el valor es de 27 pesos, pero llame a showcase quilmes (457-4500) y en la grabacion no dice nada de 3d se ve que no la actualizaron los horarios de Shrek 3d segun movie ticket son: 2:05pm, 4:10pm, 6:15pm, 8:20pm, 10:25pm
Cinéfilo:
0
Fecha:
18/07/2010
Nombre:
Nu (30)
Localidad:
Quilmes
aiii era hora que quilmes centro tenga una sala 3D!! ahora no hay que ir mas para hoyts que posta esta re lejos :S ahora si, cuanto sale?? xD
Cinéfilo:
Fecha:
17/07/2010
Nombre:
Localidad:
Burzaco
Si si... Ahi aparecio la Data y la aclaración 3D en Movie Tickets.... Tengo ganas de ir ...
Cinéfilo:
Fecha:
17/07/2010
Nombre:
Localidad:
Olivos
De Harry Potter este año espero lo mejor.
Cinéfilo:
Fecha:
17/07/2010
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 13
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: