Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 04 de Mayo de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Morteros, Necochea y Santa Rosa: 3 casos contundentes de la digitalización

El crecimiento de estos 3 cines fue superior al 241% en el mes de abril

  • Comentarios 12
Morteros, Necochea y Santa Rosa: 3 casos contundentes de la digitalización
¿Que pasa cuando un cine del interior pone una sala digital? Yo lo que suelo decir es que duplican las ventas.

En este pasado mes de abril, además de la exitosa Rio que viene muy bien todavía pesa al correr de las semanas, también se estrenó Thor, y los cines del interior, tuvieron la posibilidad de pasar Un cuento chino y Revolución en formato digital 2D. También se sumó por poco tiempo Torrente en 3D, lo que dió la posibilidad de la tercera dimensión para el público adulto.

Pero la realidad es que decir que "venden el doble" es una falacia...

Tomé 3 casos de cines a los cuales les tengo  un gran afecto por el esfuerzo que hicieron en traer sus proyectores digitales, y que salvo en el caso de Morteros, conozco personalmente. Las cifras como siempre son tomadas de Ultracine.

Ciudad abr-10 abr-11 Crecimiento
Santa Rosa 4757 11454 241%
Necochea 1224 3592 293%
Morteros 306 5693 1860%

En este cuadro vemos que el cine Don Bosco de Santa Rosa, en abril del 2010 vendió 4.757 entradas. Walter y su mujer (detrás de muchos cines hay personas apasionadas) pudieron instalar un digital en el reciente mes de Enero.

Y en la comparación de este mes de abril, donde todo el país creció un 38% en venta de entradas,  ellos lo hicieron en un 241%....

En el caso de Necochea, donde Pedro siempre luchó para tener su cine abierto todo el año, y no solo en la temporada de verano, pasó de 1.224 entradas a 3.592... casi el triple. El llegó al digital a fines del 2010. Son 3 salas y la más grande es la digital.

Y por último Morteros es una pequeña localidad cordobesa, donde Paulo y su familia pusieron el digital en las vacaciones de invierno pasadas. Tienen 2 salas junto a un casino (una digital por ahora...) y tienen asistentes no solo de la ciudad, sino de los pueblos cercanos en un radio de 100km. Pasó de vender 306 entradas en todo abril del 2010 a 5.693 en el mismo mes de este año. Su crecimiento es la envidia del INDEC 1.860%. Espero este año poder conocer el cine, al cual me invitaron varias veces. Prometo ir!

Y si nos metemos en la facturación, sin mostrar cifras por las dudas, les digo que el Ocean de Necochea creció un 489%, el Don Bosco de La Pampa un 784% y Las tipas boulevard de Morteros un 3.284%

Otra que Reduce fat fast! esto si es un caso exitoso y clientes contentos ;) (por eso la foto de la nota)

Ojalá muchas salas más de toda la Argentina puedan digitalizarse pronto. Vienen muchos estrenos en 3D, y como siempre digo, lo fundamental es que muchas películas "normales" sean argentinas o extranjeras comienzan a estar en este formato digital.

En la actualidad hay 129 proyectores digitales funcionando en la Argentina, de un total de 850 pantallas aproximadamente. ¿Cuantos proyectores faltan instalar? Al menos 871 en los próximos 4 años

Y no escriban para decir que anda mal la  calculadora... Se re abrirán cines, se pondrán más salas... Argentina en menos de 4 años tendrá 1.000 salas de cine funcionando. Porque casos como los 3 mencionados demuestran lo viable que son las salas de cine digitales en todo el país, en distintos tamaños de ciudades.

Bienvenida una vez más la digitalización! Felicitaciones a los amigos del Don Bosco, de Las tipas boulevard y del Ocean.


Tags de la nota: morteros necochea santa rosa

Nombre:
Localidad:
San Justo
Reduce fast fast? WTF?? jajajaja
Cinéfilo:
Fecha:
09/05/2011
Nombre:
Localidad:
Rosario
Esta más lindo que nunca?
Cinéfilo:
0
Fecha:
06/05/2011
Nombre:
Localidad:
Mar del plata
que loco... y pensar que en los cines de Mar del Plata cada vez se ve PEOR y a gatas se escucha en STEREO, ya o no prenden el sonido envolvente o no funciona, la ultima vez que fui al shopping funcionaban los parlantes de un lado solo, aguanten las salas familiares que les ponen mas ganas que estos de cinemacenter
Cinéfilo:
0
Fecha:
06/05/2011
Nombre:
Localidad:
CAPITAL
Que bueno carajo! Es reconfortante ver renacer el cine en lugares donde se habia caido o perdido directamente. Ya se, voy a tirar un viejazo nostalgico, y no me importa (Tengo 37, no es taaanto tampoco...) Extraño el cine de barrio: Esa magia de estar cerca y comprar la entrada-en-la-boleteria. A ver, no me quejo de la Megacorporacion ni el comfort, pero defiendo a muerte al independiente, al tipo que en la costa, en un pueblo, cerca o en la loma del culo abre una sala (O la abrio hace mas de 30 años) y merece permanecer y vivir de su negocio, como la verduleria, la libreria, la casa de discos, etc. Ojala, vayan por mas!
Cinéfilo:
Fecha:
06/05/2011
Nombre:
Localidad:
Belgrano
La única que ví en ese formato fue Rango de casualidad y la verdad es que quedé enloquecido. Puede ser que en algún lugar esté una lista con los cines que tienen salas digitales? Podría ir a la boletería y pedir una sala digital cuando voy al complejo que se que la tiene o los boleteros ni se enteran? Adhiero, como siempre, Chandler
Cinéfilo:
Fecha:
05/05/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
patoouu tu comentario demuestra que lees algunos parrafos salteados. Lee la nota y entenderás el pequeño "chascarrillo" de poner esa publicidad de gente feliz
Cinéfilo:
Fecha:
05/05/2011
Nombre:
Localidad:
cordoba
lo que no entiendo es porque la foto de una publicidad en este informe
Cinéfilo:
Fecha:
05/05/2011
Nombre:
Localidad:
Que buenas noticias!! Estaria bueno que el INCAA se diera cuenta de esto no? Despues de todo, mayores ganancias para los cines le significan mayores ganancias para el Instituto! A financiar salas muchachos!
Cinéfilo:
Fecha:
04/05/2011
Nombre:
Localidad:
Mendoza
Muy buena noticia. Aunque en la Argentina las estadísticas no son lo mejor que hay :), estos números son para tener en cuenta. Deberían ir dándose cuenta que hay que considerar la opinión del flaco que lleva 12 años con la web de cines más visitada de argentina, y de toda la gente que participa también.
Cinéfilo:
Fecha:
04/05/2011
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
genial la nota! muchas gracias por la info!! Hace falta mas información para digitalizar salas? me parece que no!!
Cinéfilo:
Fecha:
04/05/2011
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 12
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: