Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 10 de Noviembre de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Jackass se comió un PM18

Obviamente el INCAA no publica las razones, como es habitual

  • Comentarios 18
Jackass se comió un PM18
"Creemos que es una película que puede incitar a que los chicos repitan esos actos tontuelos", o "Preferimos que vean a Tinelli los menores de 18" o " Los que la vimos nos quedamos dormidos y por las dudas le ponemos esa calificación".

Alguna frase así debería emitir el INCAA junto con las calificaciones y dejar de lado sus letras injustificadas.

En Estados Unidos aclaran siempre "por extrema violencia", "por uso de drogas", "por lenguaje inapropiado" y bla bla bla.

De esa manera se puede entender previo a ver una película porque el ente calificador pone esa restricción.

La gran diferencia con los Estados Unidos, que sea la calificación que sea, los menores pueden entrar con los padres. El ente advirtió sobre el contenido a los mismos.

Acá generan confusión más que aclarar, ya que en muchos casos le pone "Apta todo público con reservas" y yo contesto consultas diciendo que no necesitan reservar las entradas... esas "reservas" supuestamente es en el caso de una PM13 "casi PM16".

O le ponen "ATP con leyenda"... y me llegan consultas diciendo "pero es subtitulada?" (Recuerdo Scrooge y alguna Potter...)

Pero la realidad es que el INCAA tiene códigos más secretos que el algoritmo de Google...

La ley dice que hay películas ATP, PM13, PM16 y PM18, y que en las PM13 y PM16 los menores pueden ingresar con uno de los padres, tutores o encargados. PM18 al no aclarar, no lo permite.

Después los cines, con esta ley tan vieja y que ni el INCAA le da bola, en algunos casos no la entienden y la transmiten mal a sus empleados. En algunos cines dicen que con un mayor se puede entrar a las PM13 y PM16... y la ley no habilita a que cualquier mayor entre con un menor...

Pero la mayoria de las veces los cines no se preocupan y sus empleados menos...

Uno entiende que con una El juego del miedo sea PM18 por la violencia que ya muestran en el trailer. ¿Pero Jackass? Vamos... me importa poco esa película... yo quiero que el INCAA me deje de mandar los mails por triplicado cada semana diciendo que en la loma del peludo pasan Aguas verdes... o si re estrenan Cipayos (Gran película del Ministro de Cultura de la Nación...) que dudo reestrenen alguna vez...

El INCAA tiene que informar las razones por las cuales el ente calificador pone una restricción. Punto. Así de fácil.

Porque personal para emitir un simple mail a los medios, indudablemente en Lima no debe faltar.

O quizás de la misma manera que le sacaron a la Fuerza Áerea el control de la aviación civil, sería bueno que el INCAA ceda a la academia de cine por ejemplo, y a otros organismos involucrados la capacidad de calificar e informar sobre las restricciones que tiene una película.

Reitero, poco me importa si Jackass es PM18 o Atp con leyenda... solo quiero que el INCAA empiece a informar sobre las calificaciones...

Y después de eso, que digan cuanto le dan de subsidio a cada película... pero paso a paso...


Tags de la nota: pm18 jackass incaa

Localidad:
Montevideo
aca en uruguay es ATP, y la ponen en todos los cines con esa calificacion oficial del INAU. si no tuviera calificacion podriamos entrar pero aun asi podia entrar. esta es ATP porque la calificaron.
Cinéfilo:
Fecha:
28/11/2010
Nombre:
Localidad:
OLIVOS
igual chicos lo de la calificacion a tomarlo con pinzas,hoy fui a ver jackass en el DOT y tiene la calificacion ATP.
Cinéfilo:
Fecha:
15/11/2010
Nombre:
Localidad:
CABA
Che, Guille-ProxEstrenos... lo de analfabeto puede ser, porque le pifie con la ortografia, pero la pifiaste con lo de homofobico. Las dos entregas anteriores de Jackass presentan algunas escenas subidas de tono, como meterse un carrito de juguete dentro de un preservativo en el recto, hacer que un pene de metal te golpee en el traste, acostar a un tipo sobre una cama y que otro de 150kg se le tire desnudo encima, y muchas mas que no se me vienen a la memoria. Clasificar algo como homosexual, no lo convierte a uno en homofobico.
Cinéfilo:
Fecha:
14/11/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
D4MIAN con que no la hayamos visto, demuestra lo poco que nos interesa la película en si! pero la nota va por lo otro
Cinéfilo:
Fecha:
13/11/2010
Nombre:
Localidad:
OLIVOS
Pero la peli tiene escenas "inapropiadas" sin censurar, recordemos q en mtv censuraban las escenas de desnudez, cosa que aca no. Chandler o Hugo si se toman el tiempo para postear esto, tambien haganlo para ver la peli che!!! jajaja :D a la final queria leer la critica de uds, y veo esto je.
Cinéfilo:
Fecha:
13/11/2010
Nombre:
Localidad:
No entiendo como la gente puede llegar a pagar una entrada al cine por ver gringos idiotas cuando lo dan gratis en la tele.
Cinéfilo:
0
Fecha:
12/11/2010
Nombre:
Localidad:
Belgrano
Concuerdo con vos Chandler en que tendrian q dar explicaciones de xq las calificaciones q ponen. Pero habiendo visto Jackass ayer para mi merece la restriccion de PM18, tiene muchas escenas de desnudos y varias escenas q pueden hasta morirse. Y dsp de todo, mas alla que los menores de 18 se quejen xq la pelicula tenga esa calificacion, no se olviden que los programas de television de ellos tmb son PM18...
Cinéfilo:
Fecha:
12/11/2010
Localidad:
San Isidro
El Incaa debe hacer como la MPAA clasificando como "Alicia en el Pais de las Maravillas" (2010) "Rated PG for (...) involving scary images and situations, and for a smoking caterpillar". La clasificacion en el momento que estaba grabando solo los separadores, no los trailers (mi coleccion privada de presentaciones) en Saw 3D me encontre que Jackass3D era para "Todo Publico", se supone que Saw3D es M18 y pasaron trailers ATP, lo mas gracioso que un informe "visionario" en Proximos Estrenos mencionaste en chiste el trailer de Justin Bieber! (WTF!) pero al final lo dieron (subire 10seg para mostrar que es real), peor, al lado mio habia una madre con su hijo de 8 años!,se retiro a los 10 mins-
Cinéfilo:
0
Fecha:
11/11/2010
Nombre:
Localidad:
victoria
esto confunde a la gente. O dan por sabido cosas que enrealidad la gente confunde o no sabe. Yo trabajo para una empresa que vende las entrdas online de un cine y la gante no sabe que es con reserva o leyenda y es verdad piensan que hay que reservar las entradas... Hay que ser mas simples o mas explicitos con lo que se quiere decir. Y la verdad que si jackas es para mayores de 18 o no es irrelevante porque en mtv pasan la serie y no creo que el contenido varie mucho y lo puede ver cualquiera. Lo diferente es el 3D nada más.
Cinéfilo:
Fecha:
11/11/2010
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
chandler vos si que tenes pelotas ...coincidencia que en la facu estamos analizando criticas sobre cine y justo sobre el incaa y los curros que hay detras. como siempre es un placer leer las notas de la web
Cinéfilo:
Fecha:
11/11/2010
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 18
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: