Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 13 de Junio de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Sería inminente la venta de una de las cadenas de cines

Hace meses se conoce la noticia off the record, pero está en instancias finales.

  • Comentarios 29
Sería inminente la venta de una de las cadenas de cines
Esta puede terminar siendo LA BOMBA del 2011 en materia de cines.

La realidad es que hace meses que se sabe que una de las cadenas de cine de la Argentina está a la venta.

Por razones varias no voy a decir cual es. Ni tampoco daré pistas al respecto. Pero si la promesa que si en un mes no sale la operación diré cual era la empresa en venta, y cual una de las posibles compradoras.

Lo de estar a la venta, siempre es muy relativo en cualquier empresa, porque reformulando a Darín en Nueve Reinas... ganas de vender no faltan... lo que faltan son financistas.

Esos "financistas" o mejor dicho interesados en comprar esta cadena de cine con 3:
  • El grupo mexicano Cinépolis, una de las cadenas de cine más grandes del mundo, y super poderosa, que tiene más de 2.400 salas de cine, lo que equivale a 3 "Argentinas" enteras
  • El grupo colombiano de cines llamado Cine Colombia con 15 complejos en su país
  • Y una cadena de cines que no mencionaré, pero que está en la Argentina.
A simple viste el primero de los compradores sería el más poderoso para comprar a esta empresa y hace años se sabe que se quiere meter en sudamérica. En Brasil lo hicieron recientemente. Si no llegan a comprar en este caso, no faltará oportunidad en el futuro con alguna otra cadena o su incursión en nuestro país directamente, lo que sería positivo.

Del segundo grupo no tengo referencias

Del tercer interesado, sería para contrarrestar el avance de los mexicanos en sudamérica... y dentro de las oficinas locales dicen que ya tienen todo cerrado para comprar a esta otra cadena... pero nadie lo confirma desde la empresa en venta.

Por mi parte, y como simple espectador de lo que pasa en la industria de cine de nuestro país, sería negativa cualquier concentración de este tipo a priori... Imaginate que La serenísima comprara Sancor...

Quizás en unas horas se confirme, o quizás sea dentro de una semana o en unos meses nos digan que finalmente las negociaciones no llegaron a ningún puerto.

Ahora es lo que se habla en las distribuidoras y en las cadenas de cine... todos tienen la posta, pero la realidad es que por ahora no se sabe quien es el comprador.

Cuando se defina oficialmente, se publicará.

Enterate de estas noticias al instante siguiendo a Cinesargentinos.com en Twitter

Tags de la nota: industria

Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Chandler, pero agarrándome de la noticia de los 3Ds malos y cómo las grandes cadenas ni siquiera entrenan a su gente para poder cambiar eso, nos conviene la mexicana? No digo que una argentina de pura cepa sea mejor porque seguro se cagan también en el cambio de lentes, pero, por ponerlo en términos que se entiendan un poco más, conviene un Pizza Hut antes que un Guerrin?
Cinéfilo:
Fecha:
21/06/2011
Nombre:
Localidad:
Bs As
yo no lo podia creer pero es un hecho, Cinemark Compro Hoyts, despues de las vacaciones de invierno se van a notar los cambios, x ahora seguira todo igual y no se va a dar la noticia, hasta ese entonces :D (lo se de buena Fuente heee y gracias a Chandler)
Cinéfilo:
Fecha:
16/06/2011
Nombre:
Localidad:
general roca
Chandler tu web no me disgusta yo nunca dije eso, fue esta noticia que no me gusto y no estoy de acuerdo nada mas. Voy a seguir entrando porque como cinéfilo me parece una de las webs de cine mas completa que hay en argentina. No lo tomes a mal solo fue mi opnion sobre esta nota, un abrazo!
Cinéfilo:
0
Fecha:
16/06/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
rocargento, entendé lo que quieras, indudablemente lo vas a agarrar para el lado que quieras. No es una primicia informativa sobre los medios lo que se informa, es avisar que algo está pasando y que pronto habrá novedades. Please no leas esta web porque no te sirve y te disgusta hacerlo. Abrazo y que estés bien
Cinéfilo:
Fecha:
16/06/2011
Nombre:
Localidad:
general roca
A no sabia que se priorizara primero, el rumor de una noticia para decir "yo lo dije antes que los medios" que el contenido de la misma. Ahora lo entendí perfecto.
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/06/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
rocargente, lo que puso Naran, es la respuesta ideal de mi lado. A mi no me hubiera salido mejor decirlo. Es como cuando te dicen que un jugador está por ser comprado por un club, pero no te pueden decir cual por si se cae la operación. Es respeto por la transacción, pero también es dejar en claro que desde acá se sabía, y se informó primero, en el caso de que se concrete. Si se cae... saldrá la noticia de que eso sucedió. Perdé cuidado
Cinéfilo:
Fecha:
15/06/2011
Localidad:
Gonzalez Catan
No me sorprende la noticia, tengo una leve intuición de quien es la empresa que vende, y de la que compra, pero me lo guardo para mi, eso que hizo Chandler se llama respeto, y la cuestión de publicarlo a mi entender es que ningún otro medio lo publique antes y se apropie de la noticia que Chandler la tiene hace meses, me gusta la nota, hay que esperar a que vendan, y ver que pasa.
Cinéfilo:
Fecha:
15/06/2011
Nombre:
Localidad:
general roca
Chandler solo me molesta que se cuente una noticia con el misterio, que al final no estas contando nada. Se que no es un foro pero yo no te estoy diciendo de no dar la noticia, solo te estoy dando mi opinión, que esta vez fue negativa (pero eh estado de acuerdo muchas veces con vos en otras notas). Un abrazo!
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/06/2011
Nombre:
Localidad:
Chandler creo saber quien vende y sospechar quien quiere comprar. Pero esta muy silencioso todo ultimamente..
Cinéfilo:
Fecha:
14/06/2011
Nombre:
Localidad:
CAPITAL
Que venga ALAMO al pais! Por favor! Aunque sea una sola sala! ALAMOOOOOO!
Cinéfilo:
Fecha:
14/06/2011
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 29
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: