Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 01 de Septiembre de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Las películas que van a mover las boleterías en lo que queda del 2010

Un repaso mes por mes de los títulos que pueden atraer gente a los cines antes del verano

  • Comentarios 24
Las películas que van a mover las boleterías en lo que queda del 2010
Después de hacer al análisis de como terminó agosto, y como viene el 2010 con respecto a otros años de la década que termina, es bueno ver que películas quedan para seguir sumando espectadores en los cines, para darse cuenta de que terminará siendo el 2° mejor año del siglo XXI.

Este es un rápido repaso de cuales serán las protagonistas de los meses que le quedan a este año, que casi ya está terminado ;)

Septiembre
  • Los Indestructibles puede tener una buena cifra, ya que si bien es una película de "género", en USA arrancó muy bien y el boca en boca será muy bueno
  • Gaturro 3D, tiene la gran incógnita de si atraerá a los padres y se logre ver una película argentina en 3D llenando las salas
  • El baile de la victoria con Ricardo Darín... no puede fallar
  • Wall street 2, Michael Douglas sale de la carcel y se mete en los escándalos financieros de estos tiempos, puede funcionar
  • La leyenda de los guardianes, en este caso hay que ver si los chicos se ven tentados de conocer esta historia con Búhos muy bien realizada
  • Sin retorno, una película Argentina con Leo Sbaraglia, que será muy promocionada por Telefé, y eso siempre ayuda mucho si el producto es bueno. Es a finales de mes.
Octubre
  • Resident Evil 4 una 3D para adultos, que llega un mes tarde logrando achicar el promedio de lo que tarda siempre Columbia a la mitad de tiempo... algo puede vender en las digitales.
  • El ocaso de un asesino. Título con la palabra asesino, y con Clooney de protagonista, puede ser una buena combinación
  • Actividad paranormal 2. La primera fue un éxito a pesar de estar super pirateada y que la mitad de la gente salía odiándola. Ahora llega en simultáneo... si llega a hacer la  mitad de la primera, será un buen número
  • Red social, la película de Facebook tiene a un gran director detrás (David Fincher), la gente le dará al "Me gusta"???
  • Atracción peligrosa. Otro título que juega con el efecto de las palabras, sin importar el título original... (The town), dirigida con Ben Affleck que hoy es garantía de calidad y que jamás lo hubiéramos pensado del mandíbula fija (Ver Desapareció una noche)
  • Red Una de acción con Bruce Willis y Hellen Mirren, combinación rara, pero puede ser muy efectiva.
  • Terminando el mes, si es que Diamond se pone firme una vez por todas... se estrena El juego del miedo 7 3D El final de la saga y en 3D, también puede mover sus tickets... tendrá solo 3 semanas de permanencia en cartel, porque en Noviembre llega...

Noviembre

  • Harry Potter y las reliquias de la muerte Episodio 1... la primer película de las 8 totales que se estrenará toda en 3D, y que además partió al 7° libro en dos. Mucha muerte, momentos trágicos y sus anteojos harán que sea una de las más taquilleras de la saga
  • Todo un parto Robert Downey Jr se une al barbudo y al director de ¿Que pasó ayer? en otra comedia del mismo estilo. Tiene que funcionar.
  • Unstoppable Denzel Washington bajo la batuta de Tony Scott... es una fórmula que no debería fallar
Diciembre
  • Megamente es un nuevo dibujo de Dreamworks, que llega un mes más tarde que en los Estados Unidos y a solo dos semanas del estrenos de Harry Potter. ¿Logrará tener alguna sala digital disponible? de eso dependerá su suceso
  • Tron Legacy es una nueva producción de Disney que revive a un clásico de los 80, dándole su secuela. Si logra atraer al público "no nerd", tendrá fuerza en las boleterías
El mejor año de la década fue el 2004 con 42.9 millones de entradas. Hasta el momento el 2° es el 2005 con 35.8 millones.

Esto quiere decir que con solo 6.6 millones de entrada mas en estos 4 meses, el 2010 logrará el 2° lugar.

Todas las películas mencionadas deberían vender más de 100.000 entradas... como mínimo! O sea que tenemos unos 2 millones de entradas con 17 películas... y más de 1 millón con una de ellas asegurados en el caso de un rebrote de Gripe A.... (¿¿¿¿???), pero mucho más que eso en situación normal.

Estaré mes a mes informando como es habitual como sigue la evolución de la industria del cine en la Argentina




Nombre:
Localidad:
Muy bueno el análisis, y en defensa de Chandler y como corrección a Diego de San Cristóbal, las décadas van de 'los años 1' a 'los años 10' (2001 a 2010). Tené en cuenta que el año 0 no existió, empezó a contarse del 1.
Cinéfilo:
Fecha:
08/09/2010
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Veo bastante copado el cine hasta fin de año... con el poco tiempo que tengo, me parecen suficientes... :D
Cinéfilo:
Fecha:
08/09/2010
Nombre:
Localidad:
Avellaneda
Muy buena el análisis, aunque sospecho que "El baile de la Victoria" no va a llevar mucha gente, tampoco digo que va a ser un terrible fracaso, pero los argentinos son muy reticentes a todo lo que tenga que ver con los chilenos. No creo que alcance a Carancho ni en cantidad de tickets, ni en permanencia en las salas. Otra cosa Chandler, la década que comenzó en el año 2000 terminó el año pasado, el 2010 es el primer año de una nueva década.
Cinéfilo:
Fecha:
06/09/2010
Localidad:
Munro
Con respecto a Saw 7 ¿por que decis ¨si Diamond se pone firme¨ ? ¿no se sabe si se estrena el 28/10? es una porquería que estrene menos de 3 semanas.
Cinéfilo:
0
Fecha:
06/09/2010
Nombre:
Pocho (30)
Localidad:
Capital Federal
Harry Potter 7 se va a quedar con todo jaja
Cinéfilo:
Fecha:
06/09/2010
Nombre:
Localidad:
CABA
Voy a llevar a mis nenes a ver Gaturro, que comparto que es la copia nacional y antikirchnerista de Garfield. Espero que logre poner de lado esa militancia que sería de muy mal gusto en una película para chicos.
Cinéfilo:
0
Fecha:
05/09/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
Mariano K, Gaturro no es la primer 3D argentina. Fue Boogie. Lo que puse es que sería la primer 3D argentina que llene salas
Cinéfilo:
Fecha:
04/09/2010
Nombre:
Localidad:
Bahía Blanca
Qué lástima que "Gaturro" sea la primer película argentina en 3D, es una clara copia de Garfield pero usado como editorial política del diario La Nación, además de copiar de vez en cuando a Quino. Todo eso en el papel, hay que ver si en el cine pasa esa "acidez anti K" que tiene. O quizás no... quién sabe. En cuanto a las recaudaciones este año va a ser muy bueno para el cine, Avatar, Toy Story 3 y Harry Potter lo van a hacer uno de los mejores (el recurso 3D es un arma muy efectiva contra la piratería). está bueno que hayan inventado algo nuevo para que la industria continúe.
Cinéfilo:
Fecha:
04/09/2010
Nombre:
pAu (42)
Localidad:
Luis Guillón
Hola Sir!! Que mal eso.. En las boletarías del Dot están los póster de step up 3d. Y vi los avances cuando fuimos a ver El Ultimo Maestro del Aire.. Que bajón que la hayan sacado.. Pintaba una linda propuesta y diferente para verla en 3D.. Una lastima.. Las demas que mencionas, como cinéfila de corazón, quiero verlas a todas. Espero que se de.. Besos Sir.
Cinéfilo:
Fecha:
04/09/2010
Nombre:
Localidad:
Un bodrio, la unica que vale la pena es TRON.
Cinéfilo:
0
Fecha:
03/09/2010
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 24
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: