Pero en estos días salieron algunas notas sobre como quedará el edificio que está encima de las 10 salas, donde antes había las 6 salas que demolieron, el patio de comidas, Sacoa, etc, etc.
Esta es la información oficial de todo el complejo:
Las imponentes escaleras mecánicas ubicadas en ambas esquinas de la calle Vicente López, entre Junín y Pte. José Evaristo Uriburu, del barrio porteño de la Recoleta, se preparan para ponerse en marcha, ya que en el tercer trimestre de este año, Recoleta Mall abrirá sus puertas al público.
Con un inversión total de 120 millones de dólares, Recoleta Mall se levanta en un predio de 41.800m2, distribuidos en tres niveles. Contará con 80 locales comerciales y 10 stands; 10 salas de cines (2 salas 3D) operadas por la cadena Village Cines y ubicadas en los subsuelos; 420 plazas de estacionamiento subterráneo, 10 restaurantes y un novedoso “Roof Garden”, en el último nivel, a modo de jardín de invierno.
Se trata de una propuesta pensada especialmente para satisfacer las necesidades de un público tan heterogéneo como exigente, compuesto por los propios vecinos, y por una gran masa de turistas que visitan el barrio en forma cotidiana, tanto locales como extranjeros.
“Recoleta Mall está pensado como un lugar de destino por excelencia. Será como la extensión del living de la casa de los vecinos, un lugar de encuentro y de paseo”, se afirma desde la gerencia de VC1, la propietaria del centro comercial.
El nuevo centro comercial, nacido como una refuncionalización de la propuesta comercial anterior, es una excelente alternativa comercial para locatarios, por su ubicación estratégica, en un barrio con una alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros.
El área locable es de 15.000m2 en total. Los locales comerciales se disponen sobre 10.000 m2 y las salas de cines, sobre 5.000 m2. Actualmente, Recoleta Mall tiene un 70% de espacios reservados por primeras marcas. El costo del alquiler es de US$ 64 por m2 y se esperan ventas anuales por 130 millones de dólares.
Si bien se habla de que el shopping abrirá en el tercer trimestre, los cines lo harían antes, por tener un acceso directo independiente.
La meta lógicamente es llegar para las vacaciones de invierno de la ciudad de Buenos Aires, lo que permitiría a Village abrir en el momento de mejores ventas del año.
Pronto la empresa hará un recorrido para la prensa y así mostrar los avances de las obras, lo que también seguramente permitirá saber si llegan para ese "sueño" de re abrir el Julio
