Es que los cambios tecnológicos y la mezcla con la pasión que llevar ver el final de la saga Harry Potter lograron que se hayan vendido por anticipado miles de entradas, cosa que no es habitual en la Argentina.
La empresa Hoyts que tiene un cuarto del mercado nacional, y la actitud más proclive a vender por internet, informó ya que superó las 30.000 entradas para los primeros días.
Un solo cine, el Hoyts Abasto tiene más de 10.000 por lo que seguramente en la primer semana más de la mitad del complejo estará proyectando la película y así poder satisfacer a toda la demanda.
Si bien el resto de los cines no informó sobre las ventas, las cadenas Cinemark, Cinemacenter, Showcase, Village y todos los cines independientes del país están hace tiempo con la venta anticipada.
En el Imax también han reportado funciones agotadas. Hay que recordar que la película se proyectará solo 4 semanas en este cine de pantalla gigante, que la recibirá por primera vez sin escenas en 3D.
Harry Potter y las reliquias de la muerte será el primer estreno masivo que llegue a nuestro país en formato digital 2D en algunas salas. Más de 50 aseguraron de Warner Argentina, entre las más de 300 que la proyectarán.
¿A cuanto llegará el público en la primer semana? Las previsiones de los especialistas la sitúan entre 500.000 y 600.000 espectadores.
Además la película que tiene programada su fecha de estreno hace más de un año, contó con la ayuda a último momento del decreto del feriado del 22 de noviembre, por lo que ese fin de semana todos los cines de la Argentina tendrá a muchos fans, cinéfilos y familias que se acercarán a ver como va terminando la fantástica historia que J.K. Rowling escribió en 7 libros.
Podés comprar tu entrada online para ver Harry Potter en Hoyts, Imax o Showcase desde la ficha de la película.
Fin de año movido para los cines en la Argentina y eso es una muy buena noticia.
