Con las cifras provisorias de Ultracine, fueron 997.993 personas a los cines de todo el país, pero como es habitual que algún cine no informe sus cifras hasta un par de días después, el millón será alcanzado.
Esta cifra queda casi un 4% por debajo del fin de semana anterior, pero un 42.8% por sobre el del año pasado.
Tal como comenté en otra nota, Julio 2010 se ubicó como el 2° más vendedor de la década, solo superado por el del 2004.
Mi villano favorito logró vender 248.363 entradas en la suma de sus dos versiones. El jueves había tenido un muy buen arranque, similar al de Toy Story, pero la fuerza no siguió en el resto de los días ya que se podría haber esperado que hiciera más de 300.000 en los primeros 4 días. Toy había hecho más de 460.000 en ese mismo tiempo. El promedio igual fue muy bueno para un estreno, ya que se ubicó en las 1.543 por copia.
Viendo los números de las salas digitales, se nota que donde quedó Shrek y Toy Story compartiendo en 2° salas han vendido más que la sala solitaria de Villano. Y lo mismo pasó donde tenian una sola sala y estaba Shrek en un par de horarios, logrando vender más el ogro verde. Veremos que pasa hoy con la programación, donde quizás Shrek recupere algunos horarios.
El origen tuvo un muy buen debut el jueves con 37.000 personas, a solo 17.000 de Mi villano favorito. Y la lógica es que la familia copa los cines los fines de semana y estiran la diferencia a favor de las infantiles. No fue el caso que tuvo El origen donde la diferencia con el domingo incluido quedó casi en esas 17.000 personas, ya que logró vender 231.470 entradas.
Indudablemente los cines metieron funciones en simultáneo (interlocking), lo que le dió un promedio por copia de 1.929 personas. Un número brillante. Además no hay que olvidar que en la mayoría de los complejos de cine con salas digitales, la de mayor capacidad del complejo suele ser la digital, o sea que El origen no logró tener en muchos casos la sala más grande. No es un dato menor.
Una lástima que Warner no haya entregado copias digitales de esta película para poder usarla en esos casos y en las semanas que vienen.
Shrek pasó al 3° lugar y tuvo una muy buena cifra, lo que le permitió llegar a los 2.484.213 espectadores.
Toy Story también vendió muy bien sus 122.836 entradas, al igual que El aprendiz de brujo con casi 100.000 tkt, lo que le da un muy buen promedio por copia. Además la de Peluquin Cage ya superó el medio millón de espectadores.
El otro estreno de la semana fue Al diablo con el amor, que logró vender 3.808 entradas con 9 copias, lo que le da un flojo promedio. Yo creo que Nia Vardalos es la Juan Perugia de Hollywood.
Va el top 20 del fin de semana de Ultracine
Pos | Película | TKT | Copias | Prom | Acumulado | ||
1 | Mi villano favorito 3D | 248.363 | 161 | 1543 | 248.363 | ||
2 | El origen | 231.470 | 120 | 1929 | 231.470 | ||
3 | Shrek para siempre 3D | 182.548 | 175 | 1043 | 2.484.213 | ||
4 | Toy Story 3 3D | 122.836 | 145 | 847 | 3.101.189 | ||
5 | El aprendiz de brujo | 98.564 | 93 | 1060 | 579.913 | ||
6 | Encuentro explosivo | 25.636 | 78 | 329 | 204.997 | ||
7 | Son como niños | 25.564 | 53 | 482 | 100.355 | ||
8 | Eclipse | 24.836 | 82 | 303 | 991.579 | ||
9 | Portadores | 7.092 | 24 | 296 | 31.380 | ||
10 | Partir | 5.725 | 9 | 636 | 21.425 | ||
11 | Al diablo con el amor | 3.808 | 9 | 423 | 3.808 | ||
12 | Cartas a Julieta | 2.672 | 6 | 445 | 82.223 | ||
13 | La Pivellina | 2.447 | 4 | 612 | 23.375 | ||
14 | Karate Kid | 2.112 | 11 | 192 | 217.378 | ||
15 | Miss Tacuarembó | 2.056 | 13 | 158 | 38.976 | ||
16 | Cuentos de la selva | 2.019 | 16 | 126 | 18.786 | ||
17 | Las hierbas salvajes | 1.983 | 5 | 397 | 18.912 | ||
18 | Policía, adjetivo | 1.738 | 5 | 348 | 5.620 | ||
19 | Chéri | 962 | 4 | 241 | 25.517 | ||
20 | La carretera | 743 | 9 | 83 | 72.271 |
Para destacar lo de La Pivellina... casi que va a terminar con la misma cifra que Miss Tacuarembó!! Excelente que se haya podido ubicar en estas vacaciones de invierno y haya sido de refugio para el público adulto.
También es notorio como Cuentos de la selva después de una muy mala primer semana, lógicamente quedó con pocos horarios disponibles y bajó al puesto 16, y un muy flojo acumulado
El ranking de complejos
# | Complejo | Público |
1 | HOYTS ABASTO 12 | 44,491 |
2 | HOYTS UNICENTER 14 | 41,429 |
3 | SHOWCASE NORTE 16 | 30,594 |
4 | HOYTS MORON 8 | 28,400 |
5 | SHOWCASE HAEDO 14 | 27,119 |
6 | CINEMARK PALERMO 10 | 26,800 |
7 | HOYTS DOT 10 | 26,158 |
8 | CINEMARK MALVINAS ARGENTINAS 10 | 26,068 |
9 | VILLAGE PILAR 08 | 25,282 |
10 | SHOWCASE ROSARIO 14 | 24,425 |
Y el de las salas 3D
# | Sala | Público | Títulos |
1 | AMBASSADOR 1 (MAR DEL PLATA) | 8,491 | 2 |
2 | SHOWCASE HAEDO 04 (GBA HAEDO) | 7,025 | 2 |
3 | CINEMA OCHO 2 (LA PLATA) | 6,702 | 1 |
4 | CINEMARK M.A 02 (GBA SAN MIGUEL) | 6,400 | 3 |
5 | HOYTS UNICENTER 11 (GBA MARTINEZ) | 6,082 | 1 |
Pronto la gente de Ultracine también elaborará el de complejos 3D, porque ahora al tener varios salas dobles, es lógico que repartan un poco su sala que antes vendía mucho, con la nueva.
Igual es para destacar que en el caso de los 4 primeros lugares son cines donde hay dos salas, e incluso en el del Cinema Ocho, son 3 salas digitales en la ciudad de La Plata.
El Hoyts Unicenter dejó por dos meses su 2° sala digital, la cual se mandó para el Hoyts Nuevocentro y en Octubre tendrá una nueva.
Muy buenos números para festejar el fin de las vacaciones de invierno!
